Digimon vs. Pokemon

Revolviendo entre antiguos archivos me he encontrado con algo que escribí en 2001, cuando emitían aún las primeras temporadas de Pokemon y Digimon. No me va mucho ver series de dibujos animados, pero inexplicablemente me enganché a Digimon y me dio por demostrar que era mejor que Pokemon. Aún sabiendo que es probable que jamás volváis a pasar por aquí después de leer esto, lo voy a pegar, a ver qué pasa (ya se me había olvidado lo que desvarié con este tema).

Por cierto, es de coña: que ningún fan de Pokemon se lo tome a mal (que hay que tener un cuidado con lo que se dice…). El que avisa no es traidor.

Las 15 razones por las que los Digimon son mejores que los Pokemon

(1) Cuando un Pokemon evoluciona le sale una cebolla en el culo, pero cuando lo hace un Digimon se convierte en un “tipo peligroso” (Cortesia de Biosfofo)
(2) Los Digimon, aun siendo originarios de un Mundo Digital, pueden entrar en el Mundo Real, donde la gente es normal y corriente, pero el mundo Pokemon no es ni una cosa ni otra, y por tanto es mediocre y está lleno de gentuza.
(3) Cualquier payaso puede tener un Pokemon pillándolo por sorpresa o ganando un combate, pero para tener tu propio Digimon debes ser uno de los 8 Niños Elegidos y tener un Dispositivo Digital (que no se encuentra en comercios).
(4) Un Pokemon no tiene lenguaje articulado y sólo balbucea su nombre (Cortesia de Biosfofo). Un Digimon no sólo sabe hablar, sino que puedes mantener con él conversaciones transcendentes sobre la vida y la muerte, la felicidad, y otros temas de interés como el fútbol. Científicos de todo el mundo se esfuerzan en definir los CI de ambos taxones, aún sin éxito, aunque el resultado es evidente de antemano.
(5) Un Pokemon no deja de ser una mascota, pero un Digimon es un amigo íntimo siempre, capaz de dar su vida por ti y protegerte de los amos oscuros y mucha gente indeseable.
(6) Los Pokemon son unos chaqueteros y obedecen al amo de turno que les ha ganado en un combate, pero la fidelidad de los Digimon hasta la muerte es incuestionable.
(7) La evolución de los Pokemon viola el primer principio de la termodinámica y la ley de la conservación de la materia. La Digievolución, siendo aún más espectacular, se puede explicar como una transformación en equilibrio reversible con G=0, donde la energía se acumula en el dispositivo digital, como quedó claro en uno de los primero capítulos. (Bibliografía: Thermodinamics and Digital Monsters, CARAGARLIC et al, Proc. Natl. Acad. Sci. 2001, 56: 443-574)
(8) El que los Pokemon entren y salgan del Pokeball viola el segundo principio de la termodinámica (y no se lo cree nadie). Los Digimon no necesitan de ese burdo truco efectista.
(9) Los malos en “Pokemon” son dos “pringaos” y un gato que quieren raptar a Pikachu. Los malos en “Digimon” son un mogollón de superpoderosos monstruos que pretender destruir el Mundo y hacer que la oscuridad caiga para siempre sobre el vacio, ya de por sí oscuro, que quedaría tras la destrucción (¿a que acojona?).
(10) En “Pokemon” el lema es “Hazte con todos” promoviendo la ansiedad de posesión de un montón de seres molestos e incontrolables, es decir, que se valora la cantidad y se trata a los Pokemon como objetos. Sin embargo es impensable que ningún Niño Elegido deseara tener otro Digimon, ya que valoran la calidad personal de cada uno de ellos, incluso a pesar de que sean feos (como Palmón).
(11) Los Digimon luchan para salvar el mundo, es decir, por necesidad e instinto superviviente, promoviendo sin embargo valores como la familia y la amistad. Los Pokemon luchan por diversión, promoviendo entre los niños una competitividad malsana y violenta.
(12) La emisión de “Digimon” no está interrumpida por molestos cortes publicitarios, como ocurre en Pokemon.
(13) Los Digimon no sólo son intelectualmente superiores a los Pokemon (ver punto 4) sino también físicamente: Pikachu o Bulbasur no tendrían NADA que hacer frente a Wargreymón o Metalgarurumóm.
(14) La sintonía de inicio de Digimón es mucho más molona que la de Pokemon y más veces número 1 en ventas.
(15) Digimón educa a la vez que entretiene y está lleno de afirmaciones muy sabias como “Ninguna Digievolución es buena o mala en sí misma, sólo las actitudes pueden ser buenas o malas” con lo que su valor didáctico queda demostrado. 9 de cada 10 padres prefieren que sus hijos vean Digimon por todas las razones arriba mencionadas.

Publicado el 21 febrero 2006 en Empanadas mentales. Añade a favoritos el enlace permanente. 72 comentarios.

  1. Por cierto, la música de los Digimon es de un grupo japonés llamado Jindou, que también compuso la música de Bobobo (se supone que eran mi groupie moments de febrero, pero ha habido alguna que otra dificultad técnica, prometo información en marzo)

    Yo creo que, sencillamente, estamos hablando de concepciones diferentes. Los Digimon nos hablan del bien y del mal, la lucha entre el ser y la nada, un simbolismo quasi modernista… Pokemon es teatro del absurdo, pero sin drama ni absurdo ¿qué se puede esperar de un dibujo con el que jugaron a lanzar cuchillos? (está cortado a hachazos)

    En todo caso ambos dibujos son una pena. Bobobo sigue siendo el rey.

  2. No tengo el gusto de conocer Bobobo, pero por lo que leí en el blog loser creo que tienes toda la razón ¡no hay color!

  3. ¡Cómo me alegro de que rescataras esta dialéctica sobre los maravillosos e impresionantes Digimon frente a los cutres, absurdos y antieducativos Pokemon! Gracias Rafa.
    Aún recuerdo nuestras charlas sobre los beneficios de los Digimon sobre los niños… ¡qué recuerdos!
    VIVA LOS DIGIMON
    Besos

  4. a mi m gusta + yu-gi-oh
    ni el uno ni el otro

  5. para mi el mejor bobobo es el mejor x k t desternillas d risa y molan pero es k digimon y pokemon n merecen la pena x k siempre van d lo mismo

  6. beuty eso es verdad lo de los pokemon y los digimon pero bobo es distinto te quiero beauty tengo msn si quieres agregame guapa arocamr@hotmail.com

  7. NUNCA E CONOSIDO A ALGUIEN QUE NO LE GUSTE POKEMOM MAS QUE DIGUIMON, Y SOLO QUIERO DECIR QUE TODOS SON UNA BOLA DE POPO, MEJOR DICHO IDIOTAS

  8. AMI ME GUSTA MAS POKEMON LA VERDAD Y LOS POKEMON PUEDEN APRENDER MAS PODERES QUE LOS DIGIMONS I QUE ABURRIDO SI SOLO SON 8 NIÑOS A QUE TODAS ALMENOS TENGAN UN POKEMON ES TODO

  9. Hubiese sido una gran idea que el blog incluyese un filtro de edades y que para comentar fuese imprescindible la comprensión de la palabra “ironía” y unas mínimas capacidades de expresión escrita.

  10. a mi me vale verga lo ke digan…lo uniko ke yo se es ke los pokemon son los mas chingones de todos y los digimon valen para puta perra verga madre con su estupido tamers…y si no tienen un tamer…pues mas verga valen…arriba los pokemon…gonsolo_18@hotmail.com

  11. Estaba navegando con San Google, y me tope con esta opinión sobre porqué Digimon es mejor que Pokémon.

    Empezé a leerla y a cada argmento me entraba mas risa, y quiero hazer unas observaciones de Digimon y Pokémon, ero antes unque soy fan de Pokémon voy a ser objetivo en mi juicio.

    1-Por los parecidos en las evoluciones yo dira que Digimon salió despues que Pokémon, como un intento de mejorarlas evoluciones haciendo que los protagonistas no humanos pudieran ademas involucionar(al contrario que los Pokémon).

    2-Lo de que solo los elegidos ueden tener Digimons delas 5 temporadas que se hizieron en cuatro así era pero al final de Digimon 02 toda la humanidad tenia su propio Digimon )en la primera, tercera, cuarta y quinta temporada es verdad que solo los elegidos tienen digimons (Ademas en 2001 ya estaba treminando Digion 02 por lo cual omitiste informacón).

    3-Aunque un Pokemon solo puede decir su nombre habia excepciones com lo psiquico que p telequinesia transmitian sus ideas, o traducian a los otros, en cualquier caso también soltaban dialogos de gran sensatez.

    4-Dices que los Digimon llegan a dar su da por su amigo humano, ¡pero si desde el primer capiulo en pokemon los susoichos hacen lo mismo por su entrenador!.

    5-Los pokemon solo obedecen a su entrenador, igual que un digimon solo obedece a su niño “elegido”(ver puno 2).

    6-dices que la evolucion de los pokemon viola la ermodinamica, pero los digimon se pasan por suspartes la teoria del caos….

    Seguire dentro de poco mi juicio objetivo sobre Digimon y Pokémon….

  12. Está bien lo que pones Alejandro, pero no me convences :-P

    Saludos

  13. La 2º parte de mi examen:

    7-En realidad los malos en pokemon son unos cuantos mas que no dudan en disparar con armas a unos niños y que pretenden someter al universo entero (esto si acojona)

    8-Los pokemon tambien valoran la calidad de cada uno e ellos.

    9-Los pokemon luchan por diversión y por salvar al mundo.

    10-Pokemon ya no esta interrumpida por anuncios.

    11-Dices de que pikachu & company no tendrian nada que hacer contra los digimns, ya me gustaria a mi ver a Wargreymón o Metalgarurumóm contra un pokemon que controla la meteorologia a su voluntad, yles hiciera trizas con un rayo.

    12-Las melodias de pokemon hanevolucionado a mjor, digimo el estilo de canción no ha cambiado…

    13-Estudios cientificos a nivel mundial recomindan jugar mas a pokemon que ver digimon.

  14. Mmmm, está bien, pero no deberías limitarte a negar lo que yo he afirmado sino a proponer algo nuevo. De todas formas cuando llegues a 15 estoy dispuesto a declararme en tablas, que te lo has currado.

    Ten en cuenta además que yo veía los Digimon hace ya bastantes años, que fue cuando escribí esto (2001, como digo al principio), así que no te extrañe que esté anticuado.

    Un saludo

  15. 3º Parte y final (La trilogia se cierra).

    Por peticion popular he decidido continuar este examen y ampliar el abanico de argumentos.

    14-Los personajes de Digimon se parcen demasiado a los de otras series, en pokemon no pasa esto.

    15-Pokemon saca una pelicula por temporada de la serie, Digimon 3 o 4, y muy sosas.

    Podria seguir mas, pero preiero dejrlo asi, y terminar diciendo al gran Rafa, “Tu analisis no era malo, pero era muy partidista hacia Diimon, el mio ha sido objetivo y eso que soy fande pokemon y digimon.

  16. Uyuyuy, lo tienes cogidito por los pelos, pero vale, casi que lo dejamos así, que este asunto ya ha dado para mucho.

  17. Rafa es Dios!! =o

  18. es tan obvio que pokemon supera por nucho a digimon puesto que los personajes malvados de digimon tienen la jeta mas satanica que los de pokemon y aparte los digimon son facilmente derrotados por un porygon si los borran del cyberespacio

  19. la verdad a mi m gustan los 2,pero digimon es mucho mas complejo, q pokemon.El pokemon ya esta tan saturado d cap.q ya ni me acuerdo d los nombres,en digimon es + facil recordarlos ya q todos terminan con MON.los digimons realmente promueven los valores(en toda la serie)y pokemon solo en algunos cap.(si es q no son d relleno)aunq sea fan d nintendo siempre pero siempre voy a ser fan d digimon pase lo q pase.esta es puramente mi opinion no lo tomen a mal pokefans.solo quiero expresarme,no pelearme con alguien!

  20. MIRA TU EL ESTA CRITICANDO A LOS POKEMON.AJAJ LOCO VIEJO.DIGIMON ES MAS UNA FANTACIA.LOS POKEMONES.NO SON UNA MALDITA BASE DE DATOS.ESAS CRITICAS LA ESCRIBIO UN LOCO QUE NO SABE DE NADA APUETO.AND**SHUT UP***LOSER

  21. saben a mi no me interesaba diguimon si no pokemon pero un dia bi un niño corriendo por un dinosauro se me iso estraño segui asi lo empese a ber i bi como poco apoco me enpeso a gustar y anunque no ternia la suerte der verlo a diari por que boy alcolegio no puedo olvidar esos capitulos tan divertidos y cuando fue la final empece a buscar diguimon y encontre esta pagina pero hahora soy fan de diguimon 01,02,03,y 04 saludos a todos los chicos guapos

  22. Vaya! Qué recuerdos! Yo era fan de los dos, pero la verdad es que yo considero que el Anime de Pokémon es peor que el de Digimon.

    Si a Ash le importan tanto sus Pokémon no entiendo porqué se los va regalando a la gente.

    Por Ejemplo Primeape, Charizard, Squirtle, Bulbasaur…

    Ash solo está por Pikachu, los demás los va dejando por el camino…

    Y no hablar de Misty, que ya la dejaron marginada y van saliendo otras sustitutas de ella…

    Y en cada capítulo de Pokémon pasa lo mismo.
    Un entrenador/a tiene un problema con su pkmn, Ash y los demás intentan ayudarl@ y aparece el Team Rocket para molestar, raptan a Pikachu y otros pokémon, luego les petan en globo o lo que sea y salen volando, y al final el/la entrenadora se lleva mejor con su pkmn o éste evoluciona y se van de ese pueblo tan felices…

  23. en realidad ambos son lo mejor ,en otras palabrasmon son un orgullo para el anime!!! pero aunque inventan muchas cosas de pokemon no es tan asi… ash no regala todos sus pokemon ya que los deja a descansar o los libera ya que despues de pasar toda una region estan mas cansados y debiles por lo que algunos se quedan con OAK…los pokemon son ideas mas realistas y lo de los capitulos es algo cierto pero otros no tienen nada de parecido..
    digan entonces que paso con la isla de los pokemon gigantes, los capitulos de la liga,y gran parte de la temporada cronicas pokemon… digimon esta muuuucho mejor dibujado pero es mas simple… en pokemon cada capitulo avanzan y cada temporada esta hecha con nuevos lugares, pokemons,torneos, amigos……
    digimon representa muchos valores pero estan todo el tiempo en el mismo digimundo….pokemon te inspira debes ver tooooooodas sus peliculas …. digimon tambien y juntos se complementarian para hacer una perfecta programacion “MON”… en todo caso ditto copia al mas ultra endo magna metal war super megadigimon y mew retrocede la evolucion del mas fuerte digimon hasta dejarlo pequeñitoo baby…. pero los pokemons estan basados en animales y por eso asi como el perro dice gaugaugau un arcanine dira arcaarcanein…. viva digimon y pokemon que nunca terminen sus temporadas o si no que se sigan transmitiendo………..

  24. yo pienso q los 2 son muy nuenos pero digimon son algo limitados pero pokemon lleva ya casi un mundo sus capitulos han perdido su brillo pero sus juegos son lo mejor yo lo q digo es que ellos van a la par

  25. digimon es mejor a quien le gusta ver bichos feos en pokemon mejor esta digimon que evolucionan con digivas
    oh jeta

  26. Voy a poner una razón de peso, la serie de pokémon empezó en 1997, Digimón en 1999, por lo que se deduce que los Digimón se copiaron de los Pokémon.

    Y otra cosa mirad los nombres:

    Pokémon:Pocket+Monsters
    Digimón:Digital+Monsters

    Hasta el nombre está basado en el de Pokémon…..

  27. bueno…aqui acaba su puta discucion…para mi digimon es mas vacan..pero tambien pokemon por su numero de capitulos pero cantidadno es calidad…y ps a la mierda

    digimon=educativo=un carajo(no hay sexo)
    pokemon=cul0 de violencia=malo pa unos bueno pa otros.(peri nu hay naaaaaaaaa de sexo)

    prefiero ver animes..como gantz…se los recomiendo…ah y pa el pata k legusta yugioh…le digo k tambien es muiy bueno pero la cagaron cuando hicieron el yugioh gx…y coin respectoa bobobo…meteteloal cul0…men…y si no les gusta ver Mtv—PUEDEN LAMERME LOS HUEVOS….

    -.-“”” y larguense hijos de puta y hagan algo por su vida…:D…bye perras..

  28. digimon =gay=malo
    pokemon=mas gay=malo…

    digimon 1 2 3 4 y una huevada nueva k salio k ta en japones…
    pokemon con sus milcuatrocientos y tanto evoluiones y huevadas y misty y may-..k tan bien wenas…:D

    weno..la cusa es k ya paso de muda…y aparte k ya vi toodos los capitulos y peliculas imcluidas y me di cuenta k perdi mi pout0 tiempo…asi k …chupala…

  29. aunque mejor son los caballeros del sodiaco…:D..al carajo…mejor veo pogimon…asu si los fucionan…talvez salga una shingada…y te lo podria meter al culo…seeeeeeeeee!!

  30. haber basta de estupideces tienen q reconocer q digimon le da palo a pokemon , los pokemon pasan encerados en una puta bola , los pokemon solo repiten sus nombres como idiotas aparte tantas temporadas de pokemon y es imbecil de ash todavia ni crece en fin pokemon es una mierda total y esos enemigos de pokemon dan risa y para colmo uno de los enemigos es gay

  31. Los pokemon estan acostumbrados a ver a sus enemigos idiotas que son el equipo estupido yo me pregunto que pasara si pikachu se enfrentara con enemigos de verdad como lo es devimon

  32. SOY nuevo aqui pero yo simplemente doy mi opinion de que digimon es mucho mejor que pokemon por ejemplo en pokemon hay idioteses como el poke rap . digimon tiene digimones vacanes como Magna Angemon , Metal Greymon . estoy de acuerdo con LALO EN pokemon no solo son vichos raros sino que son imbeciles porque parecen tarados repitiendo el mismo nombre a cada rato.

  33. JAJAJAJAJA salio buena la discusion empesomos por esto
    1:desde el segundo capitulo pokeon es lo MISMO
    2:pokemon viene de 1997 y ash lo unico que cambio fue de ropa UNA VEZ!!! SUCIO DE MIERDA
    3:no le encuentro el sentido a pokemon al principio esta misty y brock (lderes de gimanasio) le dan la medalla a ash y se va!!!!! y los otros tipitos que no enian esa medalla !!! que!!!! suuestamente en la primera temporada gary tiene 10 medallas (nunca mas aparesieron los otros dos gimnacios
    4:empesamos con 150 (la gente dijo uuu que muchos esta buena la serie) despues le pusieron 100 mas por k!! nadie hablo de eso antes y despues nos fuios a la mierda!!!!!!!!! 136 +
    5:bien esta ash. misy brook se va brock entra treyci se va treici vuelve el pajabrava de brok naaaaa esperemos viene mas se van estos dos pajeros bueee ash se va a hoen enentra a may y max la ente dise uuu otro dos pjeros mas y para que la serie se vuelvaaaaaaa!!!!!!!!!!!!! mas pajera vuelve brok
    6:me canse de escribir despues sigo

  34. hola gente como estan alguien tiene msn

  35. HOLA Nathaly, bueno con respecto al tema solo hay que decir la realidad de que hay que reconocer que pokemon es lo mismo y lo mismo

  36. hola a mi meparece que bobobo es un tonteria pero pokemon y digimon es todo lo contrario de bobobo digimon y pokemon tienen algo nose como divertido etc en fin que viva los pokemon y los digimon lo siguiente es mi puntuacion digimon 9,5 pokemon 9 adios

  37. usi la puntuacion que le pones a digimon esta perfecta aunque merece un poco mas , en fin con ese puntaje das a entender que digimones mejor que pokemon , para todos los fans de pokemon tienen que entender que pokemon no se compara con digimon .

  38. mirar pokemon el lo mejor lleno de alegria y humor….menos uno de pena y tristeza como cuando jessiy jeins perdieron a su arbok y su wezzing….

    digimon es siempre lo mismo aver encima se copiaron de las evolucione…claro como no tenian otra cosa q acer… un staryu hace un giro rapido y gana al digimon o un pistola agua lo manda a tomar por…

  39. Dentro de un mes se cumple un año de l aparición del primer mensaje de sta discusión…

  40. ola yo ottra vez es verdad dentro de poco se hace un año del primer mensage…..bueno a lo q vamos,digomon 02 no esta tan mal bueno por q no acen a la serie de digimon mas alegre como pokemon.

    bueno las bestias sagradas molan pero mas alegre joder no les cuesta tanto o q se juntaran las seriesno se algo pero pokemon va a estar siempre encima de digimonlo digo yo q soy fan de pokemon sobre todo de los de agua

  41. ME imagino que el tal PIGEN ES UNA MUJER porque si fueras un tipo pues dejame decirte que pareces pelada diciendo que hay tritesas en DIGIMON.
    EN digimon hay de todo un poco , en cambio en pokemon lo mismo y lo mismo.

  42. soy un tio y si digimon el una mierda comparao con pokemon aver si lo vemos chaval y si me gustan los de tipo agua

  43. vivaaaaaaaaaaaa
    pokemonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
    son los mejoressssssssss

  44. menuda jilipollez los dos son una puta basura y punto pelota

  45. Ya nos tienes cabreado con tus pokemon de agua justamente te tienen que gustar los de agua chuta fuera bueno que por lo menos te gusten los pokemon como charizad bueno aunque charizad no se compara con greymon. la verdad es que me daria risa ver a ASH y a sus amigos viendo a digimones como MAGNA ANGEMON , METAL GREYMON , ETC.
    picachu se a de cagar del miedo viendo a DEVIMON . Por lo menos pokemon ya deberia hacer otros programas con otras generaciones .
    No se como pueden comparar las evoluciones de digimon son vacansisimas en cambio en pokemon son aburridicimas y para colmo otros pokemon no evolucionan como lo es el caso de pikachu que nunca evoluciona. DIGIMON 01, DIGIMON 02 , DIGIMON 03 Y DIGIMON 04 le da palo a pokemon.a parte pokemon solo lo ven los niños

  46. A ver chavalines, tranquilizaos un poco que el próximo que se pase de rosca no vuelve a escribir aquí. Si no sois capaces de aportar nada constructivo y sólo vais a alargar conversaciones de besugo casi mejor que no escribáis nada. Estais avisados.

  47. aver q dices juank pokemon es muxo mejor q esa mierdadigimon son solo unos niños elegidos no todos pueden tener un digimon y el dispositivo no se compra en ningun chino en cambio pokemon pueden tener todos uno

  48. Haber es verdad que fueron los 8 niños elegidos pero al final de digimon 02 todos los niños tienen su propio digimon pero la diferencia es cuando un niño o joven en la serie tiene su digimon solo se conforman con tener uno y nada mas ya que para ellos un digimines un amigo fiel, en cambio en pokemon los niños no se conforman con tener uno si no que quieren tener 10 0 mas.
    Como lo es el caso de ash que no se conforma con su picaku sino que quiere mas y mas pokemones.
    QUE paso rafa todos los fans de digimon estamos contigo.
    pige el que se pica pierde porque tienes que estar insultando, deberias de quedarte calladito te recuerdo que los pokemon no hablan tu deberias de hacer lo mismo quedarte callado

  49. Pigen yo no se como puedes decir que digimon es lo mismo es al contrario pokemon es siempre lo mismo porque siempre salen los unicos enemigos que son el equipo estupido. en DIGIMON hay difrentes enemigos. digimon 01 fue vacansisimo cuando salio digimon 02 fue aun mas vacan y pues digimon 03 04 pues ni se diga fue lo maximo. pues pokemon tiene sus temporadas pero es lo mismo y lo mismo.

  50. 50 mensajes, quien lo diria despues etanto tiempo desde que se creo el tema….

    PD. Visitad mi blog haciendo click en mi nombre….

  51. no
    eres
    mas
    raro
    por q
    no
    puedes
    mira pokemon va a ser siempre mejor q digimon y siempre los malos quieres controlar el mundo aver q se creen q son los unicos o q y los digimon siempre lo mismo y encima se copiaron de pokemon y de las evoluciones y elos las llamaron digievoluciones pero q ridis q sois a las fans de digimon sois unos copienos no os dejeis engañar

  52. si los malos en digimon quieren controlar el mundo es porque son poderosos pero no lo logran porque los buenos siempre ganan.
    pero en pokemon quien va a controlar el mundo si en pokemon no hay enemigos, solo hay el equipo rocket que siempre hacen lo mismo no nos hagas reir digimones mejor a si te duela es mejor . Ya es hora que por lo menos los pokemon evolucionen vacan miren las evoluciones de digimon y compara

  53. metalpikachumon xD

    aver… empiezo diciendo k soy fan de pokemon, pero ya x eso no me pongo a pelear Pigen, estaba aburrido y me acabo de leer todos los comentarios y eso k no soy de leer xDD, el caso es, por mi parte
    creo que los pokemon an sido saturados, demasiados pokemon par ami gusto, aunke me siguen gustando, digimon tambien me agrada, excepto cuando llego la temporada en ke los niños se convertian en el digimon xDDD, esto ya lleva como un año o mas si no me ekivoko y no se a demostrado nada, por cierto an sido muy buenas las razones rafa, en algunos aspectos me as convencido :P, pero por = me siguen gustando a mas no poder ^^, lo mejor es respetar lo ke le guste a cada uno sin faltar el respeto a los gustos del otro, ya que sobre gustos no ahi nada escrito, solo ahi k ver a los masokas >.

  54. metalpikachumon xD

    Sorry se me corto el mensaje xDDD, sigo aki:

    -los respeto pero… ahi k tener ganas eh! xDD
    es cierto ke es inevitable pensar k digimon es una copia remodelada de pokemon, pero = pokemon como dije antes se saturo a si mismo, vaya para acabar, ke si ahi algo k no a perdido su brillo son “Los Simpson”, nada k ver kn el tema pero x mucho k se repita almorzar sin los simpson no es lo mismo xDDDDDDD

    P.D: chikos aya paz!, Vivan las 2 series! xD

  55. Pokémon siempre ha sido y sera mejor que digimón, ya que esta serie solo aguanto 5 temporadas, debido al declive que ivan teniendo…

    Pokémon ya va por la 10ª y aun asi se mantiene como el primer dia…..

  56. DIGIMON tuvo 5 temporadas pero las 5 temporadas fueron y seran vacanes , consultando en internet CUANDO antes existia un canal llamado FOX KIDS en ese canal daban digimon todo el mundo que tenia ese canal veian DIGIMON, lamentablemente FOX se dejo vender por DISNEY y el canal fox kids que era vacan porque daban harto anime, se transformo en un canal aburrido llamado ahora JETIX , LO unico bueno de jetix es que todavia dan series como DIGIMON. la mayoria de jovenes solo ven este canal porque dan DIGIMON. EL punto es este porque si pokemon es tan bueno nunca lo pasaron por fox kisd. Cuando repiten digimon niños y jovenes lo ven para recordar este gran programa.
    Pokemon tiene 10 temporadas pero las 10 temporadas es lo mismo y lo mismo pokemon ya aburre , como dije antes pokemon ya tiene que hacer algo nuevo como otras generaciones .
    POKEMON DA PENA, HASTA EL que se hace llamar metal picachumon que le gusta pokemon dice que pokemon ya esta saturado.

  57. Les doy un ejemplo : DRAGON BALL , DESPUES VINO DRAGON BALL Z Y POR ULTIMO DRAGON BALL GT , ESTE PROGRAMA EVOLUCIONO Y CRECIO YA QUE TUVO SUS GENERACIONES, SI EL PROGRAMA FUERA COMO POKEMON TODAVIA GOKU ESTUVIRA PEQUEÑO Y NO HUBIERAN DADO OTRAS GENERACIONES.
    OTRO EJEMPLO ES EL CASO DE DIGIMON QUE TUVO SUS GENERACIONES

  58. DIGIMON LO MEJOR Q EXISTE MEJOR Q POKEMON PFF POKEMON ES ENTERO FOME ME ENSIMA Q SON SIEMPRE EL MISMO LOKO KOMO LIDER MAENSIMA NO KRECEN NUNCA MIENTRAS Q ED DIGIMON VAN KAMBIANDO DE PERSONAJES Y VAN KRESIENDO EN EDAD Y APARTE Q SON MEJORES EPISODIOS YENOS D ACCION Y AVENTURA WENO PA LOS KE KIERAN AGREGARME A MI MSN ES ilusion_fantasy_01@hotmail.com WENO GRAX XAU Q TEN IIEM Y Q SIGAN ASIENDO MAS TEMPORADAS D DIGIMON

  59. pokemon es el mejor juego y sobre todo mi juego de el equipo de rescate azul.Entrad en http://www.mikballo.com y donde pone lo de padrino poneis estefaniaret xfiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

  60. Bueee son todos unos navos… digimon es lo mejor… lo unico q enseña Pokemon es el Ego de ganar ganar ganar… por lo menos digimon pone mas valores en juegoo!!!!

  61. Realmente me dan lastima los q hablan de pokemon esa seria homogenea siempre lo mismo solo para variar agregan unos 100 poke mas por dios… en cambio en digion te atrapan… hasta las canciones no omparemos a de Digimon 1 ( la apertura) con la de Pokemon por dios da asco habla del Ego del nenito ese de Ash jajajajajaja…. Dejo mi MSN… facundomaurino@hotmail.com

  62. Ya como no saben que decir de pokemon ahora ya estan metiendo los juegos aqui no estamos hablando de juegos , estamos hablando de series.EXCELENTES los comentarios de Shiva y de Darinka.
    Los pokemon deberian de quedarse en sus pokes bolas porque no sirven para nada

  63. Me da lastima pokemon noooooooooooooooooooooooooooooooooo se compara con DIGIMON.Para los que no han visto Digimon 05 pues les recomiendo que la vean ya que es increible, la serie de digimon 05 esta super buena yo tengo todos los capitulos en dvd.

  64. POKEMON da lastima. didimon 05 , 04 03 02 y digital monster increible . pokemon es basura es que me da pena la situcion de pokemon a los que les gusta ver okemon es porque han de ser aburridos porque ya aburrre

  65. en ves de pokemon el programa se deberia llamar poke estupidos

  66. Y tu Juan-K…abron…..(es una opinion como la tuya…)

  67. Alejandro estas tan mal porque sabes que digimon es mejor y punto final te pones a insultar porque digimon es mejor y punto , yo no te insulto porque no me voy a poner a pelear con un niñito

  68. Juan-K, tu ees un broncas, al que le duele ver que las 15 razones que defendeis se caen por su propio peso…..

  69. Avisé allá por el comentario 46 que no iba a dejar que convirtiérais esto en un foro sobre Digimon y Pokemon para que os insultéis unos a otros. No sé si os habéis dado cuenta de que este post está pensado para hacer reir, no para promover peleas tontas que no van a ningún lado. Estoy ya un poco cansado de todo esto, a la próxima se cancelan los comentarios para esta entrada y me quedo tan ancho.

  70. Los dos son buenos, pero indudablemente Digimon tiene una mejor historia, Pokemon siempre es lo mismo q Ash va a los gimnasios a ganar medallas, que el Equipo Rocket quiere a Pikachu, lo bueno de pokemon son los juegos pero en Anime al principio fue bueno pero va decayendo y solo algunos capitulos son buenos.
    Y siempre un digimon es mas poderoso que un pokemon, al imbecil que dijo q los pokemon son mas fuertes es una vil estupidez :P.

  71. El “imbecil” que lo dijo SOY YO ¿Algun problema?

  72. Y… ¡Fin! 72 comentarios. No está mal.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.958 seguidores

