Nuevo cómic de Chick sobre lo malo que es el ateísmo (con encuesta final)

Amigos del blogoplancton (dos puntos)

Chick, ese gran ser humano cuyos lúcidos tratados sobre religión ha inspirado varias veces los contenidos de esta santa casa ha vuelto a actuar. Primero disfrutamos de uno de sus ataques a la evolución. Más tarde lo vimos condenar para siempre a Lucho, desde entonces apadrinado por Diario de un copépodo para recordarnos lo malo que es el fanatismo religioso para los niños. Gracias a Pharyngula me entero (¡oh albricias!) de que tenemos nuevo material con el que regocijarnos. De nuevo se trata de una tira protagonizada por un tierno infante en la que se aúna la crítica a la evolución y la ciencia, al llamado “relativismo moral” y al ateísmo. Contiene muchos elementos canónicos del autor que harán vuestras delicias si, como yo, amáis el bizarrismo religioso de Chick. Como siempre, lo mejor está en los detalles. A disfrutar:

¡Ojo! Al final de la entrada hay una encuesta. No os olvidéis de participar.

ASCENDIENDO

Nuestro protagonista se llama Tyler (en la versión española lo han llamado Pepe, pero respetaremos el nombre original, que es mucho más adecuado, o bien optaremos por el compuesto “Tyler-Pepe”, de glamour insuperable).

De nuevo es un chavalín tierno e inocente que tiene las inquietudes lógicas de su edad y le pregunta a su madre por el origen del ser humano. La madre, como iremos comprobando, es una progre de mucho cuidado, pecadora irredenta, tiene respuestas para todo, es ciegamente seguidora de la ciencia. Sospechamos que se ha divorciado de su marido, porque nunca aparece, y tiene aires de sabihonda. Daos cuenta, amigos lectores, de que tiene en las manos una revista titulada “The Truth”, o sea, “La Verdad”, que además de un diario murciano debe ser alguna patraña de los científicos. Atentos a la explicación de la madre sobre la evolución:

Breve inciso: hay que tener fe ciega en los científicos, ellos nos guían (¿esta señora en qué mundo vive?), magistral primer plano de la mamá omnisciente y pecadora. Tyler-Pepe está intrigado con eso de la sustancia pegajosa.

De nuevo un clásico de Chick: contar un cuento que nada tiene que ver con la evolución de una manera tal que resulte absurda, ridícula y deliberadamente mal ilustrada (peces con pies, ranas con pelo)… personalmente veo adorable al monito, y eso de que el humanismo se inicie con la pérdida del rabo es realmente genial. Muy buena también la viñeta de la “escala evolutiva”: el pináculo de la evolución es un orondo golfista ¿a que es maravilloso este Chick?

¡Ajá! Este es el tema principal del presente cómic: un ataque contra el sistema educativo maligno que puede hacer que los niños olviden el papel de DIOSSSSS en su vida. Replanteémosno lo que se dice en el primer bocadillo: “¿Quién te enseñó eso de Adán y Eva mamá?” “¡El cura! Está en todas las biblias así que tiene que ser verdad“. Adorable. No solo eso, sino que la evolución es nuestra religión, y nada mejor que ilustrarlo con una lámina (¿firmada por Darwin?) en la que se ve a un troglodita junto a un dinosaurio, todo ello rodeado de una aureola estrellada que hace que Tyler se rinda a la evidencia: efectivamente, venimos de una sustancia pegajosa”

¡Oh no! Tras conocer la patraña evolutiva por selección natural Tyler cree estar por encima de los demás al pertenecer a la raza aria. ¿Lo véis? Nada bueno puede traer esto de la evolución. Sabed, hermanos del blogoplancton, que la Solución Final que los científicos evolucionistas planean en secreto es la exterminación del más débil. Mira que nos han avisado de las aviesas intenciones de las clases de ciencia, y nada, ni caso ¡Esto es lo que acaba pasando! ¡INSENSATOS!

Tras unos días de intensa reflexión, Tyler-Pepe llega él solito a una pecaminosa y nada santa conclusión: DIOSSSSSS no existe. Su madre, ni corta ni perezosa, se lo confirma mientras cuida el jardín. ¿Qué clase de madre poda las rosas sin levantar un párpado cuando su hijo atraviesa una pasajera crisis religiosa, sin duda debida a su ineptitud maternal, a su divorcio express y a sus problemas con el alcohol? Cuando Tyler descubre que ningún dedo divino va a electrocutarle cuando se haga pajillas en la ducha, todo cambia. “La evolución elimina la moral“, le alecciona su madre. Tyler se acomoda en el relativismo moral que tanto critica Susan-tidad: ¡Está perdido! Daos cuenta de cómo de repente es consciente de que está más allá del bien y del mal, nada le impide hacer lo que quiera. En ese momento, la mirada se le nubla y se vuelve malo (pero muy,muy malo, y si no mirad sus ojos azules poseídos por el mal). Al igual que Lucho, el alma de Tyler está pendiente de un hilo… ¡De repente cree ser un dios! ¡Y todo por culpa de la clase de ciencias! ¿Es que nadie va a pensar en los niños?

De esta forma, Tyler se convierte en el friki definitivo al erigirse como su propio dios dispuesto adominar el mundo. Impagable escena subido a una peña, ni Escarlata O’Hara con su zanahoria iguala la belleza narrativa de este momento que pone los pelos de punta hasta al más insensible terrorista suicida. En este instante se materializa junto a Tyler Satán en persona (que no tiene nada mejor que hacer, suponemos) frotándose las manos por el alma tierna que está ganándose gracias a la ciencia. Merece también la pena comentar las notas al pie: ¡Claro que hay absolutos! ¡Las palabras de DIOSSSSSS! (¡Claro hombre, cómo no he caído antes! ¡Cachis…!)

Este es el momento del interludio testimonial típico de estas historietas (este tío no innova ni un ápice en cuanto a estructura). Se acerca una tal Carmen (Cathy en la V.O.), que “fue salva” (“I got saved!”), y que está dispuesta a darle el coñazo a Tyler frustrando sus planes de dominación mundial. El fastidio de Tyler-Pepe y de Satán es manifiesto, así como la frescura de su pensamiento: “según la ciencia, el cielo no existe“. Cathy-Carmen, rodeada de una cegadora aureola de santidad que nos quita cualquier duda sobre si es salva o no, con una mirada beatífica que rebosa bondad santa alarga su mano sobre Tyler dispuesta a dar testimonio de la salvación. Tyler no consigue esquivarla, ¿será salva el alma de nuestro joven amigo?

En fin, enrojecido por la vergüenza ajena y pese a los esfuerzos de Satán, Tyler asiste a un vergonzoso sermón sobre el pecado en la infancia aportando argumentos poderosísimos tales como Rom 3:23 y otros muchos. Detalle: Tyler debe vivir en la selva amazónica porque no sabe quién es Jesús. O eso o su madre ha sido francamente buena al tratar de aislarle de cualquier influencia religiosa.

Momentos duros de vacilación para Tyler. Cathy, sin embargo le embauca y le hace callar.

Continúa el sermoncito teológico, ideal para los niños. Fijáos en los detalles narrativos: Cathy intenta llevarse a Tyler “al huerto”, le hace “cruzar el río”, pero en la escena siguiente vemos que ¡¡¡no ha sido capaz!!!, sus pies pisan el fondo del río y se ha mojado los zapatos. En esta sutilísima alegoría se nos retrata el final a modo de spoiler oculto, ya que Tyler no va a ser capaz de dar el paso. De entrada parece que le están comiendo la cabeza ¡Resiste Tyler!

Después del speech habitual, (con “momento Islam” incluído para Cathy, iluminada), Tyler defiende su postura llamando loca a Cathy y aferrándose a la única religión válida según su pecadora mamá y las clases de ciencia: la evolución.

Al loro con esta dramática viñeta. Tyler ha resultado ser un niño muy malo (ya sabemos que en los cómics de Chick a la gente mala le salen rayos de la cara y pone muecas feas y amenazadoras, cosa que nunca, nunca hace la gente buena). Como no es cristiano, lógicamente debe ser anticristiano, así que odia a Jesús, a sus crueles mandamientos y a todo lo que tenga que ver con él. Cathy, en lugar de irse ofendida por tanta blasfemia, aún le intenta convencer una vez más porque es buena y no quiere que vaya al infierno. Sin embargo Tyler se mantiene firme en sus convicciones.

Satán se dirige a los lectores de forma estremecedora: todo esto es culpa de la maldita evolución y de las clases de ciencias. Debemos imaginarnos que unos padres como DIOSSSS manda, al llegar a este punto se le ponen los vellos como alcayatas del 15 al ser consciente del mal en el que sus hijos viven inmersos… ¡La ciencia! Nótese el aire sobrado y la mueca de desprecio del joven Tyler, perdido para la cristiandad. Chick no pierde más el tiempo, en la siguiente viñeta la muerte posa su mano sobre Tyler de forma análoga pero contrapuesta a la mano salvadora de Cathy, que rechazó (¡qué belleza lírica!). Dado que viste con la misma ropa que en anteriores viñetas y que no se ha molestado mucho en cambiarlo, debemos suponer que Tyler muere aún siendo infante. ¡Noooooo! ¡¿Por qué siempre te llevas a los mejores?!

Sin ninguna contemplación Tyler-Pepe es rápidamente juzgado por DIOSSS en persona (que llevaba bien apuntado el esfuerzo que Cathy realizó para intentar convertirle infructuosamente, lo que hace de agravante). De nada sirven ya los golpes de pecho y el rechinar de dientes; como bien reconoce nuestro aguerrido héroe trágico, se equivocó la paloma, se equivocaba, y es lanzado con desdén y mala leche, como quien tira la basura, al infierno, donde se encontrará, según Chick, con todos los que creemos que evolucionamos de los monos.

Dramático final para una vida tan heroica. Tyler-Pepe, estamos contigo.

¡Ea! ya sabéis lo que tenéis que hacer para que no os pase lo mismo.

De nuevo, amigos, nos encontramos ante un uso indebido de la religión, no ya contra la ciencia, sino contra los niños. ¿Qué debo hacer con Tyler? ¿Sustituyo a Lucho como mascota del blog o aún no es capaz de valerse por sí mismo? ¿Merece Tyler-Pepe el nazi ser apadrinado por esta santa casa? ¿Fue acaso su actitud demasiado soberbia y debe arder en el infierno? He decidido que seáis vosotros quienes fijéis el destino de nuestros amigos a través de una encuesta que estará funcionando hasta el domingo que viene:

Pincha la imagen o aquí para contestar. Si al contestar os piden datos le dáis a “Skip” y ya está.

About these ads

Publicado el 4 mayo 2008 en Bizarrismo, Encuestas, Humor. Añade a favoritos el enlace permanente. 77 comentarios.

  1. ¿Cómo qué a quién debes de apadrinar? Por supuesto a los dos!!!!! Jajajajaj Pepe Tailer es el p… amo, pero Lucho es tan tierno… jajajaja. La historia no tiene desperdicio, pero con tus comentarios es la leche. La leí el otro día (y me pongo serio) gracias a una entrada de Eugenio Manuel (Ciencia en el XXI. Mirando con la mente) y se me pusierón los pelos como escarpias como tu bien dices. Historias como ésta pueden hacer mucho daño a mentes influenciables, desesperadas, o poco cultivadas y aunque nos lo tomemos a broma, es un tema bastante serio; un intento de lavado de cerebro descarado para niños y mayores… en fin… me hierve la sangre…

    (…y como acojona el diossincara de la última viñeta… jajajaja ;D)

  2. A los dos, por supuesto. Son el ejemplo y contraejemplo perfectos. ¡Viva Chick!

  3. eres malo, yo estaba preparando una entrada sobre ese comic =(

    (yo apadrinaría a los dos)

  4. Grande, tío, eres grande xDDD

  5. Cosas varias:

    > La madre, como iremos comprobando, es una progre de mucho cuidado,

    Lleva pantalones, con lo que todo eso sugiere. Y eso de que el culmen de la evolución sea un golfista nos dice que esa señora además de progre es concejala de urbanismo. Seguro.

    ¿Y el perro-vampiro de la madre? ¡Es genial!

    La viñeta de “Yo seré el dios de mi universo” me parece genial, es tan de master de rol que podría enlazar con la Chicki-tira del Dé y dé XD

    Es genial cuando Tyler pregunta De dónde salió esa historia sobre Dios creándolo todo. La respuesta: lo dijo Dios XD . ¡Me encanta! XD

    “Él no puede mandarme al infierno porque soy un dios, tal como Jesús” Nótese que en esta viñeta, subrepticiamente, Cathy ya ha convencido a Tyler de que Dios existe y Jesús lo es…

    Nada de votar a los dos, hay que decidirse. Yo voto por Tyler el nazi, por su capacidad de satanización de los perros ateos y porque dice una frase rolera XD

  6. jajaja a mi eso de yo soy mi propio dios me sonó tan Nietzche jajajajajaja
    ciertamente uno tendría que ser un retrasado mental o algo así para comprale la idea a ese tal Chick… lo preocupante para mi, no es el jhecho de que uqieran venderle su idea a losas niños y a sus padres, sino que lo hacen por medio del miedo y la amenaza… ¿no es acaso el Dios de Jesús un Dios buena onda y que prácticamente perdona todo?, ni siquiera creo que los judios tengan tantos rblemas con eso de la evolución… pero en fin, cada quien.
    pues simpatizo con los dos son tan victima ambos, aunque el hecho de que tyler-pepe sea nazi no me agrada mucho, si fuera rojillo tendría más mi simpatía

  7. Me quedo con Tyler que rubio y con ojos claros. Tiene más clase. Lucho es chusma; lárgalo.

  8. Yo he votado a que deberías apadrinar a los dos. Tengo cariño de Lucho ¡Pero adoro a los locos megalómanos! Jo, yo que estaba viendo a un futuro señor Maligno, va dios y se lo carga… pst, no pasa nada, ¡Tyre no te preocupes! Habrá tiempo de vengarse, la eternidad es larga, muy laaarga…

    (mode coñe off)

    Y yo que me iba a pasar por acá a ver que entrada salía y me encuentro esta genialidad, por parte del gran artista Chick, un genio consumado de la autoparodia (cuesta creer que escriba sus comics en serio XoD)y los geniales comentarios del Copépodo, jejeje.

    Ceprio, no te desanimes ¡Quiero ver tu entrada! :o)

  9. Apadrina a los dos por dios!! Ninguno merece que le abandonemos, ellos no lo harían.

  10. Mmmm, yo no he podido decidirme… Voto por los dos.

    Lucho es un desgraciao, pero este también lleva lo suyo… Sobre todo, me parece increíble la madre… No sólo es una atea adoradora de Darwin que tiene un perro-vampiro, como dice Lanarch, sino que lleva pantalones y jersey (fijo que la muy guarra no usa sujetador. lo habrá quemado en una de esas manifestaciones feministas), es miope, no se lava el pelo y es fea como un demonio… Pues eso, una intelectual atea (que no sé yo… Parece dispuesta a crear la neo-cienciología en un plisplás).

    ¡Apatrínalos a los dos, copépodo! ¡Te necesitan!

  11. A los dos hombre, que de todo debe haber en el mundo. Si no hay colgados a ver qué interés tiene la vida.

    Por cierto, pedazo de entrada currada, te felicito. Me dan ganas de borrar la chorradilla que escribí el otro día sobre el tema.

  12. Alucinante la historieta. Yo he votado por que los dos merecen ser apadrinados.

  13. Dios mío de mi vida que jinchón de reír me he pegado. Buenísimo copépodo, ya he votado, apadrina a ambos, en el corazón del buen cristiano cabe todo el mundo.

    Enhorabuena.

  14. has creado a un ser demasiado carismático, el Tyler Durden pepiño este…

  15. Pero piénsalo, Copépodo mío… Tyler-Pepe lo tiene todo para ser un futuro señor del Mal. Sólo necesita un empujocito. Que nosotros podemos darle… por un módico precio.

  16. Gracias a todos chicos, vuestra opinión es vital para el futuro de estas entrañables criaturas. Recuerdo a quien se haya olvidado que Lucho acaba apareciendo junto a Bin Laden en la lista de terroristas más buscados. En ese sentido fue mucho más malo que Tyler-Pepe (si bien nunca sabremos hasta dónde habría podido llegar debido a su prematura muerte, o a que a Chick se le acababa el papel disponible).

    Ceprio: publica tu entrada, ¡por supuesto! ¡Como admirador de Chick estoy deseando leerla! Pero chico, estas cosas son de un jugoso que no hay quien se resista.

    Lanarch: gracias por tus aportaciones. Me he leído la chicki-tira rolera y es colosal. Eso sí, en manos de unos padres desconfiados tuvo que hacer estragos entre los jóvenes roleros de entonces. Qué lástima.

    De momento gana y con diferencia que apadrine a ambos (os recuerdo que comentar no es votar, hay una encuesta oficial en marcha en el enlace del final de la entrada).

  17. A los dos Monsieur Copépodo, a los dos, no lo dude por un instante, que tierno es Lucho, y pepe-tailer no sé tiene eso, que algunos sesudos amigos mios podrían llamar en un momento dado cirto toque de distinción ;-)

  18. Coleccionista

    Sobra decir que el cómic me parece abominable. Pero eso es una obviedad.

    Y yo he votado por Lucho. Tyler es una amenaza en potencia, pero se queda en eso por su muerte prematura. En cambio Lucho Garcés es “el Monstruo”.

  19. En mi opinion los dos, despues de todo Tyler, es solo una oveja
    descarriada, solo hace falta que el expliquen adecuadamente que es
    la ciencia en realidad, y asi dominara al mundo destruyendo
    a los infieles en nombre de no de la “evolucion”, sino
    de la “Teoria sintetica de la evolucion”, que es algo bastante distinto,
    jaja.
    Por otro lado, seria divertido que odiase a los religiosos y se
    burlase de ellos con argumentos logicos basados en la evidencia….

  20. ¡A los dos, a los dos!

    Por cierto, ¿a nadie le ha llamado la atención eso de que Satan diga “Dios bendiga a las escuelas”? esa sí es la mejor frase del comic.

  21. ¿Cómo es que el pequeño nazi supiera sobre los 10 mandamientos, pero nunca había oido hablar de Jesus (quien es más popular ue Moises)?

    Que se quede lucho (que además me cae bien por que es mi tocayo, y tenemos el color de pelo y de ojos -coza que, oviamente, no pasa con el pequeño nazi…-)

    por cierto: felicitaciones, me reí mucho leyendo esta entrada :D

  22. Apadrina a Dios. Y no lo abandones, coñio: “él nunca lo haría”.

  23. Joo hiba a poner muchas cosas, pero se me adelantaron todos.

    Bueno no me queda una jejeje hablando de nacis, recordar que para ser salvados “se necesita una sangre especial” por que todo el mundo sabe que la sangre es importantes, miara que buenas cosas siguen gracias a la sangre (y eso que son hemofilicos joder) nuestra querida Monarquia, como los amo, no tanto como a Dios que eso seria muy malo, pero casi. Ademas, ellos están muy cerca de dios (ups perdón de DIOS), son mejores que yo, por que su sangre lo dice.

    Ademas panda de ateos rojillos evolutivos, como osáis escribir cosas en contra de LA VERDAD, estáis a tiempo de ser salvad, o yo mismo llevare el tribunas inquisidor (que dentro de poco la gran Aguirre introducir de nuevo en Madrid, haciendo que un cura tenga que ratificar las sentencias) a cada una de vuestras miserables vidas wajajajaja.

  24. No sé, pero me han venido unas náuseas que ya vomito. He visto cadáveres humános por motivos de estudio, pero esto me supera. No se puede ser tan ignorante y malévolo a la vez. Bueno, sí, se puede, pero uno gusta de olvidar.

  25. Lo mejor es lo de “políticamente incorrecto” cuando Pepe Tyler critica a la beata. Parece que según Chick, ser un nazi violento y con delirios de dios es muy políticamente correcto.

  26. Que poco me gusta comentar rapido (que no pronto), pero una vez más, Chick y tú (aunque no en los mismos sentidos) os superais. Saludos :)

  27. Conozco cristianos que apoyan la evolución, de hecho, Jesús fue claro con los únicos requerimientos para ser salvo:

    Amar al prójimo com oa ti mismo, y a Dios sobre todas las cosas.

    Por lo tanto, la ciencia no es mala, de hecho, la biblia dice que el conocimiento llena las cámaras de todo bien.

    Es una pena que los fanáticos religiosos no entiendan el único requerimiento para ser salvo. Además, aveces creo que son ateos anticristianos fanáticos disfrasados de fanáticos religiosos, solo para difamar al cristianismo…

    El infierno, independientemente de que exista, no e suna razón para aceptar a Cristo: Dios se acepta por amor.

    Porque en eso se basa Dios para estar con nosotros.

    No he sifo un buen cristiano quizá, ni siquiera hoy, pero eso se lo suficiente al respecto.

  28. German Andres Peña

    Me parecio muy feo ya el habla mal de DIOS y eso no me parece que lo deban escribir en un diario.

  29. no mee gusto mucho lo que lei, puesto que un mayor debe decirle a los menores la verdad y no que crean en la ciencia, ya que esta tambien muchas veces se equivoca.,

  30. me parece q tayler deberia aprender mas sobre el origen de los humanos y no falsas teorias q plantean los diferentes cientificos.

    no siendo mas me despido deseando mucha suerte

  31. jajajjajjaaa como me cage de risa, con estas cagadas de esta pagina, pobres seres lo que hicieron esto gastaron tiempo y esfuerzo!!, pobrecitos dan pena, “la verdad ciega “le dicen a la ciencia, jaja lastima dan cheeee!!!!, lo mas gracioso es que en este cuentito critican al evolucionismo de Darwin, notablemente, ustedes pobres inservibles, no se han puesto ver la bibliografia “del origen de las especies” ah y tambien me di cuenta, que ustedes critican la “realidad”, abran los ojos, pobres fanaticos inutiles!!!, miren con los ojos y no ilusionen!!!, entren a paginas ateas asi vean la realidad!!, pobre, pobres, pobres ustedes

  32. jajaja buenisimo !! cuantos argumentos pro-catolicos q nos da la tira no?? “porque lo dice la biblia”, wow, me convencieron!! jaja. no apadrino a tyler-pepe xq es muy racista , pero sino, mm podria ser…

  33. parece que el perro vampiro es un personaje recurrente de chick.

    acá lo vemos en otra historieta comiendose la cara del diablo.

    (bueno la máscara del diablo…)

  34. Muy bueno, número 41, tienes toda la razón.

  35. jajaja oooo Pobre Luchito haz de tener siempre a la mano un paralizador electrico o un gas pimienta y Tyler una joda total pero en algo me cae, chistoso con sus pensamientos Marxista y un toque de Nietzche pobresito debe estar con el traserito ardiendo ya debe estar del mismo color de tus ojos

  36. quiero ebolusionar a cacamon para matar con mis flechas a todos los malditos niños

  37. me gustaria saber q tiene que ver que el niño se convierta en ario si todos los arios eran católicos.

  38. A TODOS LOS QUE PARTICIPAN EN ESTE BLOG QUIERO DECIRLES QUE DIOS ES REAL, EL ES UN DIOS DE AMOR PERO TAMBIEN ES JUSTICIA, NOS A DADO A CADA QUIEN LA OPCION DE ESCOGER EN QUE CREER. QUIZA PARA USTEDES ES UNA FANTASIA, ENGAÑO, ETC. PERO ES LA REALIDAD Y ESTO PUEDEN LEERLO EN LA BIBLIA. EL FINAL DE TYLER ES LINDO EN COMPARACION CON LO Q SERA PREPARADO PARA TODOS AQUELLOS QUE NIEGUEN A DIOS, EL INFIERNO FUE CREADO PARA EL DIABLO, ANGELES Y SEGUIDORES. ASI Q USTEDES TIENEN LA OPCION EN SUS MANOS CREER EN DIOS O NEGARLE Y ASI CONVERTIRSE EN SEGUIDORES DEL DIABLO. DIOS LES AMA Y QUIERE DARLES EL REGALO DE LA SALVACION. DEJENLO ENTRAR EN SU CORAZON Y TODA SU VIDA CAMBIARA, DIOS LES BENDIGA.

  39. Querido X, basándome en hechos demostrados y demostrables (no lo llamaré ciencia para no asustarte), no sólo puedo asegurar que no existe tu dios, sino que tampoco hay nada parecido a un diablo (excepto el de Tasmania). El hecho de que toda esa historia en la que crees esté escrita en un libro, no aporta más veracidad a los personajes. Para que me entiendas, Don Quijote no existe, ni tampoco existió. Lo mismo pasa con adán y eva, el espíritu santo, y otros personajes sacados de la imaginación de alguna antigua tribu de pastores analfabetos del Medio Oriente. Por supuesto, toda esa retahila de historietas moralizantes han venido muy bien a lo largo de los siglos para mantener las manos de la plebe fuera del oro y las riquezas que han amasado los inventores del cuento, pero creo que ya es hora de que, especialmente en zonas tan explotadas como América Latina (que ya fué demasiado expoliada por mis antepasados españoles), se haga la luz (la de la cultura) y podáis escapar de esas estúpidas creencias que os siguen manteniendo en el conformismo, mientras os siguen robando desde los gobiernos. Quiero que quede claro que no intento atacarte, sino defenderte. Un abrazo y ponte a pensar.

  40. Tyler-pepe & Copépodo:
    Cómo miembro de la religión llamada evolución y queriendo también dominar el mundo, y los planetas del sistema solar interior, paso a colocarle como mi segundo patrocinador (tras Darwin), si no hay ningún problema claro.

    Ah, por cierto, espero con ansias el nuevo consultorio.

  41. ¡¡Chavales!! Animáos a hacer más preguntas para que salga pronto el siguiente consultorio.

  42. Una sociedad totalmente atea y materialista conducen a un relativismo moral, que según mi punto de vista llevan a la misma ruina, por no tener valores firmes respecto a lo bueno y malo. Una sociedad sin reglas es el caos. Trato de hacer un analisis desprovisto de religiosidad. Nadie sería tan hábil para refutar esto.

  43. La moral y la ética NO son propiedad de NINGUNA religión.

  44. “Una sociedad totalmente atea y materialista conducen a un relativismo moral, que según mi punto de vista llevan a la misma ruina”

    Metarrelativismo llamo yo a eso.

  45. saludos minombre es Roosevelt yo creo que lo que escribieron aqui esta basado en una buena critica por parte del administrador y de seguro esta ayudando al escritor a mejorar sus publicaciones de comic, y de acuerdo a lo que dice chik creo que lo que El intenta es transmitir lo que conoce, pero no lo esta haciendo de la manera correcta, es acerca del Creador que va mas alla de cualquier religion vean si vamos a expresarnos que sea de la manera mas cordial ok,para investigar a fondo LA VERDAD tendriamos que ver de un lado y del otro para saber si estamos creyendo una mentira o una verdad, pero aqui en este punto quiero poner en claro algo para que me entiendan, en Grecia se escribieron varios libros de ciencia y filosofias, y personajes importantisimos salieron a relucir, pero dense cuenta que tambien la Biblia salio de hay, a que quiero llegar que aunque no lo comprendan LA VERDAD… fue permeada! (empapada o cubierta) lo que dijo es que la Bilia actual tiene muchos errores empezando con las mas conocidas por que menciono a lo griegos (vallan a buscar una galleta, o un cafe que esto es una aclaracion no un comentario) es que cuando llego la palabra de Di-os a los griegos hicieron sinonimos con sus Dioses y la Biblia (el que quiera conocer los detalles de fechas y libros me escribe al email) y para el tiempo del naciemiento del Salvador, los griegos por sus tierras estaban esperando la llegada del hijo de ZEUS de parte de la Diosa Artemisa, Y LA CONJUGACION DEL NOMBRE DE ESE NIÑO era IOSUS, DESPUES SE LE AGREGARON OTROS nombres pero de las misma pronunciacion y luego los griegos al saber que en Israel habia una persona que sanaba y tenia poderes sobrehumanos opinaron diciendo que este era el hijo de Zeus y le colocaron el nombre de su hijo y le quitaron el nombre real que era Yashua ha Mashiaj (salvador ungido) como dice los ITALIANOS “todo traductore i traidore”, por ejemplo la palabra FE viene del Griego Pistis y que significa Pistis= es creer en cualquier cosa, esta palabra la utilizaban tambien para decir que creeian en Zeus u otros dioses, la palabra correcta que permearon es EMUNAH (OBEDIENCIA) que tiene mas sentido por que es obedecer a la palabra del Creador pero que quiero alcanzar con todo estos que Dios apoya la ciencia por que el ingenio y la inteligencia las provee El señor, asi lo tengas en tu corazon o no el declaro un destino profetico para tu vida que esta ligado a tu carrera profesional y te trae una vida con direccion propositoy sentido. continuo aplaudo a los traductores q hicieron lo posible pero dieron paso a malas interpretaciones y creencias mitos religiones, hoy hay mas 7000 o mas religiones que derivan de la palabra de Di-os directa o indirectamente, (ya voy a terminar) que quiero decir que la mayoria transmite una verda permeada y nos los juzgo es que no lo ha hecho de la manera correcta les sugiero que me escriban y si quieren criticar haganlo pero les dijo no me las se todas No soy un santuron he cometido errores no estoy orgulloso de estos pero me di cuenta que Di-os aborrece el Pecado mas no al Pecador, solo estoy encaminando mis pasos hacia el Creador aprendiendo de las Raices Hebreas de nuestra Fe, saludos busquemos la Paz y seamos hermanos. victorjmaita.wordpress.com

  46. He visto la luz, gracias

  47. es para mi una bendicion poder conocer de todas estas cosas de dios, que cada dia nos fortalecen espiritualmente nos desmayemos que cristo ya vencio, bendecidos

  48. victor maita te bendigo a ti y a toda tu familia,mantengamonos unidos a pesar de nuestras diferencias como humanos,que lo espiritual prevalesca ante todo.
    un mundo sin diferencia entre lo bueno y lo malo seria mas desastrozo del que tenemos hoy dia CONFIEMOS EN EL ETERNO EL NOS DARA LA VICTORIA

  49. Es realmente enternecedor ver la necesidad de algunos de creer que un ser superior vela por ellos y les asegura la vida después de la muerte. Cualquier patraña les es preferible a pensar en la posibilidad de que la vida sea un absurdo efímero. Es llamativo que estando el mundo tan poblado de piadosos creyentes, prevalezca la indiferencia por la miseria ajena.

  50. sencillamentea todos los q han cometado les digo q los q escogen a lucho son inteligentes , los otrso q triste decirlo pero no lo son, asi mismo pasa con Jesus…solo los inteligentes le seguimos!….x eso gracias a Dios no tenemos muchaa chusma entre los cristianos…fijense bien en lo q les digo, no lo hago con el animo de desprecio, pero fijense bien

  51. dios existe son vovos los que no creen en dios

  52. Si Dios existiera de verdad, no permitiría que hubiera analfabetos que creyeran en él.

    1) Dios (el de los cristianos) se escribe con mayúscula. Si lo escribes con minúscula, lo rebajas una simple divinidad, de esas que son tan abundantes en otras religiones.
    2) ¿Que es un “vovo? ¿Es sinónimo de invecil, nezio o vorrico?
    3) Tu sitio web dice mucho sobre ti.

  53. Dios mio que horror!
    no puedo soportar a los tios que intentan venderme un “dios de amor” diciendome que si no lo acepto me iré al infierno y sufriré eternamente y que además pretenden elevarse sobre descalificaciones a la ciencia por mera ignorancia
    “terorias falsas”
    ¬¬ por los clavos de cristo… hay un librito más o menos del gordo de la Biblia que se llama diccionario que atestigua que una teoria es una suposición basada en hechos
    no soy atea… pero me molesta tanto el fanatismo y esa maldita mania de querer convencer al otro de que “yo estoy bien y tú estas mal”

  54. ¡Por favoooooooooooooooooooor, cómo me he reído con este artículo! Simplemente excelente, te felicito. Ese Chick es un verdadero terrorista cultural, compadezco a los que se creen sus paparruchadas…

  55. Nunca hasta ahora me habían llamado “vovo”, supongo que debe ser algún tipo de pájaro extinto como el dodo. Y claro entiendo que el “vovo” era un pájaro o poco espabilado o poco agraciado porque entonces no sería un insulto.

  56. Se me olvidaba:

    Vovo Ave palmípeda del canadá famosa por su plumaje rojo y su irrefrenable ateísmo, fue extinguida en 1876

  57. Antonio López

    Pues yo no creo en la evolución, para nada. El comic es gracioso, bien, tan solo una manera “evangelista” de hacer dudar de la misma, tal como dudan gran cantidad de científicos. Pero los anti evolucionista no solo son los evangelistas. Hay antievolucionistas ateos, agnósticos y de otras religiones. Parece -y el comic lo retrata bien en la figura de la madre- que el evolucionismo sea la religión de muchos.

    Y guádense su compasión. Si alguien cree que un pez puede cambiar sus sistema respiratorio instantánea o paulatinamente, eliminando el sistema de branquias mientras le crecen pulmones, ese si que es crédulo, especialmente por que el problema la “teoría sintética de la evolución” lleva 150 años sin aportar los restos fósiles de todos esos especímenes intermedios que deberían abundar, pero que misteriosamente, no aparecen. Para que lo entiendan: del mamut o el que fuera antecesor del elefante hasta el elefante, ¿Donde están los restos fósiles que indican como se reduce la curva del colmillo, la reducción notable del tamaño, etc.? Esto vale para el resto de las especies. La respuesta es que no hay nada, la teoría de la evolución convive con millones de eslabones perdidos, tantos como supuestos saltos evolutivos. La ciencia solo reconoce verificable la microevolución o adaptación al medio, no el paso de una especie a otra más conocida como macroevolución, para muchos científicos un camelo que para imponerse ha falsificado desde sus inicios hasta hace 5 años, todo tipo de falsos hallazgos paelontológicos. Y vds. tan seguros de saberlo todo. Si al menos dudasen un poquito… Hace 400 años, ustedes los evolucionistas convencidos hubieran sido fanáticos religiosos convencidos. Es mi opinión.

  58. “Pues yo no creo en la evolución, para nada.”

    Esa afirmación es tan relevante como la de no creer en los átomos o en la gravedad. No es mi problema. Por el segundo párrafo queda claro que le falta aún mucho para tener una opinión formada sobre el tema. Disfrute usted de su ignorancia.

  59. Gracias x el Chik no lo conocia… ya lo reenvie a mis miles de contactos, q Dios les bendiga y sigan dandonos ideas en la predicacion del hermoso mensaje de salvacion y alegria… Cristo viene pronto y preparense.. y a los enemigos de Dios ke estan x aki, la hora es cuando ya saben ke llegara el dia, es hermoso disfrutar de la vida con Dios pero los q no kieren se les respeta… Sonrie y se feliz .. DTB

  60. Yo creo que nadie sabe si cuando mueres vas o no al cielo, creo que esta parte sobra en el comic, pero la primera parte
    puede ser incluso educativa para todo aquel que se deje comer la cabeza. A mi no me hace falta dios para saber que esta mal o no asi que la religion sobra segun mi pensar, puesto que solo sirve para serparar socialmente a la gente y enriquecerse a costa de los pobres.
    por que dime tu que rico va a misa jajaja y pone un billete de 500 en la cestita, ninguno verdad. Moro , o cristiano, chino o indu lo mismo somos por dentro, de esto tambien me doy cuenta sin saber que existe dios. Sobre la raza aria nadie tiene la culpa de que unos mal nacidos aprobecharan para seguir a un loco y asi mandar sobre el mundo (cosa que actualmente vemos y nos parece normal en estados unidos y ahora por europa). Sobre fuertes y debiles, es un stereotipo, por que nada impide que un debil conviva con un fuerte, sin envargo si lo hace el dinero ^^. Sobre la evolucion, al no salir de este planeta, pues nunca sabremos si la vida vino del exterior o no, ya que solo gastan dinero en hacer armas nucleares y poyadas con perdon :P. Saludos

  61. apedrearia a los dos, esa historia es solo una tonteria, la teoria de la evolucion es solo eso, una teoria. no una religion, ni mucho menos. y ahora, que amenazen a la gente con el infierno, me hace querer apedrear a aquel quien dibujo esta caricatura.

    demasiado estupido. Ustedes los cristianos no entienden la evolucion, al igual que los evolucionistas no entienden la creacion.

    Solo es otro maldito ciclo de peleas sin ningun sentido.

  62. que patetico intento de hacer ver mal al ateismo…con sus curas pedofilos y pastores millonarios, pues es cierto que venimos de una sustancia gelatinosa (celulas) que del barro, y al contrario gracias al ateismo es que ahora hay mas moral mas control y es mejor que nos guien los cientificos que unos curitas poco seso que dicen que el camino a la salvacion es el dolor y el desprendimiento de tus poseciones y sobre todo esclavitud eterna (disque fidelidad a un disico imaginario)…patetico sinceramente bueno lo bueno es que a la religion no le quedaran ni 30 años a lo mucho de existencia…

  63. que idiotez tan grande pero de todos modos me gusto ya que la historieta se parece a death note ademas el niño tyler se parese a kira e incluso tiene un shinigami pero bueno de todos modos yo sigo siendo atea pero no me volvere loca ya que se que según la evolución llegamos un punto en donde nosotros mismos sabemos que es correcto y que es malo ademas tenemos que seguir las leyes o normas que nos implican nuestras autoridades de nuestro país pero bueno ya cada quien a y yo apadrinaría a Tyler para decirle que tiene razón y que va en el buen camino y para decirle que no puede ser dios y que si se prepara bien puede llegar a ser presidente de un pais

  64. Primero que nada, me gustó el comic, aunque les digo que de igual manera el diablo le hablo a Tyler habla por medio de este comic, imponiendo miedo en las personas; la biblia dice claramente que no vamos al cielo ni al infierno, sino que dormimos, de igual manera como Jesús murió y resucito, así tambien nosotros moriremos (no todos) hasta que venga nuestro Señor Jesús “y los muertos en Cristo resucitarán primero”, así pues les pido en el nombre de Jesús de Nazaret que estudien la biblia y se detengan de meterle a la gente en la cabeza que al morir vamos inmediatamente al cielo o al infierno. Dios los bendiga porque Dios es bueno y verdadero. A Él sea el Reino, la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén.

  65. es incoherente decir que los ateos “somos” malas personas…sobre el origen es dificil explicar pero digan de donde rayos se origino dios…si se ponen a pensar dios es ateo no cree que nadie le creo ni mucho menos…el ateismo no es una religion es lo contrario…es la negacion de seres sobrenaturales y dioses (nose que tiene que ver el ser imaginario del diablo…que es coherente en la antigüedad debian crear a un antagonista)…es solo mi opinion

  66. Depende de lo que entiendas por “mala persona”. A mi entender, independientemente de que se crea o no se crea en el concepto de “Dios” (los filósofos no han sido capaces de darle a esta polémica un punto final) de ésta decisión se derivan algunas consecuencias. La más evidente es que el atéo es un ser humano que no considera que exista un ser superior a él, ni una moral establecida por este ser superior a la que tenga el deber de ajustarse. La consecuencia de no tener autoridad ni moral innata por encima de la voluntad propia da para mucho, casi siempre malo. ¿Por qué? Porque desde el momento en que es uno mismo quien decide lo que es bueno y es malo, el egoísmo y la subjetividad tienen el campo abierto para proporcionarse un campo de acción donde el deber y la moral puedan alinearse con nuestros deseos y prioridades personales antes que con lo que es bueno y justo para todos. Es lo mismo que ocurriría si existiera un país donde no hubieran leyes, policías ni jueces, cada quien buscaría el máximo beneficio propio y muy pocos serían los que actuarían civicamente (imaginemos como se gestionarían los aparcamientos en el centro de Madrid si no hubiera una ordenanza municipal y todo lo demás).
    El ateo asimismo, al no temer que sus malas acciones (dañarse a si mismo o al prójimo) le reporten consecuencias negativas en otra vida, tiene muchos menos mecanismos de seguridad que le disuadan de hacer el mal.
    Al mismo tiempo,el atéo al rechazar la existencia de alguien superior a si mismo, el orgullo tiene mucha más facilidad en hacerse el motor oculto de su actitud vital. Sabemos por experiencia que as personas orgullosas tienen tendencia a ser peores personas que las personas humildes.
    Lo anterior no es un tratado, sino una simple respuesta a vuela pluma.
    Por supuesto, un atéo puede concebir un sistema moral muy objetivo y escrupuloso y seguirlo, pero otro atéo puede adoptar un sistema moral completamente subjetivo y carente de escrúpulos. Dado que la inteligencia, la honorabilidad, la honestidad y el respeto a los demás no es mayoritario entre los seres humanos, el ateísmo da muchas más posibilidades a la maldad que las que ofrece una creencia religiosa normal.
    Además, el ateo que actúa conforme a una alta moralidad y se abraza a ésta fuertemente y con humildad, lo que en definitiva ha hecho es crearse un dios y una religión de propia creación (o imitación).

    Dios no es atéo. Son los atéos los que se creen dioses a los que nadie les ha creado, piénsalo bien. Dios por definición es el Creador, no ha sido creado por nadie y obviamente no puede ser atéo.

  67. ES MAS CREIBLE Q ALGUIEB CAMINE SOBRE LAS AGUAS A QUE LE SALGAN PATAS A UN PEZ??!! RELEER SU HISTORIETA.!!!!

  1. Pingback: Lucho y Tyler-Pepe se quedan entre nosotros « Diario de un copépodo

  2. Pingback: Brokeback Bible: el apasionado romance bíblico entre David y Jonatán « Diario de un copépodo

  3. Pingback: Próximamente: el consultorio de Tyler-Pepe « Diario de un copépodo

  4. Pingback: El consultorio de Tyler-Pepe (1) « Diario de un copépodo

  5. Pingback: El consultorio de Tyler-Pepe (2) « Diario de un copépodo

  6. Pingback: Tú pregunta, y luego ya veremos « Diario de un copépodo

  7. Pingback: El consultorio de Tyler-Pepe (3) « Diario de un copépodo

  8. Pingback: Nuevo tratado de Chick: El pobre revolucionario « Diario de un copépodo

  9. Pingback: Tyler-Pepe os desea un feliz año nuevo « Diario de un copépodo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.961 seguidores

%d personas les gusta esto: