#S3C


Atención a la gracia del día. Estando en el tuiter pasando el rato, me acordé de aquel artículo que dice que twitter te idiotiza (no encuentro el enlace), y otro artículo, de hace muchos años que criticaba cómo con el tiempo internet se volvía más parco en contenidos, más escueto y más insulso. Así que, siempre pensando en la vanguardia y en cómo idiotizar a la población aún más, me dio por imaginar una red social más breve aún que twitter, con sólo 3 caracteres, especialmente con el abuso que se hace de abreviaturas inglesas de argot internetil.

Lo que en principio era una tontería personal pronto se convirtió en una gracia colectiva y entre varios usuarios, incluyendo a @eulez @malabaddon @DrLitos @aagraz @juliacgs @hablaqueescucho @osqar vamos a realizar una experiencia piloto durante el día de mañana (3 de marzo). Si alguien se quiere sumar a la gracia, aquí están las instrucciones. Que nadie espere de mí mañana nada más que perlas de 3 caracteres en el twitter, ea.

Iniciativa S3C (sólo 3 caracteres)

- A lo largo de este día los participantes sólo tuitearán mensajes de 3 caracteres máximo. Pueden ser emoticonos abreviaturas, palabras, o conjuntos arbitrarios de letras para despistar.

- A modo de sugerencia se puede visitar esta lista, donde hay bastantes abreviaturas suficientemente breves, aunque los tuits no estarán limitados ni mucho menos a ella o al inglés, dejándose al buen hacer del usuario su capacidad para transmitir algún tipo de información.

- Todos los tuits participantes deben ir marcados con el hashtag #S3C. Ni el hashtag ni los espacios necesarios para separarlo del tuit contarán para el límite de 3 caracteres (obviamente).

- Se permiten las respuestas dirigidas a otros usuarios mediante la fórmula habitual (@usuario). De nuevo, ni los espacios ni los usuarios a los que se responde contarán para el límite de 3 caracteres.

- Sólo se podrán hacer retuits de tuis que estén en formato S3C.

- No se permiten enlaces de ningún tipo ni ninguna otra excepción a la regla salvo las ya citadas.

Pues hale, si queréis participar, ya sabéis. Eso sí, no me pidáis explicaciones por twitter.

About these ads

Publicado el 2 marzo 2011 en Empanadas mentales. Añade a favoritos el enlace permanente. 19 comentarios.

  1. Una explicación de esta iniciativa en formato #S3C

    HGO STO PQ ME SLE DEL CJN

    Lo malo es que cada “palabra” hay que ponerla en un tuit distinto. Vamos, como nos esto lo hagan más de 20 personas generamos una ballenazo del tuiter a la de ya.

  2. JAJ ETO TNE MCH GRC LOL

  3. Yo diría que hay que ser más parco aún, ¡nada de frases complejas! Lo TT es emociones primarias, la esencia de la comunicación, ¡El futuro de las redes sociales ha llegado!

  4. Por ejemplo, esta última intervención de Nahúm es un despilfarro de recursos. En el formato S3C serían necesarios 6 tuits cuando todo se puede resumir en el último LOL. ¡Economía del lenguaje por favor! ¡Lleguemos a la esencia de la comunicación humana! ¡Más allá del monopoema!

  5. AJÁ o también OK!

  6. Uf, a mí esto me parece una fricada del copón… ¡Y qué difícil! Pero bueno, en el peor de los casos es como plantearse un día sin Twitter, que oye, tampoco viene mal…

  7. #PÚF.

  8. Hola, buena suerte en vuestra nueva aventura, como podéis ver lo mío son las frases bien largas, y por eso voy a poner el enlace del artículo sobre twitter del que hablaba copepodo. No es que quiera boicotear ni nada… jjjj

    http://www.attac.es/twitter-o-el-infierno-de-la-posmodernidad/

  9. Madre mía, qué manera de empezar la mañana; tenía un montón de comentarios ingeniosos que tuitear, ¡y me encuentro con ésto! Por supuesto, contad conmigo; este día pasará a la historia (de la idiotez, tal vez), no pienso perdérmelo.

    CON 2 CJN

  10. Puf, esto se está haciendo muy duro… ya me han llamado la atención por floodear con el tweetmix y hoy amenazan con echarme por esta iniciativa. Y sin contar con que tengo mi twittorrea reprimida. Lo fácil sería cerrar el Twitter y santas pascuas, pero no amigos! ahí estoy, reprimiéndome cosas ingeniosas (ja)! o intentando meterlas al vacío en #S3C.

    Agotada y no sé de qué xD.

  11. Bueno, esto puede ser mi sentencia de muerte, pero ahí va.

    He creado un logo para recordar esta iniciativa; todos deberíamos colgarlo en nuestros blojs, con una leyenda que rezase algo así como “3/3: el día que un tercio de twitter se volvió imbécil”:

    Es cutrón, pero entre bacterias, levaduras y células de mamífero es lo que se ha podido hacer, no me pidáis más.

    He pensado que una manifestación de estulticia tan apasionante como la que nos ocupa no debería caer en el fácil olvido. Por ello felicito a copepodo una vez más por esta innovación y esta clara rebeldía en pos de la egoblogoirrelevancia y el absurdo. Ole.

  12. Dos perros haciéndose un 69 puede dar lugar a situaciones confusas…!!!! algunas cosas mejor no poner

    #S3C 69! / DOG / LoL / en / la C/.

    ehto eh mu difisi JOE

  13. Pues yo ya me cansé hace rato. Es que muy duro esto del #S3C y no me daba para cagarme en la madre del Gobierno por los recortes de sueldo después de las elecciones (rumor confirmadísimo por varias fuentes)

  14. Y bastante que hemos durado. Yo sólo añado que me ha encantado el dibujín de Dr. Litos, recoge a la perfección el espíritu de la iniciativa. Quizá el próximo 3 de marzo (3 del 3) podamos hacer otra edición, porque creo que ha funcionado perfectamente: hoy me siento más idiota que de costumbre.

    Me voy en un rato al SciFi, pero dejaré programado un FIN, que me hace ilusión.

  15. > “3/3: el día que un tercio de twitter se volvió imbécil”

    ¿Solo quedaba un tercio que no lo fuera? XD

    Ha moláo :D

    PD Off Topicazo: el día 4 de marzo es el lamentable aniversario de la muerte de Gary Gygax. Se ruega matar unos orcos en su memoria. Gracias.

  1. Pingback: Sexto aniversario de “Diario de un copépodo” « Diario de un copépodo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.039 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: