Diario de un copépodo: séptimo aniversario


Pues sí, parece mentira: milagrosamente, este bloj caduco y marchito sigue dando señales de vida en su interminable estertor final.

ddduc

Behind the scenes: un día cualquiera en la redacción de Diario de un copépodo. La decadencia se ha adueñado de la otrora industriosa estación de musas.

Hace hoy siete años que se publicó el primer post de esta santa casa que tantas satisfacciones me ha venido dando, originalmente instalada en bitácoras (todavía colea el bloj original, como comprobé hace poco), y luego migrada a wordpress en algún momento del otoño de 2006.

dbo

Otra imagen reciente y abochornante de la redacción. Mucha biodiversidad y mucha tontería sobre la que escribir, pero aquí no trabaja ni dios

Tradicionalmente esta es la ocasión en la que aprovecho para hacer autoumbilicoscopia, y coincidiendo con el final del año, un balance de la última temporada.

No estamos para innovaciones

En este contexto no parece muy sorprendente que ni siquiera me apetezca hacer el balance tradicional. ¡Hasta ese punto hemos llegado! Así que seré muy breve: este ha sido un año gran año, característico e irrepetible, de los que podríamos denominar. Ha estado marcado por el fin de la tesis y mi traslado a Connecticut como flamante refugiado científico. Han sido meses también de muchos viajes interesantes no traducidos (¿aún?) en entradas y grandes experiencias vitales como probar la sopa de almejas. Acabados los motivos de la supuesta sequía, el bloj siguió sin estar actualizado como antaño y su ritmo continuó errático e impredecible. Los esfuerzos por superar un mínimo de calidad se deben a proyectos colectivos en los que los editores me torturan y amenazan para cumplir los plazos. Este sería un buen momento para decidir cerrar el chiringuito, pero como en el fondo me lo sigo pasando muy bien, me temo que seguiré soltando chocheantes balbuceos de bloguero demenciado en el año venidero.

1.650.105 visitas (1.159 visitas al día promedio en lo que llevamos de 2012)

816 entradas

10.435 comentarios

piramides2

La redacción en 2008. Imagen de archivo

Y como siempre, mi sincero agradecimiento a todos los lectores, especialmente a los comentaristas, que son los que realmente me habéis animado a seguir a pesar de suponer un atentado contra el buen gusto y el sentido común.

ml

Siempre en la vanguardia, estas imágenes corresponden al estreno de las nuevas técnicas de motivación empleadas en la redacción de DDUC para hacer salir adelante la serie sobre naturaleza etíope próximamente (o no).

Publicado el 21 diciembre 2012 en -General-. Añade a favoritos el enlace permanente. 17 comentarios.

  1. Pues querido Rafa, mi más sincera enhorabuena. he tardado mucho en dejarte mi primer comentario en tu fantástico blog, pero sé que me perdonarás. Ya te dije el primer dia que te vi en persona que te admiraba por muchas cosas…pero que sepas que no es el blog, que también, ni tu labor investigadora, que por supuesto, ni tampoco solamente por tu arrojo a la hora de tomar decisiones, que es evidente que sí…sino por tu saber estar y tu visión tan particular de la vida.
    Un abrazo compañero

  2. creo q te he enviado un comentario vía gmail pero no sé donde ha ido a parar. En fin, Feliz cumple años. Es un todo un lujo q tu bloj siga abierto para quienes naveguen y se topen con él. volverán

  3. Felicidades pues, alado crustáceo. Celébrate el cumplebloj comiéndote unos Miguelitos…XDDDD

    Un abrazo

  4. Pues enhorabuena por estos años y espero q sean muchos más y lo sigamos viendo, aunque los cumplas el día del Fin del Mundo

    Y si quieres los Miguelitos de Banchsinger, dímelo, q te los mando ahora cuando vaya a Albacete a ver a la familia :p

  5. Muchísimas felicidades cope!! No es fácil que un bloj se vaya haciendo tan mayorcito y siga manteniendo la calidad que tiene este. Enhorabuena y sigue así!

  6. :O Siete años con DDUC y yo me engancho este 2012…
    Nada, que es un grandísimo blog, y que tiene un ritmo divertidísimo e interesantísimo.
    Mis más sinceras enhorabuenas, Rafa.
    Un gran saludo ;)

  7. Felicidades por el bloj y esa gracia natural copepodil tan tuya.

  8. A ver si con estos cambios sale ya mi verdadera identidad :p

  9. Felicidades…¡al blog por tener un dueño de tal nivel, entre los invertebrados ! Veo que las edades avanzan rápido en la redacción del blog, del ¿feudalismo? egipcio a la represión demoncrática. Supongo que en unas semanas la redacción entrará en el futuro :D

    No, en serio, gracias por dedicar tu tiempo a estos menesteres “bloguiles” para que nosotros podamos disfrutar de ello.

  10. Épico, Copépodo, épico. Especialmente ya que te leo desde el principísimo. Pero como por aquí tampoco estamos para innovar, ahí va esta: y que sean muchos más, y estemos para verlo. Por lo menos lo digo en serio :)

  11. Felicitaciones y un abrazo egobloguero. Espero que celebremos juntos otros siete años como mínimo… y que no sea en el exilio forzoso del investigador español.

    Saludetes.

  12. Enorme e inspirador invertebrado, recibe mi más cariñosa y cordial felicitación. Te deseo lo mejor, querido maestro.

    Un abrazo

  13. Sólo los más grandes son capaces de divertir incluso en un típico e intrínsecamente insulso bloj de egoaniversario. Sé que no te gustan los elogios pero todo el mundo sabe, y si no, debe saberlo, que tu bloj ha sido inspiración para mí desde que decidí hacer públicas mis locuras mentales. Lo sigue siendo a fecha de hoy. Para los que no conocen o no les gusta mi bloj no sginificará mucho, pero como yo sé que a ti te mola, supongo que te alegrará que te recuerde lo mucho que me has influido/influyes diariamente.

    Incluso con la errática periodicidad de las entradas, sigues siendo el mejor. A mi me viene muy bien, porque así me cuesta menos ir al día.

    ¡Felicidades!

  14. Y donde dije “bloj de egoaniversario” quería decir “post”, por cierto. Ains.

  15. Srta. Rottenmeier

    ¡Cumpleaños feliz!

  16. Te felicito por el trabajo hecho y te animo a que sigas reflejando esas experiencias e ideas con nosotros. :)
    Un saludo.

  17. Muchas gracias a todos por las felicitaciones y los cumplidos, el año que viene habrá más, claro que sí

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.012 seguidores

