Acuario amazónico (2011-2012)

En enero de 2011 decidí sustituir el acuario del sudeste asiático por uno que reconstruya un bosque amazónico inundado. Por diversas complicaciones (explicadas aquí) y por mi traslado a EEUU, este montaje vio pronto acabada su andadura. Hasta que lleguen tiempos propicios, aquí queda el testimonio de lo que fue. Para más información sobre la idea original del acuario de Río Negro, ver este post.

11 de octubre de 2012. Donando a los últimos peces y poniendo en dique seco al acuario.

6 de septiembre de 2011. Los mismos motivos que me llevaron al parón del bloj mantuvieron el acuario sin muchos cambios. Tras finalizar el ciclado y la decoración ambientada en un bosque inundado de la ribera de Río Negro introduje algunos peces de cardumen. En este punto y tas varios meses de normalidad, con los valores químicos estables, me empiezo a volver a volcar en darle al acuario su forma definitiva.

25 de febrero de 2011. El ciclado se prolonga bastante tiempo debido al sustrato elegido. Escojo algunos troncos para la decoración. Resulta algo aparatoso conseguir que se sumerjan y lleva varias semanas que pierdan la flotabilidad. Durante este tiempo surgen también hongos muy molestos que acaban desapareciendo por sí solos con el paso del tiempo.

29 de enero de 2011. Llenado del acuario, que comienza a ciclarse.

23 de enero de 2011. Una vez vaciada el agua y dejado todo limpio, se coloca el nuevo sustrato: aqua soil amazonia. El filtro también se ha limpiado por completo.

23 de enero de 2011. Últimos momentos del acuario asiático, con los peces ya repartidos.

8 de enero de 2011. Comienzo a retirar las plantas y la decoración antigua. Pongo los peces a disposición del que los quiera en Twitter y foros.

  1. Pues si que ha durado poco el asiático he he

    ¿que le metiste a éste aparte de los cardenales?

  2. Hombre, el asiático duró cuatro años. Desde luego podría haber seguido con él, pero me apetecía cambiar de tercio. en este tengo cardenales, borrachitos, corydoras pigmeos y cíclidos enanos, pero aún está en desarrollo, hay algunos posts que lo van contando.

  3. el cory pigmeo es un bicho al que le tengo ganas, difícil de ver en tiendas, lo que ya no sé es que tal irán con los cíclidos enanos cuando empiecen a criar y se pongan a defender el territorio

  4. me parece super el acuario y estoy iniciando el mio estoy en busca de ideas y este es genial una pregunta las plantas son naturales como se llaman

  5. Ala, que bonito. Me gusta el aspecto que le dan las hojas grandes y los troncos sumergidos. Además de que los peces parecen más vistosos que en el acuario del sudeste asiático. Estaría genial que ampliaras esta sección ^^

  6. Por desgracia, el último año ha estado plagado de trabajo y se ha llevado por delante este proyecto de acuario. Como me mudo en breve es bastante probable que esta sección se cierre indefinidamente, pero gracias por comentar. Fue bonito mientras duró.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.957 seguidores

%d personas les gusta esto: