La línea fantasma

Para inaugurar esta sección (que intuyo tendrá muchas aportaciones) quiero preguntar en público, por primera vez en internet pero después de muchas discusiones de sobremesa, la cuestión que me trae por el camino de la amargura cada vez que me subo al cercanías.

¿Dónde ¡¡DÓNDE!! está la línea C-6?

Cualquier información será bienvenida, yo es que ya ni puedo dormir por culpa de esta asimetría del mundo conocido.

PD. Ya sé que no está, la pregunta es más bien ¿Por qué? ¿Por qué cuando se amplía la red siguen añadiendo líneas en lugar de subsanar los huecos vacíos?

6 thoughts on “La línea fantasma

  1. Edu 28 diciembre 2005 / 17:17

    La línea C6 de Cercanías está en proyecto y pretende unir Chamartín con el Aeropuerto de Barajas. Podéis comprobar como quedaría (junto al resto de proyectos de ampliación de tren y metro) en esta web:

    http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=279475&page=1

  2. Rafa 28 diciembre 2005 / 22:18

    ¡Ay Edu! Menos mal que me has librado de este sinvivir. Tomemos las medidas pertinentes para que nunca otra situación similar se repita en el futuro.

  3. biosfofo 31 diciembre 2005 / 16:57

    Todo el mundo sabe que la línea C6 es subterránea y secreta, de hecho, hay estudios que dicen que está debajo de la M30, por eso, nuestro alcalde está levantando Madrid de nuevo.

  4. Edu 20 enero 2006 / 23:16

    Ya estamos metiéndonos con el alcalde…
    Luego que os mata a multas y a impuestos. La C6 como dije es un proyecto para conectar con el Aeropuerto, pero existió la C6: es el tramo de la actual C5 entre Móstoles y Aluche. Cuando en 1994 concluyo la conexión subterránea Aluche-Atocha, se denominó C5 a toda la línea y quedó ese “hueco”

    Os copio la imagen del plano antiguo(no se si funcionará).

    [IMG]http://img381.imageshack.us/img381/7306/pcerantes19949oy.jpg[/IMG]

    Y también os dejo el enlace a mi hilo de cosas antiguas de Madrid (no haré el chiste que Alfredo me mata)

    http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=307788&page=2

    Ayyss que sois unos copépodos

  5. Rafa 21 enero 2006 / 17:43

    Con esto sí que me dejas completamente contestado. Me quito el sombrero Edu, te lo has currado.

Responder

