PhD Comics

PhD comics son unas viñetas estadounidenses sobre estudiantes de doctorado (PhD students). He descubierto esta web hace poco y me ha gustado mucho; está protagonizada por varios becarios de doctorado de una universidad yanqui. Aunque son ingenieros e, insisto, yanquis, muchas de las situaciones en las que se encuentran me resultan sospechosamente familiares.

Podéis echarle un ojo en su página web, aunque tal vez sea un sentido del humor un poco privado. Aún a riesgo de que no volváis a pasar por aquí, os pongo unas viñetillas de ejemplo. Cecilia (una doctoranda muy responsable y un poco histérica) habla con su director sobre su próximo artículo:

– De acuerdo Profesor Jones, trabajaré en ello esta noche y tendré un borrador para mañana por la mañana.
– Estupendo.

– Espera Cecilia, hoy es tu cumpleaños ¿verdad?
– mm sí.
– ¿Por qué no te tomas el día libre?

– Mmm, sí bueno, deberíamos enviar el artículo pron…
– Oh, no es necesario hasta la semana que viene. Deberías salir, pasártelo bien, no trabajar en un artí …

– ¿¿Es que no lo ve?? ¡¡Trabajar en este artículo es lo único que evita que piense que estoy un año más cerca de ser una treintañera!!
– … Estoy deseando leer ese borrador …

Tras varios años de doctorado, Mike se dispone a escribir la tesis:

“quizá comience con los agradecimientos…”

En fin, puede que no sea muy divertido, pero ya os dije que es un mundo aparte.

4 thoughts on “PhD Comics

  1. Julián 16 enero 2006 / 15:13

    La verdad es que es bastante crítico. No deja muy bien al mundo de la universidad…

  2. magin 16 enero 2006 / 15:47

    Tiene su gracia.

    Un saludo

  3. sinclair 17 enero 2006 / 15:56

    Sí que tiene gracia, hombre!! Lo cierto es que a mí me suelen gustar algo mas radicales, pero los dos ejemplos están más que bien, ahora me doy una vueltecilla por la web.

    Por cierto, échale un vistazo a http://countyoursheep.keenspot.com/ que es posible que te resulte simpática.

  4. edryas 17 enero 2006 / 17:03

    Me recuerda a cualquier persona que estudie. La tira nº 2 es exactamente mi idea de hacer un trabajo de Historia de la lengua: tras mirar 50 veces la transcripción acabas haciendo la bibliografía (falsa)Por cierto, yo ya tengo hecha la dedicatoria de mi libro (non publicatus)

Responder

