Lógica láctea

Análisis de la campaña publicitaria de Leche Pascual Calcio

Leche Pascual Calcio: enriquecida en calcio procedente de la leche

(se entiende: nosotros ponemos calcio extra en la leche, pero no calcio del cutre, de pastillitas, sino calcio natural, procedente de la leche)

Hecho 1: La leche tiene calcio

Hecho 2: En Pascual enriquecen la leche con calcio de la propia leche -sic-

Consecuencia inevitable:
existe una leche empobrecida en calcio

La pregunta:
¿qué se hace con la leche empobrecida en calcio?

(se aceptan hipótesis)

PD: si queremos más calcio, beberemos más leche (que es lo que se ha recomendado, de toda la vida vamos), pero que dejen de manipular la leche, que no cuela.

¡que dejen en paz a la leche!

Anuncios

11 thoughts on “Lógica láctea

  1. Julián 18 enero 2006 / 12:17

    Supongo que la leche Pascual Calcio es un producto industrial que se hace enriqueciendo la leche con calcio adicional procedente también de leche. Un químico nos podría decir si este proceso produce un “desecho” consistente en leche “descalcificada” u otro desecho industrial de otro tipo.

    Normalmente la tendencia industrial es a aprovechar este tipo de desechos. La misma empresa Pascual, por ejemplo, amplió su línea de productos hace años cuando se dio cuenta de que con los desechos de su producto “light” podía hacerse una mantequilla. Así nació la Mantequilla Pascual.

    Es una buena pregunta la de qué sucedería con la leche “descalcificada” si es que tal desecho se produce efectivamente en el proceso.

    Supongo que la utilizarán para hacer algún tipo de producto de los suyos: “zumo con leche”, “leche con huevo”(algo que van a sacar inmediatamente, según he leído hoy mismo), etc.

  2. magin 18 enero 2006 / 16:05

    Cuando vale más del doble algo raro hay.

    Un saludo

  3. edryas 18 enero 2006 / 16:42

    Seguramente toda la leche tratada para que no te dé fiebres maltosas (y malosas) pierde, entre otras cosas (sabor, color,etc.) calcio. Por supuesto, los de Pascual son semi-legales y le ponen calcio cool (también llamado calcio fashion o molón) y no calcio de, por ejemplo, piedra de calcio de tortuga o cálculos renales.

    Por otro lado, y contestando a Julián, es cierto lo de los desechos, por eso comer helados de 20 céntimos marca KTC tiene sus riesgos: están hechos (aventuro) de los restos de todas las demás marcas.

    Dedico esto a la marca de leche Bomilk (¡existe!, aunque dudo que sea leche de verdad) que es lo que bebemos en mi facultad.

  4. Rufo 18 enero 2006 / 20:37

    y todo esto sabiendo (los que sabemos, y creo que no hay que saber mucho), que el calcio es un sencillo, único y humilde elemento de la tabla periodica y que es indistiguible de donde procede (es decir, que ese calcio es de la leche pero solo porque ellos lo dicen, no por otra cosa, que seguramente -y lo mas probable- es que al incauto comprador se la estén metiendo doblada, aspecto que por otra parte es efectivamente irrelevante…)
    en fin, rafa, habia ido dejando tu blog, lo mire la primera vez que comentaste en el mio y dije, ‘coño, este tiene buena pinta, hay que mirarlo bien’, y lo he ido dejando dejando… total, que es para decirte que mola mucho esto que tienes aqui montao, que hablas de cosas interesantes, y a fin de cuentas, que te he enlazado :)
    enga, un saludo!

  5. Julián 19 enero 2006 / 10:46

    Sólamente apuntar una cosa más.

    No es cierto que dé igual qué cosas meten a los alimentos. De hecho las cosas se están poniendo duras. Recientemente han condenado a algunas patatas que decían que estaban fritas con aceite de oliva y han tenido que rectificar. Y lo más nuevo es la directiva europea con respecto a los “bios”. Mirad como Danone ha tenido que cambiar el nombre de sus yogures supuestamente “bios” a “Activia”.

    Por cierto, sabios del blogoplancton, ¿qué coño es eso de los “bios”? Por favor solicito una entrada a propósito de los “bios”.

    Gracias por adelantado.

  6. Rafa 19 enero 2006 / 18:44

    Veo que en general os parece tan sospechoso como a mí. Muy interesante lo de los helados de 20 céntimos y el biomilk (ya nos contarás a qué sabe o cuáles son sus efectos a largo plazo). Y Rufo tiene toda la razón, el calcio es calcio y punto; nunca dejará de ser una leche con aditivos, menos natural, venga de donde venga el calcio (incluso aunque fuera de cálculos biliares -puaaaj-).
    Sigo con esto en una anotación nueva por las peticiones de Julián y por un hecho muy divertido que está relacionado con la publicidad.
    Saludos a todos.

  7. Abie 24 agosto 2007 / 18:45

    Yo llego aún más…si el Calcio que nos enseñan en el colegio es un elemento en si mismo (Ca), ¿como es el calcio procedente de la leche? ¿los de leche pascual han descubierto otro tipo de calcio? ¿que numero atómico tendrá?, ¿20 y medio?

  8. Ergo 10 febrero 2009 / 22:21

    Yo tomo Bomilk desde hace unos meses.
    Es la marca blanca de Feiraco, marca gallega según unos, pero aparece como Lacteos de Santander.
    Seguimos vivos. Aunque me ha crecido unos centímetros la pierna tercia, lo cual aunque pueda resultar extraño, es de agradecer, y a mi chica se le empieza a dectectar hipertrofia mamaria, y cierta estetopigia, también de agradecer. Ser feliz no es tan difícil.

  9. Copépodo 10 febrero 2009 / 23:11

    Ea, pues me alegro, campeón

  10. agu2v 11 febrero 2009 / 16:37

    xDDDDDD

  11. pipistrellum 11 junio 2013 / 8:53

    Consecuencia inevitable: existe una leche empobrecida en calcio

    XDD

    Pues algo asi paso con el Café. El cafe descafeinado era un residuo de la obtencion de cafeina pura. Hasta que se dieron cuenta que habia gente que le gustaba el sabor del cafe, pero no siempre queria sus efectos.

    No creo que fuese pascual quien se diese cuenta que podia aprovechar el residuo de la leche desnatada para hacer mantenquilla.
    De todas formas cual fue el residuo la desnatada o la mantequilla. Porque la mantequilla es mas antigua que la desnatada.

    Hace unos años una lechera venia a casa. Una vez vino su hija, por lo visto no le habian indicado que debia remover la leche del cantaro antes de servirla y todos los globulos de grasa se quedaron arriba y calleron en el recipiente de leche.
    La leche estaba masticable de los grumos que tenia.
    La leche ahora la desnatan, re-natan y la homogeinizan para que no se suba arriba del tetrabrk.

    Yo no se que hacen con la grasa que sobra de la desnatada, porque la gente creo que no consume tanta mantequilla y me leo los envases de reposteria y es muy raro que usen mantequilla. Normalmente usan grasa vegetal, que será de palma o coco.

    Por lo que he leido de un Ing. Agronomo, el calcio de leche, en realidad es leche en polvo desnata. Evitas consumir tanta grasa para el mismo consumo de calcio y consumes mas lactosa y proteina. Pero no estoy convencido del todo.

    El calcio de la leche, en terminos practico, no es el mismo que el de cantera. Igual que tomar el hierro de la carne o sangre, no es lo mismo que tomarlo de los vegetales o las limadura de hierro.
    Si lo incineras o calcinas, sí, pero no es el caso. Al hierro y al calcio más biodisponible, le acompaña proteina hemo y caseina respectivamente, que ayuda mucho a su asimilación.

    Por otra parte, creo que no es necesario tanto calcio. Si no, no se como sobreviviria la mayoria de la poblacion mundial que no toma leche.
    Hay otros factores que afectan para tener huesos fuertes: La luz solar y la vitamina D, el ejercicio fisico. Otros minerales, como el exceso de fosforo o la falta de magnesio.

    Hace tiempo se recomendaba no tomar leche a la gente que habia padecido piedras en el riñon. Parece que padecian igual, pero hacian las piedras con el calcio de los propios huesos. Aunque tenia su logica, no estaban muy acertados.
    Parece que pueden influir otros minerales como el exceso de sodio y la falta de magnesio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s