Se busca bióloga

Hoy he recibido un correo electrónico dirigido a todo el personal de la facultad de biología que es digno de una anotación aquí. Os lo pego textualmente, evitando sólo los datos concretos (una vez más por vergüenza ajena). Las negritas son mías. No tiene desperdicio.

Estimados Sres.

Les enviamos este escrito para poner en conocimiento de todas las biólogas (solo mujeres), que puedan estar interesadas, la realización de un casting para un spot publicitario de “empresa X”.

El casting se realizará el viernes 20 de enero de 2006 en la productora Y:

(dirección, teléfono de contacto, e-mail, cómo llegar, etc)

El horario será de 10h a 14h y de 16h a 19h.

El rodaje se efectuará en Madrid, el DIA 27 de enero de 2006, viernes. (todo el DIA)

El spot a realizar consistirá en el testimonial de una bióloga, explicándonos el funcionamiento, beneficios… de un aparato que limpia el agua mediante electrolisis.

Rogamos que todas las personas que se presenten al casting tengan claro que pueden trabajar el DIA 27/1/2006 y nos confirmen su asistencia al casting en el siguiente número de teléfono: 88888888888

El presupuesto con el que contamos para pagar a la persona elegida es de 1200€. Teniendo que ceder sus derechos de imagen, para televisión, durante el periodo de un año. Sin ser necesario que el tiempo de emisión sea este (puede ser menor).

Cualquier duda, no duden en llamarlos. Sin otro particular, se despide atentamente.

FULANITA DE TAL
Dpto. producción

Apreciados moradores del blogoplancton:

cuando, durante el próximo año, veáis un anuncio televisivo en el que una atractiva muchacha en bata blanca, acreditada como “biólogA”, os pretenda convencer de los beneficios del agua limpiada mediante electrolisis, sabed que la joven en cuestión ha sido comprada, ni más ni menos, que por la nada desdeñable cantidad de 1200 aurelios, ¡ahí es nada! Ella os jurará mirándoos a los ojos y sin pestañear que lleva años investigando las muy saludables propiedades limpiadoras de la electrolisis, que ha dedicado su juventud y talento a la empresa X. Los lectores de “Diario de un copépodo” serán un poco más infelices porque sabrán que la muchacha MIENTE. Pero amigos, la verdad, a veces es dolorosa.

Pasaré por alto el hecho de que deba ser una mujer, de que el agua electrolizada me parezca, así a bote pronto, tan fraudulenta como la ya extinta agua imantada y el escabroso asunto de los derechos de imagen. Me quedaré tan sólo con los 1200 eurazos, total por decir lo que quiera la empresa X. ¡Qué mal está la vida! La palabra de un profesional ya no vale nada: a partir de ahora intentaré buscar un rictus de incomodidad, de traición a su vocación en los profesionales de los anuncios, pero sospecho que no servirá de nada. La pela es la pela.

¡¡Me muero de ganas por ver el anuncio!!

PD: Si alguna ex-compañera de carrera lo desea, puedo pasarle toda la información, ya sabéis, antes de mañana; eso sí, habréis perdido mi respeto forever and ever.

Anuncios

8 thoughts on “Se busca bióloga

  1. magin 20 enero 2006 / 1:54

    Eso ha ocurrido desde tiempo inmemorial. Cientos de grandes estudios estaban respaldados economicamente por una determinada empresa. Luego evidentemente le ha sacado su correspondiente beneficio. Es una lastima, pero una realida.

    Un saludo

  2. biosfofo 20 enero 2006 / 9:34

    Yo también lo he recibido, he estado a punto de ponerme falda y peluca a ver si colaba, porque mi dignidad la perdí hace mucho tiempo. Tú eres un negativo, debes el lado positivo, por lo menos ahora te venden la moto llamando a una bella señorita que ha estudiado una carrera y no a Carmen Sevilla o Miss España (toda una eminencia en la materia). Tenías que haber estado tú hablando de los radicales libres o del ADN marino.
    Lo más sorprendente es saber que los biólogos tenemos derechos de imagen, ¡HASTA DÓNDE VAMOS A LLEGAR!

  3. Julián 20 enero 2006 / 10:49

    Probablemente es que han llamado primero a la insigne bióloga Ana Obregón pero tenía problemas de agenda…

    jajajajajaja

  4. Ofelia 20 enero 2006 / 11:53

    Yo también fosilicé cuando leí el anuncio. En realidad lo que me sorprendió realmente es que en la secretaría dieran difusión a semejante oferta de empleo. Si la empresa quiere forrar de papeles el edificio es una cosa, pero la universidad, a través de un servicio suyo, de curso a cualquier petición que le llegue, me parece una falta total de sensatez. Yo lo que quiero es saber quién de la facultad se presenta al casting y si la seleccionada tiene luego arrestos para bajarse al bar. Seguro que sí, yo es que soy una estrecha.

  5. Yossarian 20 enero 2006 / 12:46

    Después de años dedicado a esto de la Biología, por fin aparece una empresa que valora adecuadamente nuestra formación. Ya era hora de que alguien pagase por nuestra imagen, profesionalidad y experiencia. ¿Qué más da que se trate de una colchonería? Total, es para llevarnos a la cama una vez más.
    Además, los biólogos que “estudian o saben” de electrolisis nunca serán reputados como gente sería, que esos sólo lo son los genéticos. Todos los demás, os guste o no, somos ralea.

  6. edryas 20 enero 2006 / 13:40

    ah… pero ¿no es de coña? Cada día me alegro más de haber estudiado filología, allí los anuncios son para trabajar en Tele 5 (¿de Mama Chicho?)

  7. Sélah 23 enero 2006 / 11:41

    Viendo el plan dejo mi profesión, me pongo una batita blanca y me voy a la tele, total eso debe ser mejor q salir en Gran Hermano, no?
    Salu2 coincidenciales!!

  8. Sexy Sadie 23 enero 2006 / 16:05

    Y bueno, yo siempre he creído que los “expertos” de los avisos son actores, al menos van a poner una bióloga de verdad. Y si la bióloga fuera mi amiga no le perdería el respeto, todos hemos necesitado en algún momento algo de dinero extra. No es ético tratar de que se crea que han habido estudios que no hubo pero a estas alturas de la vida creer en la televisión es como utópico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s