Grandes cagadas de la historia del hombre: prólogo

En estos momentos se inaugura una nueva sección de la bitácora: “Fascículos”, donde os torturaré con paridas mentales que son demasiado largas como para entrar en un sólo post (no es plan de abusar de la paciencia del lector), pero que por separado no son peores que las demás.

La primera colección está intitulada: Grandes cagadas de la historia del hombre. El ser humano adolece de un narcisismo patológico. Aparentemente estamos muy orgullosos de lo que somos y de nuestras proezas y tenemos la medalla de oro en todas las grandes hazañas del arte, la ciencia y un montón de otras disciplinas que nosotros mismos hemos inventado (como los automatismos para persianas y los posavasos para el coche). Sin embargo, a veces nos pasan desapercibidas las grandes meteduras de pata que sólo un ser racional es capaz de cometer. Tal vez si sopesáramos juntos nuestros logros y nuestros fracasos no seríamos mucho mejores que otros organismos cualesquiera, no sé, por poner un ejemplo, los copépodos.

En esta colección temática por fascículos haré un repaso de algunas de las mayores cagadas de nuestra historia y constará de temas como (*):

destrucción de obras de arte

errores de la ciencia

destrozos de biodiversidad

etc

* Esta colección puede sufrir alteraciones en su orden y extensión sin previo aviso, así como aumentos del precio de cada fascículo

Por supuesto no se trata de algo exhaustivo ni objetivo, es más, presentará un sesgo evidente hacia mis gustos e intereses personales, por lo que antes que ponerse a criticar (que sé que os encanta), echad una mano y añadid vuestras cagadas favoritas en los comentarios.

Títulos publicados

(1) La destrucción del Partenón

(2) La sangría

Anuncios
Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s