Guía de campo galáctica (0): presentación

Amigos del blogoplancton:

es un inmenso placer para mí anunciaros que la Fundación Jeremy Grihander (responsable de la celebérrima monografía sobre Bryochuscum) desea publicar en Diario de un copépodo en exclusiva su nuevo proyecto: La Guía de campo del naturalista galáctico. Os pego a continuación la presentación de esta ambiciosa obra:

“Durante los últimos años la gente cada vez viaja más. A menudo estos viajeros están interesados por la biodiversidad y la conservación de muchas e interesantes criaturas y se han editado numerosas guías de campo: Moas y dodos de las islas Galápagos (Caragarlic 2004), Plantas venenosas de las profundidades abisales (Pikachu 2005), Grandes felinos antárticos (Grihander 2001). Los viajeros interestelares, sin embargo, carecen de la información necesaria sobre las criaturas que se encuentran, así como aspectos clave de su biología: ¿Cómo se alimentan los gusanos de Arrakis? ¿qué narices son los midiclorianos? ¿cuál es el estado de las poblaciones de gremlins? las respuestas a estas y muchas otras preguntas aparecerán en la Guía.”

La Guía de campo del naturalista galáctico está estructurada en 3 partes:

Primera parte: fichas detalladas de las especies, con todo tipo de datos sobre su ciclo vital y su categoría de amenaza según los criterios de la IUCN.

Segunda parte: el Libro rojo de las criaturas galácticas. Compendio sobre las especies más amenazadas así como directrices para futuros planes de conservación.

Tercera parte: revisión taxonómica de las criaturas tratadas, con una hipótesis evolutiva original y una clave dicotómica de campo para facilitar la identificación.

Fichas publicadas hasta la fecha:

(1): Alien (Alienus gigeri)
(2): Gusano de Arrakis (Psammoteratovermis herbertii)
(3): Ultracuerpo invasor (Somatocleptis nocturnus)
(4): Gremlin (Mogwaius propaguliferus)
(5): Visitante (Anthroposauromorphus sirionensis)
(6): E.T. (Stereocopontus toracoluminiscens)

Anuncios

5 thoughts on “Guía de campo galáctica (0): presentación

  1. edryas 5 febrero 2006 / 15:45

    Amos, que no saber qué son los midiclorianos… Ahora,siempre me parecieron un recurso guarro para dar un giro (también guarro) a una historia que no sabían por dónde sacar. Los frikys estamos indignados… ¡Gracias por esta guía!

  2. kike 25 marzo 2007 / 15:26

    Esta guia me parece genial. Probablemente la acabe añadiendo también a mi blog (con fuente incluida, por supuestísimo) para que toda la galaxia pueda recrearse en su sabiduría.

  3. Rafa 26 marzo 2007 / 18:50

    ¡Sí! ¡Difundid el conocimiento galáctico allá donde sea necesario!

  4. Xema 12 enero 2010 / 17:05

    Se están echando de menos la descripción de las nuevas especies galacticas, sobre todo después del reciente descubrimiento del planeta Pandora, con su rica fauna de hexápodos -a excepción de los Na´vi, que parecen implantados en el planeta por el propio Yhavéh-…

  5. Copépodo 12 enero 2010 / 21:16

    Amigo Xema: poco futuro le veo yo a esta guía galáctica. No hay muchas películas en las que nos den datos suficientes como para hacer una nueva ficha. Es cierto que se podría especular mucho, pero la idea original era basarse en la mayor parte de lo posible en datos que ya estuviesen allí. La historia de este bloj ha cambiado mucho en estos años y si bien este “proyecto” quiso ser un eje vertebrador hace tiempo, no creo que lo vaya a continuar, ¡pero si quieres tomar el relevo sería todo un placer para mí pasarte el testigo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s