Lo de las 5 manías

Cuando parecía que ya me había librado de la plaga que asoló el blogoplancton hace unas semanas, va Rufo y por propia iniciativa, inicia de nuevo la cadena de las 5 manías. Consiste en confesar 5 hábitos extraños y pasarlos.

Aquí está mi aportación:

Extraña preferencia por beber líquidos (MUY) fríos:

Incluso en las mañanas de invierno en las que tengo faringitis, mi desayuno siempre contiene un vaso de leche, cuanto más fría mejor. Si alguien ha dejado el cartón a medio terminar en el frigorífico y no puedo completar un vaso completo lo considero un mal augurio para todo el día. El agua la bebo siempre que puedo de la nevera, incluso a temperaturas que el resto de los mortales considera dolorosas.

Usar dos despertadores:

No es por tener uno de emergencia, no, lo que pasa es que siempre me daba la sensación de que cuando me despertaba una hora antes de que sonara el despertador, esa última hora de sueño “consciente” era la más agradable. Total, que si puedo (si duermo solo) me pongo un primer despertador 1 ó 2 horas antes de despertarme para interrumpir el sueño y poder decir “¡¡bieeen, aún puedo dormir 2 horas más!!”.

Cuidado enfermizo por los libros

Antes de abrir un libro, sobre todo si estoy en casa, me lavo las manos. No soporto que la gente toque mis libros después de haber comido (incluso si tienen las manos limpias), ya sé que es irracional, normalmente no lo digo, pero me irrita. No considero saludable que los libros de tapa dura se abran más de 120º. Cuando alguien coge un libro mío sin cuidado y lo abre 180º también me pongo nervioso. Si el libro no es mío suelo extremar (aún más) estos cuidados.

Excepciones: guías de campo y libros de consulta o trabajo en general.

Europeísmo idealista

Soy un ultranacionalista europeo. La Unión Europea y todos sus valores y símbolos me … emocionan (por no decir otra cosa). Quiero aclarar que no soy nada ingenuo: sé qué cosas son un asco en la UE y las reconozco públicamente, pero el ideal de una Europa unida por valores humanos y democráticos (no sólo económicos) me atrae desde los 11-12 años. Algunos de mis amigos seguro que recuerdan mis intensivas (e idealistas) campañas pro-euro y pro-constitución.

Control absoluto

Esto, más que una manía, es un rasgo de mi personalidad. Me gusta tenerlo todo bajo control, no me gustan las sorpresas (ni siquiera las agradables), estoy más tranquilo cuando sé qué va a pasar o qué voy a hacer. Eso no quiero decir que sea inflexible, sino que los cambios de planes no me gustan. Esto me ha valido apelativos como “cartesiano”.

Ea, ya está. No le paso el relevo a nadie porque no soy muy de cadenitas y además casi todos los moradores del blogoplancton que conozco ya lo han hecho. Si alguien quiere, que se dé por aludido.

3 thoughts on “Lo de las 5 manías

  1. Daniel Llorente 10 febrero 2006 / 1:21

    Hola! Algunas de estas “manias” me son muy familiares, creo que son muy humanas y caracteristicas de los Virgo (aunque no soy muy crédulo en este aspecto de la homogeneidad astral…); que te sirva de consuelo saber que muchos de los mortales las compartimos (sobre todo la del despertador, que placer la verdad! jeje)
    Un saludo

  2. Rufo 11 febrero 2006 / 14:20

    lo de los liquidos.. te lo has mirado o algo? es broma, jejje, me ha hecho gracia eso :D

  3. Rafa 11 febrero 2006 / 14:51

    Lo mío no tiene arreglo, pero eso ya no me preocupa.

Responder

