An di Ójcar gous tu…

Amigos del blogoplancton:

Ha llegado el momento de contrastar la quiniela de los Óscars 2006 que hice con los resultados oficiales. Pongo primero el ganador y entre paréntesis mi apuesta.

Mejor película: Crash (Munich). Pues qué queréis que os diga, ayer mismo estuve viéndola y me pareció una castaña: demasiado pretenciosa para seguir revolcándose en tópicos. He pasado de escribir crítica porque mi opinión es compartida con Cuadernos de cine. Es una auténtica pena que Munich no se haya llevado nada, pero ya se sabe que el lobby judío es muy poderoso en Jolibú.

Mejor director: Ang Lee (Ang Lee). ¡Bien! un acierto. No es muy sorprendente ¿no? todos sabíamos que Brokeback Mountain se llevaría algún pellizco gordo.

Mejor actor principal: Philip Seymour Hoffman por Capote (Heath Ledger por Brokeback Mountain). Como no la he visto no opino, pero efectivamente parece que se lo merecía.

Mejor actriz principal: Reese Witherspoon por En la cuerda floja (Charlize Theron por North Country). Total, era a voleo…

Mejor actor secundario :George Clooney por Syriana (William Hurt por Una historia de violencia). Si la hubiera visto tal vez coincidiría.

Mejor actriz secundaria: Rachel Weisz por El jardinero fiel (otro acierto, realmente está fabulosa)

Mejor guión original: Paul Haggis y Bobby Moresco por Crash (Woody Allen por Match Point) No sé cómo se me olvidó que Woody Allen está vetado por la Academia.

Mejor fotografía: Dion Beebe por Memorias de una geisha (Rodrigo Prieto por Brokeback Mountain). La fotografía de la geisha es buena y se la merecía, pero aún así creo que era mejor la de las Montañas Rocosas.

Mejor diseño de vestuario: Colleen Atwood por Memorias de una geisha (otro acierto, ya dije que era lo único que merecía la pena, vale, junto con la fotografía)

Mejor dirección artística: John Myhre y Gretchen Rau por Memorias de una geisha (Buenas noches y buena suerte) Joer, ya vale con la geisha ¿no?

Mejor película de habla no inglesa: Tsotsi (Joyeux Noël) También lo dije a voleo.

Recapitulación: 3 aciertos de 11. Desde luego nunca me podré ganar la vida como adivino.

Anuncios

6 thoughts on “An di Ójcar gous tu…

  1. biosfofo 6 marzo 2006 / 23:39

    Todo esto me suena a excusa. Estás justificando tus errores, nos has fallado a todos, y no se perdonará este agravio (tanto estudiar y tanto estudiar ¿para qué?)

  2. Rafa 6 marzo 2006 / 23:47

    Que no hombre, que no te enteras, que todo esto va porque los que se han equivocado son los de la Academia, que sólo han acertado 3.

  3. Gianna 7 marzo 2006 / 11:12

    Pues….. a mí me gustó Crash, qué se le va a hacer. También me gustaron bastante Munich y Buenas noches y buena suerte, Memorias de una geisha me parece bonita aunque está mejor el libro, Woody Allen es un genio aunque no se reconozcan en Hollywood, y no he visto Capote ni Brokeback Mountain (algún día de éstos caerán).

  4. edryas 7 marzo 2006 / 18:17

    Memorias de una geisha es como Pretty Woman, no? “Pretty woman, walking down the okija” Sí,el libro está mejor.

    Bah, pero si los ojcars los compran. La peli más aceptada, políticamente correcta a la par que original es la que se lleva tó. Como siempre. ¿O es que ahora Titanic es un peliculón?

  5. Alfie 7 marzo 2006 / 19:20

    Mi querida edryas, totalmente de acuerdo contigo, también me sumo a Biosfofo que todo es una excusa barata, pero un día te antes de acostarnos, verás que Garci ha vuelto a la pequeña pantalla con el programa “el mejor cine” y exalzará las bondades de TITANIC, así nuestra peor pesadilla se habrá hecho de nuevo realidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s