Χαμηλές Πτήσεις

Amigos del blogoplancton:

lo de escribir en la bitácora es un hobby como cualquier otro, aunque tiene la desventaja de consumir cantidades nada despreciables de tiempo (especialmente cuando le coges el gustillo) con el consecuente perjuicio para otras actividades, admitámoslo, más productivas. Mi conciencia me recuerda últimamente que debería estudiar griego para el examen oficial que tengo el mes que viene, y he ideado una astuta manera embaucarla momentáneamente sin dejar de escribir: el post de hoy será una traducción.

Os presento a Arkás, un dibujante griego de viñetas cómicas muy popular en su país. He escaneado unas páginas de Χαμηλές Πτήσεις (Vuelos bajos), una de sus creaciones más populares que me pasó la profe. “Vuelos bajos” está protagonizada por dos gorriones, padre e hijo, que viven en una gran ciudad. Parece ser que la esposa/madre se fugó dejando al abnegado papá la custodia de la criatura. En teoría la temática de estas viñetas es el salto generacional entre padres e hijos: el padre representa la paciencia y el cariño y el hijo el nihilismo de una generación sin futuro. Eso en teoría, en la realidad todo se resume en que el hijo es malo, malo y su podre padre un santo varón.

Empecemos:

– ¡Papá, no puedo más, estoy cansado!
– Ya falta poco

– ¡Te digo que no puedo más! ¡Me caeré y me mataré!
– Bueno, está bien. Sube.

– ¡Los pájaros vuelan por sí mismos! … ¡No les llevan los demás!

– A veces me pregunto en qué te convertirás cuando crezcas

– Azafato

Otro

– Mmm

– Disculpe, pero tiene un papel pegado en la espalda
– ¿Qué papel?

– Este
[soy idiota]

– ¡Eh tú! ¡No te hagas el tonto!

– ¡Responde! ¿Quién es el responsable de esto?
– ¿Yo? no …

– Tus genes, por supuesto

Y uno más de regalo

– ¡Eh! ¿Qués haces? ¿Otra vez vas a pegarme un papel en la espalda?

– Trae aquí ¿qué escribes esta vez? ¿que soy idiota o que soy imbécil?

– ¡Aquí no pone nada! ¿Por qué ibas a pegarme un papel en blanco?
– Porque ese es para las firmas

– ¿Qué firmas?
[Para ingresarle en el asilo]

Pues con la satisfacción del deber cumplido, os dejo hasta otro día. Para más información sobre Arkás, os dejo el enlace con su página oficial (con versión en inglés). Si os ha gustado otro día pongo más.

4 thoughts on “Χαμηλές Πτήσεις

  1. edryas 20 abril 2006 / 13:45

    Lo que más me gusta es la fiel reproducción de los tejados de una ciudad que bien pudiera ser Atenas o Tebas. Y, claro, aprender otros insultos en griego (sólo me sé uno que, al parecer, es muy gordo)Ilicios,jijijiji

  2. Rafa 24 abril 2006 / 19:08

    Según mi deficiente diccionario, “ilicios” (ΗΛΙΘΙΟΣ) viene a ser “idiota”. ¿Te refieres a esa o a otra palabra? Dila aquí sin miedo, que eso forma parte fundamental del estudio de idiomas.

  3. eulez 15 octubre 2010 / 19:23

    ¡Halaaaa! ¡Qué entrada más antigua! Me han gustado las viñetas, no las conocía.

  4. Trebol-a 15 octubre 2010 / 21:52

    jajajaja, ostia.. el último es buenísimo….

Responder

