Otra de atracos

Plan oculto (Inside Man), Spike Lee 2006

Mira que es difícil salir de ver una película y no tener casi nada que decir al respecto en el blog. Pues en esta tesitura me encuentro ahora. “Plan oculto” es una película de robos (sí, otra), con todos los elementos clásicos de este género. El ladrón inteligentísimo que lo tiene todo planeado lo interpreta Clive Owen, que sale muy resultón. El poli estadounidense afroamericano con su traje blanco y su sombrerito que se cree más listo que el ladrón (es decir, el bueno en toda regla) lo interpreta Denzel Washington (no sé vosotros, pero yo estoy un poco harto de este fastidioso tipo de personaje). Y por último podemos destacar el papel más bien secundario de Jodie Foster, que aunque no se sabe muy bien quién es y qué pinta en todo este embolao (personaje algo prescindible, la verdad), pues está muy mona ella con sus modelitos, y como fémina aguerrida que es no le importará ser cacheada en el suelo a pesar de ir vestida de esa guisa (momento culminante, sin duda).

En fin, que como en toda película de robos hay acción, hay suspense, hay un “¿cómo coño lo han hecho?” y entretiene durante al espectador durante dos horitas por un módico precio. Bueno, y para los pocos elementos innovadores que tiene la película no los voy a destripar aquí ¿no?

5 thoughts on “Otra de atracos

  1. edryas 8 mayo 2006 / 9:45

    De todas formas el elemento más original te lo destripan ya en el trailer, ¿no? (quizá hay otros, eso sí)

  2. Julián 8 mayo 2006 / 16:32

    Lo de los trailers que destripan películas es una constante últimamente.
    Muchas veces, lo mejor que tienen algunas pelis son ciertas escenas culminantes, algún efecto especial espectacular o algo así.

    Y es justo lo que ponen en el trailer.
    El afán comercial lo mata todo.

  3. Rafa 8 mayo 2006 / 20:38

    Pues como no vi el trailer no sé si nos estamos refiriendo a lo mismo. En todo caso, de ser verdad ¡ya les vale!

  4. Oskar 8 mayo 2006 / 21:31

    Aisss…, no le veis el lado bueno a lo de los tráilers… Recuerdo el de aquella película catastrofista sobre el derretimiento de los polos y las consecuentes inundaciones de las grandes ciudades costeras(lógicamente, norteamericanas)de cuyo nombre no quiero acordarme, como diría el maestro Cervantes. En fin, a lo que voy, que el tráiler era tan explícito que me ahorró los consabidos 5 ó 6 euritos. Otro ejemplo: El pasado sábado cedí a V de Vendetta (me gustó mucho, por cierto)y casi me revelan el “misterio” del (nada conocido) Código da Vinci (a punto estuve de ahorrarme otras mil pelillas…) Pa mí que lo hacen pensando en los que tenemos pocos recursos…, éstos de Jolybud son tipos majetes!!!

  5. Alfie 10 mayo 2006 / 9:50

    En fin, andaba yo buceando en el blogoplacton y mira tu por donde que me encuentro este post, con el cual disiento bastante, primero Spike Lee hace todo un ejercicio de buen cine, por eso a pesar de que una de robos es una de robos sales con ese buen sabor de boca y de que te ha entretenido. De todas maneras te invito a leer mi critica, mi estimado Copépodo.

Responder

