III Muestra de Cine Fantástico y de Ciencia Ficción de Madrid: Ultraviolet

Amigos del blogoplancton:

Ayer por la noche tuve la oportunidad de presenciar un acontecimiento estupendo, la 3ª Muestra de Cine Fantástico y de Ciencia-ficción de Madrid, en el cine Palafox. Todo ello fue gracias a las invitaciones de prensa que consiguió Alfie al que le estoy etennamente agradecido. Como en otras ocasiones ya había ambiente antes de entrar, con toda la peña luciendo sus camisetas más adecuadas para la ocasión (¡Vi una con el emblema de los Autobots, qué flipe!). Una vez dentro empezó el desparrame: tres personas salieron tímidamente a la pantalla para anunciar el comienzo de la muestra con intervenciones digamos que poco afortunadas, hasta que una mujer que hablaba representando al novísimo canal de Ciencia Ficción impulsor de la muestra se despidió con el saludo trekkie (regularmente ejecutado) para descojone del personal que la aplaudió rabiosamente por el gesto (y por introducir la palabra “friki” en su exposición varias veces y recalcándola).

Pero en fin, a lo que íbamos:

ULTRAVIOLET, Kurt Wimmer 2006

Me hallo en una difícil tesitura a la hora de hablar de la peli. Objetivamente, la película es mala, pero mala de c**ones, es tan mala… que no podéis perdérosla. Es imposible que os hagáis una idea de qué os estoy hablando sólo por lo que os cuento, hay que verla para entenderlo. Por decirlo sintéticamente, se trata de una película de serie B, tirando a serie Z, producida con un presupuesto de serie A.

El argumento es poco original: nos encontramos en un mundo futuro dominado por una tecnología espectacular marcado por una terrible enfermedad contagiosa creada por los estadounidenses hace ya mucho tiempo. Los enfermos (llamados hematófagos) llevan siendo erradicados una buena temporada y los supervivientes luchan por su existencia. Los “verdaderos humanos” viven bajo la amenaza constante de la enfermedad y les gobierna un régimen fascista de médicos.

La trama comienza cuando Violeta, una hematófaga despampanante interpretada por Milla Jovovich, intenta robar un maletín (no os perdáis el diseño de éste y otros muchos objetos) que contiene una forma infalible para exterminar definitivamente a los hematófagos. La Jovovic consigue interceptar dicho maletín protagonizando una huída plagada de tiros, muertes, carreras, violaciones a todos los principios de la física y la lógica y que ya nos empieza a hacer sospechar que la imaginación del guionista (el propio director, según tengo entendido) ha volado muy muy alto. Hasta aquí medianamente bien, pero justo antes del momento de la entrega del maletín a sus superiores, Violeta lo abre por curiosidad y como Pandora al abrir su caja es cuando la película empieza a desparramar, ya que a partir de este punto el número de estrellas que tenía pensado adjudicar al la obra en cuestión fue cayendo en picado.

El guión es absolutamente desastroso, no tiene ni pies ni cabeza, no se entiende qué pretenden los personajes, la actuación es malísima y el doblaje al castellano… no tengo palabras. Por suerte, gracias al ambientazo del momento la proyección fue una fiesta de aplausos y vítores a la Jovovich, ¡hacía muchísimo que no me lo pasaba tan bien en una sala! Si finalmente no soportáis perderos este monumento a la decadans cinematográfica, convenced o engañad a vuestros amigos y disfrutad en plan coña de esta peculiar… cosa. ¡Atención! No os perdáis dos secuencias estelares (lo entenderéis cuando lleguen): la primera es una frase antológica de Violeta que dice “Estos momentos, por bellos que sean, cuando se acaban, te hacen sufrir”, cita célebre que debe pasar a los anales del conocimiento humano, entre las contribuciones de Jesulín y de Jesús Gil. Y, por supuesto, la escena de los columpios, un poquitín antes. Indescriptible. Para llorar de la risa, en serio.

Lo que más me gustaron fueron los gadgets futuristas, incluyendo la original manera de esconder las armas, que también son bastante er… francamente… de las que podríamos denominar (¿Para qué sirve una katana con filo de sierra? ¿Para cortar el pan?). Amigos, estamos ante una joya del cine, y si os pone la Jovovich ni os lo penséis, que se le ve el culo.

Anuncios

5 thoughts on “III Muestra de Cine Fantástico y de Ciencia Ficción de Madrid: Ultraviolet

  1. Rufo 10 junio 2006 / 5:25

    aaaaaaaaa, solo puedo decir jijijijijijj, me rio traviesamente…
    Equilibrium, aun siendo una pelicula bastante buena, me parece ‘un pelínnnn’ sobrevalorada, ahora, que yo estaba viendo venir que esta iba a ser un remake de la misma solo que con dinero, del mismo modo que Terminator 2 es un remake de la primera (por poner un ejemplo, el primero que me ha venido, ahora, las dos Terminators son peliculones)

    Weee, me mola la crítica que le haces a esta peli, tiene gracia que al final haya sido tan tan mala (en fin, tendré que ir a verla, pero ya sobre aviso :D)

  2. Rufo 10 junio 2006 / 5:34

    y la jovovich, que guapa que es la joia

  3. Rafa 10 junio 2006 / 10:14

    Pues “Equlibrium” no la vi, pero al parecer dejó un buen sabor de boca. No sé si es un remake, pero una cosa es que esté sobrevalorada y otra cosa es que sea una hez pinchada en un palo. Si te animas a verla ya me contarás, te auguro una experiencia inolvidable :-P

  4. biosfofo 11 junio 2006 / 23:20

    Cuando quieres dices unas cosas tan bonitas….. Con gran pesar de mi corazón, no iré a ver esta ¿película? porque el cine es muy caro, cuando la pongan en algún canal extraño la veré y recordaré los avisos copepodianos

  5. Ahores 13 junio 2006 / 22:32

    Aún no la he visto, aunque tengo pensado hacerlo. De todos modos, por lo que dices, supongo que será una de esas películas tan malas tan malas, que hay que verlas solo por la malas que son xD.

    PD: En todo caso, si sale Mila, no se puede perder nada viéndola ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s