El meme de las canciones

Aprovecho la oportunidad que me ofrece Ahores para escribir un post cuando no se tiene mucho tiempo ni muchas ganas: seguir el meme.
De entre todas las piezas musicales de hoy y de siempre he seleccionado 10, porque sí:

– Tocata y fuga en Re Menor (Bach)
– La sinfonía fantástica (Berlioz)
– El concierto de Aranjuez (Rodrigo)
– Imagine (John Lennon)
– With or without you (U2)
– Walk of Life (Dire Straits)
– Tubular Bells (Mike Oldfield)
– Crash Boom Bang (Roxette)
– Wonderwall (Oasis)
– Ray of Life (Madonna)

Y quien quiera seguir lo del meme, que lo haga. (A la vuelta tengo que escribir algo sobre quién y por qué creó el término “meme” y qué poco tiene que ver con las cadenas estas).

6 thoughts on “El meme de las canciones

  1. Marple 11 julio 2006 / 14:59

    Hoy estoy “mu cansá” y no me animo a la ardua tarea de escoger 10 piezas musicales (es que son tan pocas…), pero sí a decirte que me gusta tu selección con un grandísimo PERO: ¡EL CONCIERTO DE ARANJUEZ! Por Dos, que es un pastelón inhumano. Lo siento, pero me parece una estafa de obra, ñoña y facilona donde las haya. He dicho.

  2. Mar 12 julio 2006 / 11:58

    Me encanta With or without you, de U2. Una canción preciosísima donde las haya (y con mucha verdad revelada sobre el amor, de paso). Yo añado a tu selección mi canción preferida, que siempre que estoy depre, la escucho en plan compulsivo: Unfinish sympathy, de Massive Attack. Me acompaña en los malos momentos, al igual que Everybody hurts, de REM. Recomiéndolas

  3. Mar 12 julio 2006 / 12:01

    Y hablando de canciones que revelan verdades sobre el amor, había olvidado nombre Message in a bottle, de The Police. Gran frase que dedico desde aquí a un amigo sentimental: “Love can mean your life and love can break your heart”…

  4. Rafa 27 julio 2006 / 15:23

    Ya sé que mi criterio musical es bastante pobre, pero no me esperaba que se criticara tan duramente al Concierto de Aranjuez. Pues lo mantengo ¡ea!

  5. Belenius 19 septiembre 2006 / 12:55

    Pues yo estoy con Marple. El Concierto de Aranjuez tiene buenos momentos (el alegro del principio y del del final) pero el adagio de en medio es de lo más mantecoso (perdón, Alfredito).
    No sé si sabeis que durante una temporada, en Aranjuez se puso un carrillón que tocaba el tan sobado fragmento. Creo que daba hasta los cuartos! La población dijo que todo tenía un límite y lo quitaron. Yo estuve una tarde y me subía por las paredes. A lo mejor viene de ahí mi aversión.

  6. Rafa 20 septiembre 2006 / 10:07

    Hay un límite para todo, eso está claro, pero hasta que no me lo pongan cada cuarto de hora me gustará el Concierto de Aranjuez. ¡Qué desengaño me estoy llevando!

Responder

