Abuso de poder

Fragmentos de las declaraciones de Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, hace sólo unas horas (sobre EE.UU. y Reino Unido):

Hay quienes ocupan la patria de otros a miles de kilómetros de sus fronteras, se inmiscuyen en sus asuntos y controlan su petróleo y sus rutas estratégicas, mientras que otros cotidianamente son bombardeados en sus casas, sus hijos asesinados y sus hogares reducidos a escombros.

Lamentablemente, la persistencia de algunos poderes hegemónicos en imponer sus políticas exclusivas sobre decisiones internacionales, incluido el Consejo de Seguridad [de la ONU], ha provocado una creciente desconfianza de la opinión pública.

Algunos de los miembros [de la ONU] han abusado de la tecnología nuclear para fines no pacíficos, incluida la producción de bombas atómicas e incluso alguno de ellos tiene el lamentable historial de haberlas utilizado contra la Humanidad.

Cuando tienen algún problema acuden al Consejo de Seguridad de la ONU y se adjudican ellos mismos los papeles de fiscal, juez y verdugo.

Que no nos guste este señor no le impide decir verdades como castillos. ¿Por qué es él el único que se atreve a hacerlo delante de todo el mundo?

Enlaces en GoogleNews

Anuncios

4 thoughts on “Abuso de poder

  1. sinclair 20 septiembre 2006 / 18:11

    No te falta razón. De veras.

    Lo que asusta es que cosas como esas sólamente puedan ser dichas por tipos que, al final, parecen más malos que el aceite de ricino (por el sabor, dijo Zipi)

  2. edryas 21 septiembre 2006 / 14:06

    Lo más curioso es que son cosas que practicamente todos pensamos. Vamos, que sorprende más el hecho de que lo diga que lo que dice realmente, porque lo dice, amigos, ¡lo sabemos todos! (al menos a mí me ocurre eso, leyéndolo pienso “razón tienes, hermano y qué poco caso te van a hacer”)

  3. Rafa 21 septiembre 2006 / 15:01

    Pues sí, pero lo que todos pensado no lo dice nadie en las altas esferas, bueno menos este y el Chávez. Ayer según le decía improperios a Bush en la ONU la gente le jaleaba y le aplaudía. Esto… ¡Guau!

  4. Ahores 26 septiembre 2006 / 0:50

    Lo que pasa es que estas cosas no se pueden decir en alto porque sino enseguida te conviertes en amigo de Chávez, Castro, etc. y ya no le caes bien a la tropa imperialista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s