Pida de escuela de la ayuda

Hoy os traigo una rareza que no se lee todos los días. Agarráos los machos.

El mensaje que transcribo a continuación (cortesía de Ofelia, hábil rescatadora de incunables de gran valor) llegó en formato de correo electrónico a mi jefe de parte de un chico de Camerún. A pesar de que el destinatario del correo habla a la perfección las lenguas oficiales de este país (inglés y francés según la Wikipedia), nuestro amigo anónimo decidió lanzarse y escribir en la lengua de Cervantes con el siguiente resultado:

Sir querido, vengo respetuosamente cerca de su personage
eminente solicitar un monedero en su universidad. Soy
africano joven del camerounaise de la nacionalidad y viejo de
20anos. pasado el año pasado con valor a las pruebas
escritas y prácticas del diploma del extremo secundario del
appell3e del estudio en nous “Baccalaur3eat” opción
“Electrotechnica”. sepa que soy ni vatio de James, ni
amperio, ni neutonio, pero también sé que una de mis
calidades es el calor con el travajador. Senior, usted
represento casi muy para mí. Mientras que espera una
continuación favorable a mi petición, valide por favor al sir,
la expresión de mi consideración más alta. NB:Si el deseo
él a usted, podré remitirle por el correos, mis rel3ev3es de
notas al baccalaureat como mis tarjetas del informe de las
clases el segundo, primero y final. Pida de escuela de la
ayuda

Bueno. Cuando recuperéis la compostura seguís leyendo.

(…)

Bien amigos, se me ha ocurrido que como nunca más se volvió a saber de este intrépido “africano joven del camerounaise de la nacionalidad” vais a ser vosotros los que pongáis a trabajar el celebro.

¿Cúal es el motivo de la carta?

Podéis escribir vuestras hipótesis en los comentarios y con los mejores voy a proponer la inminente encuesta del mes de noviembre, a ver si así sacamos algo en claro.

Y no seáis muy duros con el pobre chaval, pues yo tampoco soy vatio de james ni amperio.

7 thoughts on “Pida de escuela de la ayuda

  1. Rufo 27 octubre 2006 / 20:10

    JOJOJOJOJOJOJOJOOOJOJ ay colegaaa, jejeje, ha tenido gracia, pobrecico, que mala jugada le ha hecho el traductor automatico (.. o no..¿?) Como es costumbre en este tipo de cosas, cito mi frase favorita, definitivamente me quedo con el “Senior, usted
    represento casi muy para mí”
    Increible

  2. edryas 28 octubre 2006 / 10:38

    Bueno, está claro que quiere una beca (un bourse)

    De todas formas, en freancés, en inglés y en español sobra lo de “no soy amperio ni neutonio” Jomío, no te compares con los grandes, que el traductor se vuelve loco y acabará traduciendo “no soy caballos de vapor”

  3. Marple 28 octubre 2006 / 19:48

    ¿Que qué quiere? ¡Si está clarísimo, por Dios! Lo dice: solicitar un monedero en su universidad. Para una cosa que he entendido…Por cierto, yo tengo uno guardado en un cajón. Es un poco viejo, pero a lo mejor le sirve. ¿Cómo contacto con él?

  4. Jorge M. Cartas 31 octubre 2006 / 4:17

    Ahora me entero de que con 20 años se es joven y viejo a la vez: “Soy africano joven del camerounaise de la nacionalidad y viejo de 20anos”.

    Estoy de acuerdo con que lo que quiere es un monedero. Pero creo que el tuyo no le vale, hermana.
    Supongo que lo querrá de la universidad, con el escudo impreso y esas cosas.
    Si no, para qué tantas molestias.

  5. ricardo 31 octubre 2006 / 10:25

    Esto se explica porque en Camerún la industria de la marroquinería es muy incipiente y, por tanto, los monederos son escasos y muy apreciados por los nativos. De esta manera, el joven viejo de 20 años lo que está pidiendo es un artículo de lujo en su país.

  6. Rafa 31 octubre 2006 / 19:52

    Bueno, tras darle vueltas está claro el asunto de la beca, pero prefiero quedarme con la impresión inicial.
    La opción que más me ha gustado es la de Jorge: un monedero con la insignia de la universidad

  7. Julián 1 noviembre 2006 / 19:49

    Pobrecito chico…
    :-(

Responder

