Copépodo de Oro al Blogoplancton 2006

Amigos, moradores, organismos y miasmas del blogoplancton:

Ha llegado el momento. Hoy 18 de noviembre, Día del Copépodo, se da a conocer la bitácora ganadora del primer Premio Copépodo de Oro al Blogoplancton. Tras el anuncio de esta experiencia piloto a comienzos de mes, cuatro bitácoras han respondido a la llamada publicando alguna entrada relacionada más o menos remotamente con los copépodos. A todas ellas la Academia les está muy agradecida: es duro participar en una iniciativa piloto a ciegas, pero el esfuerzo merece la pena porque puede que haya otras ediciones del Copépodo de Oro al Blogoplancton, pero sólo una de ellas será la primera para siempre. Recibid el agradecimiento de un servidor.

Las cuatro bitácoras candidatas al premio son (por orden de inscripción):

Aburrimiento Ricardo presenta un texto épico de un pasado glorioso protagonizado por Nauplio
Losers are winning Edryas participa con toda una declaración de intenciones: “Yo fui un copépodo”
Que los dados queden donde caigan Fizban ha optado por una oda al copépodo. No se anda por las ramas
La Ameba Radiactiva Mario, por su parte prefirió un jeroglífico bastante particular

Pues bien. Tras duras deliberaciones, el jurado de la Academia Copepod Awards ha decidido otorgar el Premio Copépodo de Oro al Blogoplancton (2006) a:

LOSERS ARE WINNING

Y como quedó establecido en las bases publicamos el texto íntegro mientras nos lo permita la autora

Al igual que Mízel Landaum fue un hombre lobo adolescente (que digo yo, ¿es que al alcanzar la madurez dejó de ser hombre lobo porque la vida adulta le complicó, válgame la redundancia o rebuznancia, la vida adulta?) yo fui un copépodo en alguna ocasión. Usaba gafas de sol, pero sólo porque era la moda, no porque los copépodos las necesitemos, no vayan a pensar, que yo, en mi fase copépoda, era muy fashion. Pero es que hay mucha presión social ¿saben ustedes? El mundo de la copepodía es muy duro, la gente es muy remilgada e hipócrita. No saben lo que es el romanticismo. Como decía una amiga mía, copépoda ocasional también, “aquí la gente es de lo más vulgar, creen que mirar medio minuto seguido a la luna es puro romanticismo estúpido” Así que, ya ven, è un mondo dificile. Ser microscópico no te da buenos resultados en la vida, a veces ni en la muerte.
Cuando me gradué en el instituto quisieron hacerme rey del fitoplancton. Yo me negaba, pero débilmente. Después de haber usado gafas de sol durante tres lunas, era el momento de demostrar al universo copépodo que podía deslumbrarles. Pero había tongo y le dieron el premio a otro copépodo, pero a un copépodo calanoideo. Su madre.
Desde aquella decepción copépoda abandoné el estado microcrustáceo. Aunque confesaré que, de vez en cuando, en la soledad de mi hogar, leo las memorias de los copépodos que en el mundo han sido, incluso sus diarios copépodos. Porque ser un microcrustáceo no da buenos resultados ni en la vida, ni en la muerte, pero… qué fashion éramos. Fuimos reyes, fuimos jóvenes y rebeldes, fuimos copépodos.

Edryas recibirá en breve el genuino trofeo del concurso y todos los participantes obtendrán su certificado oficial de participación en agradecimiento por el esfuerzo. Y con este acto damos por clausurada la sección del blogoplancton y paso a centrarme en la sección ordinaria.

Un aplauso a los participantes.

Anuncios

6 thoughts on “Copépodo de Oro al Blogoplancton 2006

  1. biosfofo 18 noviembre 2006 / 11:32

    Coincido plenamente con la decisión de la academia, aunque los otros participantes han mostrado un gran nivel. Por cierto, no he conseguido resolver el jeroglífico, además ni me he orientado un poco.

  2. edryas 19 noviembre 2006 / 10:26

    Jo,qué emoción,no sé qué decir, yo nunca he ganado nada y menos un prestigioso premio como este. He de decir que el jeroglífico era muy bueno, aunque ni Peter sabe resolverlo. ¡Gracias a todos y sobre todo, a mi tortuga Mambrú que me inspiró el post!

  3. Fizban 19 noviembre 2006 / 19:00

    Mi felicitación a la ganadora. El año que viene me tocará a mi ( no entiendo cómo he podido perder con mi elaboradísimo texto… )

    Por cierto, alguien ha perdido una caña a la que le iba a invitar ( los sobornos o se hacen bien o no se hacen )

  4. Mario HPR 19 noviembre 2006 / 20:20

    Enhorabuena a la ganadora!!!!

    Saludos!

  5. Alfie 19 noviembre 2006 / 21:30

    ¡OH! La Academia ha hablado, su sabiduría sólo es equiparable a su ecuanimidad. Me uno a Miguel, ha sido uan decisión justa, y con algún que otro participante me he partido de risa. Ya nos dirás Edryas que se siente al tener un trofeo de este calibre y enjundia. Pero, lo bueno es jugar fuera de la red, el año que viene puede ser un buen momento para salir del economato.

  6. ricardo 20 noviembre 2006 / 10:35

    Creo que mi obra épica era mucho más adecuada para un premio tan honorable. No obstante, la obra ganadora no está mal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s