Pon una espiroqueta en tu vida (y otros artículos de interés)

Me entero gracias a Ñita de la existencia de los curiosos peluches comercializados por GiantMicrobes y no he podido evitar hacer una referencia aquí. No ha sido fácil resistir la tentación porque me hubiese resuelto algún que otro cumpleaños/Reyes/tesis etc, pero la carne es débil. Por menos de 10$ se pueden conseguir todo tipo de microorganismos y algún que otro parásito pluricelular en versión peluche. Algunos son un poco sosos, y muchos rebosan de “humor negro”, por decir algo (¿quién querrá un peluche del VIH?), pero no deja de ser una cosa curiosa.

Mis favoritos: la espiroqueta de la sífilis (Treponema pallidum), la cianobacteria Anabaena, con heterociste y todo, y el tripanosoma de la enfermedad del sueño.

microbiopeluches.jpg

Y ya que estamos, menciono de pasada que en CafePress hay todo tipo de camisetas temáticas y otros productos con diversos motivos, incluyendo los biológicos. Así, podemos dejar claro que somos organismos eucariotas, nos pueden hacer una camiseta con nuestro nombre en forma de cadena polipeptídica, juegos de palabras y un sorprendentemente largo etcétera.

biocamisetas.JPG

En ThinkGeek también tienen camisetas y todo tipo de artículos insólitos. En concreto, y ciñéndome a lo biológico hay también hormigueros de gelatina, huevos de crustáceos (concretamente Triops, del estilo de los Sea Monkeys pero ambos sin el glamour de los copépodos), plantas carnívoras y esta “planta dinosaurio” que revive cuando se le echa agua (ya ves tú qué chorrada, como un briófito cualquiera)

plantadinosaurio.JPG

Anuncios

10 thoughts on “Pon una espiroqueta en tu vida (y otros artículos de interés)

  1. Alfie 28 noviembre 2006 / 23:55

    Le voy a regalar a HOUSE una espitoqueta para Reyes, o mejor el tripanosoma de la enfermedad del sueño, que es el verdadero protagonista del capítulo “infidelidad”.

  2. Mario HPR 29 noviembre 2006 / 16:20

    Desde luego, ya no saben que hacer!!!

    Eso si, algunos muñecajos son la mar de graciosos. A mi me ha gustado el Heliobacter pilori.

    Saludos!!

  3. Gianna 29 noviembre 2006 / 16:30

    Mola. Tendré que guardar la página para cuando sea el cumple de una amiga que también hace Biológicas, y seguro que le gusta.

    Nosotros le compramos a un amigo el año pasado una camiseta con un transistor. Era en una tienda de regalos frikis, y había bastantes cosas chulas, aunque ahora no me acuerdo de la web :-(

  4. Rafa 29 noviembre 2006 / 18:55

    Aclaro que la web que dice Gabi es la de la distribuidora en España. Son los mismos peluches solo que en la original hay más variedad. ¿Y no os gustaría tener vuestro nombre hecho polipéptido en la camiseta?

  5. sinclair 30 noviembre 2006 / 13:43

    Mi madre… qué de cosas.

    No me imagino yo camisetas ni peluches con códigos civiles… afortunados aquellos que estudian / trabajan con animales no humanos.

  6. ricardo 4 diciembre 2006 / 11:03

    Yo me pido la de la peste. Tiene clase morir al estilo del siglo XIII.

  7. Ahores 4 diciembre 2006 / 20:20

    A mi me diréis lo que queráis, pero el trepanosoma parece un zurullo :P

  8. Julián 13 diciembre 2006 / 0:16

    Esa “planta dinosaurio” que dices la suelen vender los jipis de los mercados medievales bajo el nombre de “la rosa de Jericó” o “la rosa del desierto” y dicen que tiene grandes poderes de todo tipo.

  9. Rafa 13 diciembre 2006 / 20:18

    Julián, no estoy seguro de que sea una “Rosa de Jericó”, aunque tienes razón en que es un “juguetito” muy habitual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s