Momentos hilarantes del cine español

Entre el puente y lo demás me voy a permitir hacer una entrada de refrito con algunas de las escenas más cómicas del cine patrio gracias a YouTube. Todas las películas van con mi recomendación personal.

Todo es mentira“, Coque Malla queriéndose ir a Cuenca, un clásico inolvidable.

En “La Comunidad“, como en todas las de Álex de la Iglesia, hay muchos puntos buenísimos, pero sólo me he encontrado este.

El milagro de P. Tinto” ostenta a día de hoy el puesto de película más tronchante de la historia (en mi ranking particular, claro)

Para terminar una que aún no he visto pero que debe ser también de las buenas, “Amanece que no es poco

Hala, pues ahora haced vuestras aportaciones si queréis que yo por hoy he cumplido.

9 thoughts on “Momentos hilarantes del cine español

  1. Alfie 10 diciembre 2006 / 14:19

    Joer, a mi me ponen ese examen sobre las ingles y me cago por la pata abajo. He de reconocer que esos momentos que has elegido no están nada mal, me he reido un montón. El full de chinitos y esquimales mola, aunque es una pena que no encontraras el de “Gibraltar español”. Y que decir de “la comunidad”, ya sabes que casi me echan del cine de la jartá de risas.

  2. Fer 10 diciembre 2006 / 16:34

    La de amanece es mi favorita… Me encanta el profesor. Pero, ¿y el médico ante la muerte de uno de los aldeanos? ¿Y el de la calabaza? ¿Y Ngé? ¿Y lo de tener presente la Historia de España? Lo mejor de lo mejor. En palabras de Cuerda: un película sururalista.

  3. Felipe 12 diciembre 2006 / 11:24

    Rafa:
    Muchas gracias por entrar en mi blog y gracias por tu comentario. Tienes razón: para las personas que pasaron por el trance de la Guerra Civil debió ser algo terrible y más si tienes que irte de tu tierra. Una guerra civil deja traumatizada una nación por un siglo, ya que los enemigos son los vecinos, a diferencia de otro tipo de guerras en el que el ejército invasor se marcha una vez acabada. De aquí la terrible responsabilidad de quien la inicia.
    Me he divertido mucho con tus “post” y te he agregado con un link a mi página.
    Un saludo afectuoso.

  4. Julián 13 diciembre 2006 / 0:23

    La mejor película de humor de la historia es “Amanece que no es poco”.
    :-D

    Gracias por hacernos reír…

  5. sinclair 13 diciembre 2006 / 12:12

    Fui a ver “Todo es mentira” dos veces al cine. Me lo pasé como un niño pequeño, en serio.

    Y “Amanece que no es poco” es, posiblemente, la peli que mas me ha hecho reír del mundo mundial.

    Recomendabilísimas ambas, sí señor.

  6. edryas 13 diciembre 2006 / 15:00

    Cuando vi “Amanece que no es poco” por primera vez, creo que era demasiaod pequeña. Además, yo he tenido grandes momentos de lógica casi matemática y por aquel entonces atravesaba yo uno. La película no es que no me gustara, es que, entiéndanme, yo con mis 10 añucos o así me preguntaba “pero, pero ¿a qué coño viene… todo?” La verdad es que hay que tener mucho valor para contar historias tan absurdamente buenas.

  7. Rafa 13 diciembre 2006 / 20:19

    Ufff, ver “Amanece que no es poco” será una de las primeras cosas que haga, o al menos bajármela de la mula comprármela en un establecimiento autorizado. ¡Que es que yo no la he visto!

  8. Mario HPR 14 diciembre 2006 / 16:08

    Después de ver el pequeño video de “Amanece que no es poco” y leer los comentarios tengo unas ganas de verla terribles. De las propuestas he visto “La comunidad” (que me gustó bastante) y “El milagro de P. Tinto”, que me parece una de las mejores películas que se han hecho en este pais (aunque a todos los que conozco les parece un bodrio, y la verdad, no lo entiendo).

    Saludos!!

  9. vespinoza 15 diciembre 2006 / 11:30

    Hay un momento en “amanece que no es poco” en que padre (Luis Ciges) e hijo (Antonio Resines)tienen que compartir cama y protagonizando el siguiente dialogo:

    Padre: (acostándose) ¿hijo me respetarás?
    Hijo: (indignado) Pero padre….
    Padre: calla, calla, que un hombre en la cama es un hombre en la cama.

    Como dijo un amiguete una vez completamente borracho y con voz de pito mientras agitaba los brazos: CINE EN ESTADO PUUUUUUUUUUUURO!!!!!

Responder

