Novedosa interpretación de la biodiversidad

Amigos del blogoplancton:

Investigadores de distintas universidades estadounidenses han encontrado una manera mucho más factible de explicar la diversidad de organismos vivos de la Tierra que a través del paradigma evolutivo. El día de hoy pasará a la historia de la ciencia como el de la superación de la “poderosa idea de Darwin“. Por explicar en pocas palabras cuáles son las claves de esta nueva interpretación de la biología (conocida como “Diseño Inteligente“) basta con aclarar que la complejidad de los sistemas vivos es tan apabullante que sólo puede entenderse como el producto de una mente creadora capaz de diseñarlos. Esa mente, como es natural, sólo puede corresponder a la de Dios. Me quito el sombrero ante esta exhibición de lógica implacable y acato tan novedosa perspectiva científica.

De esta forma tan sencilla se acaban las controversias y las preguntas que hacían perder el tiempo en vano a tantos científicos desde tiempos de Aristóteles. Si alguien tiene alguna duda basta con recurrir a la Biblia que, estoy seguro, todos tenéis en vuestra mesilla de noche. Ahora podemos dedicarnos a tareas más productivas, como recuperar el debate sobre qué programación televisiva es más adecuada: especial retrospectivo de “Noche de Fiesta” o maratón intensivo de “Cosas de Casa”.

Os dejo con la imagen de uno de los descubridores del Diseño Inteligente. Me voy a quemar libros.

disennointeligente.JPG

(viñeta)

9 thoughts on “Novedosa interpretación de la biodiversidad

  1. Srta. Rottenmeier 28 diciembre 2006 / 14:39

    Para todos aquellos interesados en el diseño inteligente, es altamente recomendable la siguiente página, de la Church of the Flying Spaghetti Monster:
    http://www.venganza.org/about/

  2. ricardo 28 diciembre 2006 / 15:00

    Todo eso que cuentas está desfasado. Esa “mente creadora e inteligente” sólo se puede atribuir al Flying Spaguetti Monster; lo de más son monsergas de científicos y viejas religiones tal y como apunta la Srta. Rottenmeier.

  3. Alfie 28 diciembre 2006 / 18:13

    ¿No seras tu uno de esos bomberos que queman libros como en la novela de Bradbury? Que miedo me das, aveces. Yo haré tres plegarias al Flying Spaguetti Monster por tus herejías y blasfemias. Y luego vendrás con que si la República y demás mandangas. ¡Que 2007 nos espera!

  4. Alejandro 29 diciembre 2006 / 10:08

    ¿Y yo todo este tiempo rompiendome la sesera para compreneder el origen de la vida y ahora esto?

    Yo me meto en una cueva y que me apliquen las ideas del mito de la caverna de Sócrates.

    (Porcierto, tecnicamente el proximo año no es el 2007, sino el 2012…¡QUE LIO POR DIOS!)

  5. edryas 29 diciembre 2006 / 10:27

    Vais a morir todos (menos yo, claro está) bajo una lluvia de azufre. La vida tiene su origen en los conrflakes, bien claro es.

  6. Swai Parvulo Baraja 29 diciembre 2006 / 15:52

    Oh, Hermanos, estais todos muy equivocados. Todos sabemos que la creación es obra del Supremo Budin, que un dia se aburrió mucho de ser lo único que existía, y ahí nomás se creó un mundo de gente capaz de comer mucho Budin en su nombre, y también Milanesas con Papas Fritas y algun que otro Jamos Serrano.
    Comeos un Budin de limón para purificaros.

  7. Rafa 29 diciembre 2006 / 18:15

    Estoy impresionado de la cantidad de herejes que pululan por el blogoplancton. Que Gaia se apiade de vuestra alma.

  8. Sinclair (desde la entrada siguiente) 30 diciembre 2006 / 19:07

    (…) me parece fascinante. una cosa es que un ignorante como yo pueda llegar a pensar en que la creación es tan alucinante que solo puede ser razonada dándole un sentido divino inspiratorio (o algo así, vaya); pero unos señores de bata y zuecos… nah, no me parece serio. ¿Se acaba la dialéctica?? no me mola, no.

  9. Rafa 30 diciembre 2006 / 19:18

    Bueno, nadie que sólo sea capaz de dar explicaciones “divinas” a hechos, en este caso biológicos, puede ser llamado “científico”, por mucha bata que lleve. Que yo sepa ningún físico interpreta que las manzanas caigan al suelo según una fuerza directamente proporcional al producto de sus masas sea por inteligencia divina.
    Si te interesa el tema te recomiendo esta entrada, y si te quieres reir un rato, también esta. Lo de esta entrada era, claro está, una inocentada.

Responder

