Celebrando el 2007

Amigos del blogoplancton:

superada la última cena del 2006, cata de marisco incluida, el último atracón de mazapanes del año, el ritual de las uvas, del Ramonchu con su capa, la juerga posterior y los despertares a las 14:00, llega el momento de seguir adelante; tenemos 365 días esperando.

Antes de nada, una anécdota. Seguro que casi todos habéis recibido un aluvión de mensajes de texto en el móvil (e incluso habéis contribuido a ellos), y no sé si os ha pasado igual que a mí. Este año me he visto sorprendido por un número no despreciable de felicitaciones desde números que no estaban en mi agenda. Un error es algo razonable, pero un buen puñado de felicitaciones “anónimas” es más bien mosqueante y sólo atribuible a una campaña de las compañías de telefonía móvil para hacernos gastar más. En especial quiero reproducir una de ellas, recibida en mi móvil a las 22:41 del 31 de diciembre:

En este día tan especial ZP te recuerda: si fumas a la puta calle, si bebes adiós a los puntos, si corres a la cárcel, si eres gordo a régimen, las corridas sin toros y la Navidad sin Belén. Sólo gobiernan pensando en cómo darte por culo, que para eso lo han legalizado. Pese a todo FELIZ 2007.

Menuda joyita de felicitación ¿eh? Bueno pues ni idea de quién me la ha enviado. Lo que me preocupa no es tanto que una persona tan amargada y demagoga sea capaz de desear un feliz año nuevo, sino que alguien pueda tener esa mentalidad y a la vez mi número de móvil en su agenda. Desde luego conmigo se ha cubierto de gloria, aunque al final suprimí las ganas de responderle lo que me molesta el tabaco, lo que opino de los conductores que beben y corren y lo que me deja de importar que la gente ponga o no el Belén en su casa y se deje sodomizar por quien le venga en gana, que es Navidad.

Bueno, pues que sepáis que en el 2007 celebraremos las siguientes efemérides:

5º aniversario: entrada del euro, muerte de Camilo José Cela y Stephen Jay Gould, estreno de El Ataque de los Clones y Las Dos Torres.

10º aniversario: salto a la fama de la oveja Dolly, inauguración del Guggenheim de Bilbao y devolución de Hong-Kong a China.

25º aniversario: entra al mercado el CD (entonces aún llamado Compact Disc), Felipe González gana por primera vez las elecciones, se estrenan E.T. y Blade Runner.

50º aniversario: Tratado de Roma: nace la CEE, Albert Camus recibe el premio Nobel, la URSS lanza el Sputnik I, primer satélite artificial.

100º aniversario: aparece la fotografía en color, nace Hergé.

300º aniversario: nacimiento de Linneo (gracias Babs, esto lo celebraremos especialmente en DDUC el 23 de mayo).

5 thoughts on “Celebrando el 2007

  1. alberto 1 enero 2007 / 19:38

    A mí no me ha llegado ningún mensaje de remitente desconocido, pero sí es verdad que esos mensajes encadenados me resultan cada vez menos agradables… igual es la vejez, quién sabe…
    Bueno, con la tontuna en el cuerpo del día más perdido del año (el día de más trabajo para los sofás y reposaderos varios), feliz año y a disfrutar lo que se pueda.
    Saludos.

  2. Babs 1 enero 2007 / 20:24

    Feliz Año Nuevo a todos, Rafa siento comunicarte que se te ha olvidado el aniversario más importante: 300º aniversario del nacimiento de Carl Linnè (sobra decirte quién es ¿no?, jeje)
    Besos

  3. Alfie 1 enero 2007 / 20:28

    Jo, yo no sé quién ese ese tipejo. Feliz Año.

  4. Alejandro 1 enero 2007 / 21:26

    Feliz año nuevo, aunque no es el 2007, sino el 2012, ya que todo es debido a una mal inerpretacion del nacimiento de cristo….

  5. edryas 2 enero 2007 / 13:50

    Lo creáis o no a mí no me llegó ningún mensaje felicitándome (ni tampoco haciendo otra cosa), ni de conocidos, ni de desconocidos. Así que… no sé si esto es malo (nadie piensa en mí) o bueno (mis amigos no desperdician ni un céntimo, son ahorradores y… no piensan en mí)

Responder

