Gran presentación oficial del acuario (día -30)

Amigos y moradores del blogoplancton:

es para mí un gran placer anunciar que se ha iniciado la instalación de “El Acuario” en chez Alfie-Copépodo. Los que me conocéis personalmente sabéis cuánto tiempo llevo esperando (y ahorrando) para este acontecimiento y, como no podía ser de otra manera, aquí iré colgando información detallada sobre su progreso hasta convertirse en un tranquilo remanso fluvial malayo en el salón. He aquí el primer documento gráfico (haced click para ampliar).

acuario01.JPG

El acuario, el sustrato, los troncos,… todo recién comprado.

acuario02.JPG

200 litrazos de acuario saliendo de su caja.

Después de desembalarlo lo colocamos en su ubicación definitiva, le pusimos el sustrato (grava+abono para las plantas) y llenamos el tanque a golpe de cubo y sifón (creo que Alfie tiene agujetas hoy). Éste fue el resultado:

acuario03.JPG

El caldo primigenio.

Este lodazal es normal por la cantidad de partículas en suspensión y guarreridas varias. A continuación le añadí el acondicionador de agua para que le quitara la cloramina durante la noche. Esta mañana he instalado todo el sistema de filtrado y de CO2 y he comprobado que funciona.

acuario04.JPG

Detalle del pedazo de filtro y la botella de CO2, hábilmente colocados bajo el tanque.

Y, una vez que el filtro estaba funcionando correctamente, he introducido a los primeros habitantes del acuario (sin lugar a dudas los más importantes, pues sin ellos no podrían vivir los futuros inquilinos). Me estoy refiriendo, naturalmente, a las bacterias nitrificantes, que durante las próximas dos semanas se van a ocupar de generar unas condiciones saludables para la vida vegetal y animal. Será entonces cuando se plante y se decore el tanque, y otros quince días después se concluirá la colonización (día 0) con la introducción de los peces. Hasta entonces… paciencia. Creo que ir poniendo en DDUC la metamorfosis puede ser muy interesante.

acuario05.JPG

En sólo unas horas de filtrado el lodazal ya empieza a clarear.

 

8 thoughts on “Gran presentación oficial del acuario (día -30)

  1. edryas 3 enero 2007 / 14:16

    [VOZ DE NIÑO PIJO] ¿Y vash a poner a “agua negra” marca torumin para crear un efecto pantanoso? ¿Cambiarás el agua cada dos semanas o usarás “Easy balance” de Tetra aqua para hacer el cambio cada 6 meses? ¿eh,eh,eh?

    (te aseguro que mi raqueta es de tripa de animall)

  2. etringita 3 enero 2007 / 18:12

    De aquí a unos meses, todos querremos ser crustáceos y vivir en tu acuario. :)

  3. Alfie 3 enero 2007 / 20:48

    ¿A que es bonita la piscifactoría? Edryas te vendo unos salmonetes para que los hagas a la plancha. Etringita: estás invitada a vivir en nuestro acuario, cuando quieras y como quieras, será un placer.

  4. etringita 4 enero 2007 / 0:51

    Iré preparando las gafas de bucear y las aletas!! :D (La cámara acuática la tengo ya!)

  5. ricardo 4 enero 2007 / 9:41

    Si tuviera uno de esos, le quitaría el agua y lo usaría para proteger la vida de Frankie Jr (sigue sin bajar del techo y un terrario le iría “la mar” de bien)

    Por cierto, me gusta tu salón.

  6. Rafa 4 enero 2007 / 14:49

    Edryas: cuanta menos guarrería mejor, creo que voy a optar por hacer muchos cambios de poquita agua cada vez, como recomiendan los entendidos. De todas formas sí que me estoy volviendo muy pijo, que ni siquiera tengo los tests de TETRA, me he pasado a Aquarium Pharmaceuticals.

    Etringita: me alegro de que te guste, y por cierto, llevo una larga temporada en la que no puedo comentar en tu blog y no sé por qué.

    Ricardo: gracias por lo del salón. ¿Cuándo fundas la plataforma “Save Frankie”? ya sabes que me apunto encantado.

  7. etringita 4 enero 2007 / 16:53

    Jop, pues yo tampoco sé por qué. :S
    Aunque no es lo mismo, y las fotos no están al mismo tiempo, puedes dejarme comentarios en flickr, si quieres.
    Besitos!

Responder

