El regreso de Nikos: un dilema

Los lectores más viejos del lugar recordaréis las anécdotas que vivimos mi amigo Nikos, el ateniense, y yo en su última visita a la Villa y Corte allá por el mes de mayo (capítulo 1, capítulo 2). Para los que no conocéis la historia y no la queréis leer (craso error) os informo por encima de lo sucedido:

Conocí a Nikos en Atenas hace unos años gracias a un amigo común, y como por motivos de trabajo acabó una semana en Madrid me llamó para quedar. A pesar de que a mí me hubiese encantado mostrarle lo que considero que son los mejores atributos de mi ciudad (museos, centro histórico, plazas, etc) yo tengo por regla dejar que el visitante escoja lo que quiere ver, pues es la mejor fórmula para que se lleve un buen recuerdo (hubo un pequeño debate en los comentarios). En su última visita Nikos decidió que quería que le llevara a ver el estadio del Alteti, y así fue. Al margen de eso me lo pasé muy bien con él y el chico se volvió a su tierra más feliz que un regaliz con camisetas de fútbol y muñequitos de toros con banderillas bajo el brazo. ¡Y yo que me alegro!

Hace unas semanas me escribió un correo electrónico en el que me anunciaba una nueva visita, también por motivos laborales, entre el 28 de enero y el 5 de febrero. Aún no lo he visto pero ya hemos decidido quedar para vernos y todo eso, aunque con una nueva sugerencia por su parte. En esta ocasión, amigos del blogoplancton, Nikos me pide incluso con antelación que me vaya enterando de qué partidos de la Liga se juegan en Madrid este fin de semana (independientemente de si se trata del Real Madrid o del Atleti, eso le da igual) para ir a verlo (juntos). Esto me causa una profunda división interna. Por una parte quiero demostrar que yo, en lo que se refiere a contribuir el bienestar del turista, me desvivo para que guarde un recuerdo inmejorable de mi país, de mi ciudad y de su gente (y de mí, μάλιστα!). Por otra parte, aborrezco el fútbol con toda mi alma. En un intento desesperado por salvarme he visitado la página web de la LFP mientras rezaba al Flying Spaghetti Monster para que ninguno de los equipos madrileños jugara en casa. Pues bien, el Real Madrid se enfrenta contra el Levante en el Santiago Bernabeu este domingo.

La incertidumbre me corroe mientras la quedada con Nikos se acerca inexorablemente… ¿Por qué a mí? ¿Qué debo hacer? ¿Algún lector de DDUC quiere llevar al fútbol al bueno de Nikos? Os mantendré informados.

7 thoughts on “El regreso de Nikos: un dilema

  1. biosfofo 31 enero 2007 / 19:33

    ¡Llévale al fútbol! No me seas rancio, así podrás “disfrutar” del mejor equipo del mundo (juajuajuajuajuajau) jugando contra un equipazo como el Levante, todo por un bajísimo precio, que te incluye cosas como: aprendizaje de cánticos, hacer el mono, insultos, pisotones…. Y todo por el mayor espectáculo de la historia ;)
    Además, creo que para celebrar que viene Nikos, Capello va a sacar a la bella de Beckham. ¿Se puede pedir más?
    Creo que la decisión es evidente. Además, podrás hacer gala de avispados comentarios originales como: “Es que hay que abrir el campo” o “Dirás lo que quieras pero sin doble pivote no defiendes”

  2. edryas 1 febrero 2007 / 9:32

    Uf, tío, esto es un dilema tipo final de peli donde el bueno tiene que salvar a su novia o a la humanidad… Complicado. Yo creo que Nikos y tú no tenéis mucho en común,ja,ja,ja. Puedes llevarle y, cuando puedas, devolverle la visita a Atenas y hacerle patearse todos los museos. O ser sincero y decirle “mira, chaval, paso del fútbol” O ir… y verlo todo con la visión copépoda que, sin duda, traerá mucha cola.

  3. vespinoza 1 febrero 2007 / 10:08

    A mi el fútbol también me aburre soberanamente. Yo soy de los que quieren que todos los equipos españoles pierdan en las competiciones europeas para que dejen de dar el coñazo por la radio. Pero a pesar de ello las dos o tres veces que he ido al estadio (gradas populares) me lo he pasado pipa. Recuerdo las risas cuando salian los antidisturbios en fila y la grada cantaba ¡Aibó aibó al campo a trabajar! o cuando un espectador al grito de “!tengo un objeto contundente¡ pretendía ser cacheado por una securita. En fin en el campo se hace de todo (incluso fumar maría en cantidades tales que asustarian a un jamaicano) menos ver el partido.

    PD Es cierto que hace unos años que no voy y las cosas pueden haber cambiado y que al campo que yo acudía los hinchas eran izquierdosos (nada de símbolos nazis).

    PPD Una vez fuí a un estadio de los grandes (Valencia) y me aburrí bastante

    PPPD Ánimo machote

  4. Fizban 1 febrero 2007 / 10:22

    A mi tampoco me gusta el fútbol, pero he tenido que tragarme “voluntariamente obligado” más de un partido, y una vez alli no es tan aburrido. Se pueden observar las conductas tribales del público y los teatrillos que montan los jugadores cuando les rozan. Si aun así te aburres siempre puedes llevarte unas sopas de letras o sudokus que están ahora muy de moda.

    Además, seguro que sacas un post para el blog en el partido.

  5. ricardo 1 febrero 2007 / 10:48

    Llevar un griego al fútbol suena escalofriante. Pero todo tiene su lado positivo; a peores sitios te puede llevar una novia (por ejemplo a ver muebles a “Icod de los Vinos”, a unos 60 Km de la ciudad en la que vives y, en dónde, por otra parte, hay miles de tiendas de muebles) Así que, piensa que puede ser peor.

  6. Rafa 2 febrero 2007 / 19:54

    Gracias a todos por el apoyo mostrado. Hoy se decide nuestra agenda del fin de semana y estoy que no quepo en mí de inquietud. (¡¡sssageráo!!)

  7. Rafa 5 febrero 2007 / 19:44

    Bueno, que sepáis que al final me libré por los pelos de ver cómo el Madrid perdía contra el Levante (juasjuas). Resulta que Nikos tuvo que adelantar su viaje a Valencia a seguir con sus “negocios”, hubo juerga pero de las normales.

Responder

