La viñeta de Ernesto Rodera

A diario me tiro hora y media usando el transporte público madrileño (los días buenos, quiero decir, los malos acaba siendo algo más). Con el tiempo uno termina conociéndose los periódicos gratuitos muy bien. Como las noticias son cortas a veces puedes leer varios en un mismo viaje y comparar, frecuentemente con tronchantes resultados. Además son de gran ayuda cuando no te has llevado el libro o el MP3. Por lo general no es que sean de una calidad extraordinaria, y de hecho alguno de ellos es definitivamente malísimo (desconfiad de los periódicos que tengan en rojo su nombre, como dice una amiga mía), aunque a veces ciertos contenidos sorprenden.

El diario ADN tiene como viñetista a Ernesto Rodera, que con un estilo que recuerda un poco al de El Roto, me arranca sonrisas muchas mañanas y me gustaría poner aquí algunas de sus viñetas que más me han gustado de los últimos días. Podéis ver muchos de sus trabajos en su página web, y su viñeta diaria está disponible en la versión digital del diario ADN. Pues eso, que ya que estamos, mejor nos reimos ¿no?

rodera2.JPG


rodera1.JPG

rodera3.JPG

rodera4.JPG

rodera5.JPG

5 thoughts on “La viñeta de Ernesto Rodera

  1. Rufo 30 marzo 2007 / 0:11

    dios, son buenisimos!!! el segundo es el que me ha matao, pero los que le siguen no tienen ningun desperdicio xDD

  2. edryas 30 marzo 2007 / 8:30

    Sí, sí, premio para la segunda viñeta

  3. Felipe 30 marzo 2007 / 16:48

    Rafa:
    Tienes razón, recuerda a El Roto, pero este chico es genial y sabe hacer un humor que te hace pensar. Hace tiempo que lo sigo, cuando puedo conseguir el periódico donde publica. Es lo malo de la prensa gratuita.
    Abrazos.

  4. Ermengol Tolsa Badia 6 junio 2012 / 11:35

    Quiero contactar con Ermnesto Rodera. Soy Ermengol, humorista gráfico leridano.

Responder

