Bizarrismo electoral

Este domingo tocan elecciones (¿sí?¿en serio?¡No lo sabía!) así que me voy a permitir el lujo de frivolizar con el acontecimiento y pasar directamente al jamón serrano, a la fuente inacabable de bizarrismo que constituyen los videos electorales. Por las mañanas me trago todos los videos de los partidos minoritarios y así ya voy colocado a trabajar, de verdad que es maravilloso. Desgraciadamente no todos los partidos tienen colgados sus spots en YouTube, así que se quedan fuera algunos genialmente bizarros como el del partido “Madrid es Castilla”, pero aún así tenemos unas cuantas muestras de bizarrismo en las que regocijarnos:

Innovación Democrática: típico video casero, con pocos medios. En estos lo más importante es fijarse en el careto que pone el contertulio que no habla y que se queda mirando al infinito, el ritmillo desquiciante de fondo y los sutiles pero evidentes cortes del spot.

La Falange: nos sorprende en estas elecciones con una presentación pesimista del panorama político actual (todos los partidos nos han fallado, etc) para acabar poniendo a todo trapo la banda sonora de Piratas del Caribe con imágenes de la bandera falangista y de gratos momentos vividos en las manis derechistas con la bandera del pollo mientras nos cuentan en tono sosegado y con formato casi documental las propuestas para la legislatura. Acaba, como no podía ser de otra forma, con el “Cara al sol”. Hilarante.

Unión Centrista Liberal: esta sí que es una verdadera joya del bizarrismo electoral, por favor, degustadla a fondo. Para empezar está presidido por Juan Barranco, que tiene cara de estar descojonándose durante todo el spot ¡y no es para menos! Resulta que como banda sonora han puesto un cover de “Mofli, el último koala”. Mientras aparecen distintos mensajes en un fondo verde-croma se nos exponen las líneas políticas del partido mediante el método socrático: preguntas y respuestas. La aparición de los dos subalternos en plan matones de discoteca es genial (insisto: no os perdáis sus caras) y la performance final es sencillamente gloriosa. Mi máxima puntuación de estas elecciones va para Unión Centrista Liberal: si quisiera hacer voto útil serían ellos los beneficiados.

Como golosina extra os pongo también el video del PP de Fuengirola, en el que ya se pasa olímpicamente de programa y propuestas y te deleitan durante unos minutos con una música molona mientras desfila una nutrida y diversa representación de ciudadanos entre los que veréis, en los segundos 24 y 25, al mismísimo Darth Vader (¿El PP se ha pasado al lado oscuro?). (Vía La Realidad Estupefaciente)

Y aunque no es exactamente bizarrismo electoral, podríamos encuadrar aquí las inevitables apariciones de la propaganda negra. En las cabinas telefónicas de Madrid aparecieron carteles falsos del PSOE que, si bien imitaban el estilo y aparecía la foto de Simancas se sustituyó la leyenda “nuevos tiempos” por la de “tiempos oscuros”. Sutil y genial.

psoepropnegra.jpg

Menos sutil pero con partes divertidas (segundo 34) está esta… versión del spot del PP.

Disfrutad de los días que nos quedan de campaña electoral. Es una fuente inagotable de maravillas.

Anuncios

9 thoughts on “Bizarrismo electoral

  1. Carlos 23 mayo 2007 / 22:59

    Ay que me meo vivo!! esta noche no duermo!! pero pero pero… joder!! qué cutrez el de Innovación Democrática y el de Unión Centrista Liberal!!, pero el que se lleva la palma al vídeo más ortera es el del PP de Fuengirola. Después el de Falange… oye, por lo menos lo plantean de una forma seria, a pesar de la música de Piratas del Caribe y de que lo que dicen son una burrada tras otra. La modificación del cartel del PSOE es graciosa y ya con el montaje del vídeo del PP es que te meas…

  2. Rufo 24 mayo 2007 / 0:24

    Diosss, Darth Vader en plan Tio Sam You Wil Join Us… me parto xDD

  3. Rufo 24 mayo 2007 / 0:24

    inevitablemente me tengo que acordar
    lapz_te_uniras_a_nosotros

  4. Jezabel 24 mayo 2007 / 14:13

    ¿En el primer video han dicho “un partido de tan reciente cremación”?

    Respecto a Fuengirola… eso podría ser la canción del verano de este año…

  5. Alfie 28 mayo 2007 / 19:58

    Me ha encantado el cartel de Darth Vader. genial Rufo.Yo insisto, el del PP de fuengirola es modelno, ahí dejo la piedra, puede que con el de IU sean de los Más frescos del barrio como el pan Bimbo.

  6. Eshhhpaña 1 marzo 2008 / 4:52

    Sí, muy sutil no es que sea, ya lo sé, pero ay, que te quedas de a gusto…
    He visto que me lo habías enlazado y he pensado que quizá te apetezca ver éste otro:

    Aquí no hay groserías, en serio… sólo tragedia y muchos pájaros, muuchos, muuchos, dentro y fuera del edificio que se muestra.

    Un saludete!!

  7. Copépodo 3 marzo 2008 / 16:26

    Te felicito por el video, me gustó mucho (sobre todo lo del escupitajo), y este que enlazas está gracioso también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s