¡Graellsias en la Angostura!

Amigos del blogoplancton:

¡No sus lo vais a creer! Hoy mismo, en una excursión por el alto valle del Lozoya (Arroyo de la Angostura, Sierra de Guadarrama, provincia de Madrid) he encontrado restos mortales de la llamada “mariposa más bella de Europa” (también conocida como “polilla asquerosa” por varios lectores que no nombraré); Actias isabelae (=Graellsia isabelae), de la que se habló hace muy poco tiempo en DDUC. ¡Más de diez años andando por Guadarrama y me topo con la graellsia justo en la misma semana en la que le dedico un post! ¡Qué alegría y emoción! ¡La graellsia existe de verdad!

Lo primero fue encontrar un ala anterior izquierda en el camino, que aún conservaba muy bien el color. Unos kilómetros más abajo nos encontramos con una hembra ya muerta y muy deteriorada y descolorida aunque perfectamente reconocible. No pudiendo disimular mi emoción me llevé conmigo los hallazgos más contento que unas castañuelas. Alfie me ha hecho el favor de fotografiar los fragmentos para poderlos publicar inmediatamente.

8 thoughts on “¡Graellsias en la Angostura!

  1. Carlos 9 junio 2007 / 23:59

    Pues ya es casualidad :D cómo mola

  2. biosfofo 10 junio 2007 / 1:18

    Me alegro mucho por tí, en cuanto vaya a tu casa la tengo que ver. Lo que me parece es un poco pequeña ¿no?

  3. Jezabel 10 junio 2007 / 11:31

    Muerta. ¿Ves que bien? :P

    Ahora en serio, me alegro por tí, y me llenas de orgullo y satisfacción en estas fiestas tan entrañables… digo que la ala sola me gusta. El problema es el cuerpo peludo.

  4. Rafa 10 junio 2007 / 20:27

    Biosfofo, tienes razón. No sé si estos ejemplares son especialmente pequeños o es que la tenemos idealizada. Las graellsias que he visto en colecciones y museos diría que eran algo más grandes (aunque no tanto como la Saturnia pyri, claro que podría ser sólo un recuerdo confuso.

  5. dick 10 junio 2007 / 22:11

    has triunfado pues :P

  6. Nata 11 junio 2007 / 8:58

    Qué lástima no haber podido verte la carilla al encontrar la bicha, con perdón. Ahora que lo pienso, creo que a ti también te hubiese gustado ver la mía si me llegas a acercar el feliz hallazgo. Habría ensanchado la Angostura en mi huida. :)

  7. vespinoza 11 junio 2007 / 9:51

    Seguramente utilizó ud las célebres técnicas de la serie CSI, que consiste en ponerse tacones y melena rubia para buscar cadáveres. ENHORABUENA

  8. Fernando 11 junio 2007 / 10:43

    Esos pelufos en ese cuerpecillo vermiforme… agh! No puedo, no puedo… ¡P*** polillas!
    :D
    Me alegra saber que está extendida esta fobia polillil…

Responder

