Autorizadísimos

Desde hace unos días un banco de al lado de mi casa cuenta con adornos de esta guisa:

pasaremos.jpg

(foto cedida por Vespinoza, no me va el bluetooth del móvil).

¡Hay que joderse! Menudo contraste, la mani está autorizada nenes, pero el mensaje es bien clarito: si hay que pasar, se pasa, pero pasar pa’ ná…

A mí es que me viene a la cabeza algo así como “apología del golpismo”, no me preguntéis por qué.

Que tengáis un pacífico 18 de julio.

Fue en España donde mi generación aprendió que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa.

Albert Camus

8 thoughts on “Autorizadísimos

  1. Milgrom 18 julio 2007 / 10:50

    Pues que pasen y se pasen de largo de este país

  2. eulez 18 julio 2007 / 11:19

    Menudos “pajarracos” que están hechos estos, nunca mejor dicho… Yo tengo una opinión controvertida con el tema de la extrema derecha en las sociedades democráticas… Básicamente me parece que es necesario para el sistema que haya un grupo de ultraderecha con cierta representación (pequeña, claro) en el Parlamento. Parece una barbaridad, pero es que en España el PP ha aglutinado al centro-liberal, al centro-derecha, a la derecha y a la extrema derecha. Eso hace que tenga mucho más peso del que debiera: lo “normal” sería que hubiese un partido de centro (UCD, que se lo comió el PP), un partido de derecha (el PP mismo) y un partido de extrema derecha (Fuerza Nueva, también fagocitada por el PP). De esta manera, la cosa quedaría repartidita en el parlamento (el número de escaños no es proporcional a los votos) y muy probablemente siempre habría un gobierno de izquierdas.

    Curiosamente, el otro día vi un documental sobre el franquismo en 1975 y se veía como los miembros del movimimento (o lo que sea) debatían la ley de asociaciones (que era un bulo): las opiniones iban desde los que decían que eso era una verguenza porque se volvía a los partidos políticos, hasta los que decían que era insuficiente porque había que preparar el cambio hacia otra cosa (no lo decían explícitamente, pero se referían a la democracia). Eso que hizo el franquismo, de aunar dentro de la derecha más retrógrada a tal espectro de opiniones, es lo que hace ahora el PP. Y es algo que habría que desterrar por completo.

    Vaya rollo que he soltao para un comentario…

  3. edryas 18 julio 2007 / 12:17

    sí, ya lo había visto y me llamó la atención eso de (autorizado), así por lo bajini,jajaja, ¿qué pasa? ¿hicieron otra no autorizada?

    No sé, esta Falange, Democracia nacional… son partidos (o asociaciones, más bien) que me dan bastante miedo. Yo los veo un poco como los testigos de Jehová: van por la calle poniendo pegatinas y haciendo una publicidad ultra-agresiva, sólo que en vez de poner “Jehová te ama: no dones sangre” dicen “España para los españoles: dona tu sangre” A lo que yo respondo: vale, y el mundo para los mundanos o terrícolas.

  4. Vespinoza 19 julio 2007 / 9:54

    Como dice el amigo bloguero Ultramar Mientras en Españña la falange española tenga menos votos que el partido del cannabis, es que todo va bien (16845 cannabis y 12067 falange resultados oficiales elecciones 2004)

  5. Vespinoza 19 julio 2007 / 10:18

    Acabo de ver en el blog “cerebrosnolavados.blogspot.com” y en “escolar.net” un vídeo de un tal “Nazareth el niño creacionista” no te lo pierdas

  6. ricardo 20 julio 2007 / 12:23

    ¿La Falange no era un hueso de la mano? La verdad es que para poner nombres son bastante ridículos, prefiero el partido del cannabis, dónde vamos a parar. Por cierto, estos son los mismos cuyo líder dejó asesinar Franco, que perdieron miserablemente la guerra en 1945 y que no se comen un rosco en ninguna elección ¿verdad? Deberían hacer una refundación o convertirse en equipo de bochas o algo por estilo, porque van de derrota en derrota hasta la derrota final.

  7. Carlos 21 julio 2007 / 18:56

    Gracias gracias, por cierto, el 18 de Julio fue mi cumple xDDD

  8. Rafa 23 julio 2007 / 9:04

    Eulez: yo coincido contigo en que dentro del PP hay un popurrí increíble.

    Vespinoza: Me ha encantado esa regla de control con el partido del cannabis, jejeje

    Ricardo: A mí me da que lo de Falange es más en plan militar.

    Carlos: ¿Naciste un 18 de julio? Guauuuu

Responder

