La letra definitiva

Mira que yo de música sé poco más que nada. Ni estoy a la última ni reconozco canciones clásicas más allá del “sí hombre, esta es la canción esa, la de na-nananana-na…”. La prueba es que aquí el post más musical que hemos tenido ha sido el de Raffaella Carrá, creo que no es necesario decir más. Hoy vamos a alterar un poco la rutina para dar a conocer un tema que, aunque puede gustar más o menos, tiene una letra sólidamente situada entre el delirio y la genialidad que me gustaría compartir. La escuché por primera vez en Radio3 (de casualidad, obviamente no está entre mis emisoras preferidas como se desprende de la primera frase) y hace poco he tenido ocasión de deleitarme con ella nuevamente. Cuando la oigo me quedo a medio camino entre la carcajada y la piel de gallina.

Se trata de “Noam Chomsky“, la canción número 11 del último disco de AstrudTú no existes“. Mucha atención:

Baja a la cafetería del campus,
con el corazón en un puño,
sus colegas suspiran, y lloran sus alumnos.

Él tiembla como una hoja,
y le entra la risa floja,
y ahora llora,
y ahora euforia,
es Dioniso una noria.

Noam Chomsky se ha enamorado de ti,
hace tiempo que Chomsky está loco por ti.

Sólo piensa en volar de Boston a Valencia,
y pasear contigo por el cauce del Turia
hasta que tú le quieras,
él no tendría prisa,
y tendría paciencia,
él tendría paciencia.

Nadie sabe cómo llegó a tu página,
pero pronto se hizo asiduo,
será por las cosas que escribes,
o tus fotos o tus vídeos.

Cuando piensa que te lleva
más de 50 años
él querría no quererte,
pero no puede evitarlo.

Noam Chomsky se ha enamorado de ti,
hace tiempo que Chomsky está loco por ti.

No les coge el teléfono a los anarquistas,
ni piensa jamás en el programa minimista.
Sólo quiere que le añadas en el messenger.

Noam Chomsky se ha enamorado de ti,
hace tiempo que Chomsky está loco por ti.

Ya me diréis. Astrud tiene varios temas disponibles aquí y aunque el de Chomsky no lo encuentro sí que está en YouTube:

Cuanto más leo la letra más me gusta. Y cuando llega a la parte del messenger… apoteósico vamos. Por cierto, el corte número 12 del disco (que sigue a “Noam Chomsky” y pone punto y final al album) es un tema instrumental “para que asimiles lo que has escuchado”. Están en todo estos tíos.

6 thoughts on “La letra definitiva

  1. Milgrom 31 julio 2007 / 0:37

    Dios los putos Astrud. Muerte y multidestrucción (¿se nota que les tengo tirria?). Oye pero pa gustos los colores…

  2. Lexxvs 31 julio 2007 / 4:16

    “…entre el deliro y la genialidad…” Veo el delirio. Me falta encontrar lo otro. Tal vez si me vuelvo místico…

  3. edryas 31 julio 2007 / 10:08

    Ya había hablado de esta letra con una amiga. Bueno, Chomsky… qué decir, pero Astrud no acaba de gustarme.

  4. Rafa 31 julio 2007 / 11:48

    Pues yo insisto en su genialidad porque ¿qué se puede decir en esta vida después de imaginarte a Chomsky agregando al messenger a una estudiante tras quedarse enamorado de ella por las cosas que cuelga en Internet? Es el punto y final de la música. Yo me quito el sombrero. A mí me da que no habéis asimilado bien el asunto porque os falta escuchar el tema instrumental de después, aunque bien podría ser que no os guste y punto pelota, a lo cuál yo sólo añado que ¿Quién no se ha enamorado de Chomsky, aunque sea por un rato? Ya era hora de que él se enamorara de alguna mortal.

    De Astrud no sé nada. Sólo he oído los cortes 11 y 12 ¿para qué más?

  5. Vespinoza 31 julio 2007 / 13:20

    Yo fuí a un concierto de estos tíos en La Orotava (Tenerife) y me parecieron geniales. Luego salimos de bares y cuando nos los encontramos no pudimos evitar felicitarlos por la actuaión. Locke y señora estuvieron conversando sobre zapatos de tacón con uno de los integrantes del grupo.

Responder

