La Huerta muere y tú te emborrachas: el retonno

Segunda y breve estancia de investigación en la Universidad de Murcia. Pese a los tirones de oreja que pueda darme Fizban, me ha resultado imposible evadirme de la impresión que ya me llevé el año pasado sobre la relación entre los estudiantes de la UMU y el etanol. Creo firmemente que aquella genial pintada que vi en las paredes del cine Rex y que no pude fotografiar por cuestión de horas debería ser integrada inmediatamente en el escudo de la ciudad:

 

LA HUERTA MUERE Y TÚ TE EMBORRACHAS

¡Qué genial bizarrismo el de los murcianos!

Bueno, pues estos días ha sido el BUM, es decir, la Bienvenida de la Universidad de Murcia o primera de la serie de fiestas que se organizan por aquí. Esto resulta doblemente paradójico, en primer lugar porque el curso lleva iniciado como un mes, y en segundo lugar porque en lo que llevo yo aquí ya se han organizado dos fiestas en la facultad de biología, para las cuales un equipo de alumnos que se pasan horas ociosos en la puerta de la entrada te asaltan cada vez que entras o sales para pedirte dinero. Cuando maliciosamente comento esto entre mis amiguetes más jóvenes de por aquí siempre salen con que es para irse de viaje de estudios, pero a pesar de que según mis cálculos podrían irse dos semanas a Australia al final acaban yéndose a Ámsterdam. Misterios del Universo.

Bueno, la cosa es que el miércoles pasado venía a ser el día grande. Para evitar los desastrosos efectos de un botellón (aquí lo llaman botelleo) en el campus: destrozos, mala imagen que dan chavales con comas etílicos a las siete de la tarde, etc, la organización del evento decidió llevárselos a todos a “La Fica”, un botellódromo a todos los efectos. No me extraña, en la UAM está lo de San Kanuto (una vez al año) y aquí el resultado debe ser parecido.

La preparación del evento incluye anuncios en la radio realmente impagables: un profesor empieza a hablar en plan aburrido sobre el exoesqueleto de los artrópodos para acabar cantando en plan artista jevi “Cutícula infernal”. Después te ponen uno de la Consejería de Sanidad con el eslógan “Cuida tus neuronas, úsalas cuando bebas”, por si acaso alguien lo escucha subliminalmente.

bum1.jpgComo los fondos públicos están para algo, la UMU puso videojuegos, clases de aeróbic, globos aerostáticos, conciertos de Alaska y El Bicho y “mogollón de cosas”. Además han tomado toda una serie de medidas para evitar el consumo excesivo de alcohol. A saber:

1. Repartir cerveza sin alcohol gratis con la esperanza de que los alumnos no se den cuenta y se llenen la panza con el sucedáneo para que por lo menos amortigüe el efecto del alcohol vero.

2. Impedir la entrada a todo aquel que no sea alumno de la UMU (novios/as incluidos/as).

3. Prohibir la entrada con cristal

4. Poner un circuito súper-molón de karts pero que sólo se puede usar si das menos de 0,25 en un test de alcoholemia (¡qué agudos! ¿eh?)

¿Cómo se ha enfrentado el alumnado a estas medidas?

* No cayendo en el truco de la cerveza “sin”: La cerveza sin alcohol no tiene gracia. No entiendo que no vendan alcohol y sí te dejen pasarlo (Aída García, 21 años). ¿Os creíais que iban a picar? ¡Que estos tíos tienen estudios!

* Reubicando el alcohol en botellas de plástico de agua

* Pasando de los karts y empleando el test de alcoholemia de los mismos para hacer competiciones a ver quién va más mamado, son unos putos cracks estos murcianos: Me lo estoy pasando genial. Aún no he entrado porque me estoy terminando el vino blanco, pero me han dicho que hay mogollón de atracciones y cosas para visitar. Ya era hora de que se esforzasen un poco (Rafael López, 22 años).

bum2.jpg

BUM 2006. El día después

Pero esto no es todo. Como no han podido convertir en un estercolero el campus, que es lo habitual, al final han debido sentirse engañados por toda la feria que la Universidad y sus fondos han empleado para embaucarles en una fiesta sobria y han decidido vengarse esta noche: botelleo tradicional en el campus organizado por correos electrónicos en el que Cruzcampo repartirá cerveza gratis (suponemos que de la buena, ¿no?). El rectorado hará la vista gorda.

Bueno, y no me digáis que soy un carca, que yo me quito el sombrero con esto y lo que me pasa en realidad es que me muero de envidia: me hubiese encantado ser un chico de provincias que se va a estudiar a Murcia en un piso compartido pagado por tus papis, yendo a la “uni” por las mañanas (descansando de vez en cuando para vender las entradas de las fiestas) y de sarao en sarao cada noche, sin más preocupación que evitar que te queden más de 5 para septiembre. Así también me hubiese sacado yo la carrera en 7 años, juas juas.

Y el otro día me retan a ver quién aguanta más bebiendo y acabó todo en empate técnico porque no podía gastarme más dinero. Los madrileños somos unos aficionados.

Anuncios

7 thoughts on “La Huerta muere y tú te emborrachas: el retonno

  1. Fran 27 octubre 2007 / 18:20

    Bueno Rafa yo no te llamo carca, pero si mentiroso terjiversador. Decir que se reparte cerveza sin alcohol esperando que los universitarios no se den cuenta es insultar su inteligencia y mientes, o estas sordo, cuando relacionas las cuñas del concierto de la BUM, el de Fangoria y el Bicho con la fiesta de la Picnic Fica. Sigue asi “prometedor periodista”.

  2. Carlos 28 octubre 2007 / 0:15

    No te sientas carca, yo todavía sigo sin verle la diversión a eso de irte a beber a la puta calle y cogerte un pedo impresionante para luego hacer el capullo un rato o conseguir un bonito coma etílico.

  3. Rafa 28 octubre 2007 / 14:25

    Fran, de periodista no tengo mucho, no creas, me va más lo de sacar conclusiones a partir de la observación. Ya van dos veces que veo de qué va el BUM y que leo los periódicos locales de antes y después. No creo que nadie intentara “engañaros” con lo de la cerveza sin (estaba siendo irónico), pero sí que creo que se hace un esfuerzo tan superlativo como inútil para que os lo paséis muy bien sin pillaros un coma etílico ni que dejéis el campus hecho un basurero, esfuerzo al que se responde de una forma bastante infantil.
    Y vamos a ver, que a partir de los 18 cada uno hace lo que quiere, pero me hace gracia que la universidad ponga dinero para una fiesta de estas proporciones cuando la gente lo que quiere es pillarse un pedo del copón a las dos de la tarde.

  4. Alfie 28 octubre 2007 / 18:49

    Hay que reconocer que estos de la huerta son ingeniosos mira que utuilizar el test de alcoholemia para hacer una competición, como se expanda la noticia, veo a lso guardias civiles por la noche negámndose a realziar test de alcoholemia porque habría colas ingentes.

  5. Fizban 29 octubre 2007 / 15:36

    No he podido parar de reirme, y no me queda otra que quitarme el sombrero a pesar de la imagen que se vuelve a dar de Murcia. Pero qué carajo, si es verdad, si cuando he leído que te hacían la prueba de alcohol para los karts ya estaba pensando que la gente lo usaría para ver quien llevaba más.

    Eso si, estas cosas son de las que te sirven en la vida. Hace un par de semanas, un joven universitario pretendió tumbarme a quintos de cerveza…… el pobre acabó fatal.

    Por cierto, lo que sí me parece verdaderamente penoso es que lo dejen todo lleno de mierda, que ya tienen todos pelos en los huevos, como se dice en Murcia, pero no lo demuestran.

  6. Rafa 29 octubre 2007 / 21:00

    Bueno, está bien reirse de estas cosas, yo no lo escribo con ánimo de hacer escarnio de nadie, pero es que es cierto que me llaman la atención, y oye, para eso están los blojs, ¿no?

  7. biocomplex 2 marzo 2008 / 4:08

    Existe una puerta trasera para no mandar a la mierda directamente a los que se apoltronan en la entrada vendiendo souvenir. ;-)

    Y en lo referente al alcohol no hablo. Ya que no hago la típica tópica vida universitaria. Espero que mi hígado no vaya a parar a unos dementes como esos achos pijos q wuay.

    Mi talón de Aquiles y lo que me hace más fuerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s