Comprueba tu nivel de geografía

¿Cuántas veces se os ha llenado la boca diciendo lo ignorantes que son los estadounidenses sobre geografía? ¿Sabríais señalar vosotros dónde está Illinois? ¿Y la capital de Uzbequistán? ¡No pasa nada! Por fin hay una forma objetiva de estimar cómo de ignorantes somos en asuntos geográficos. Gracias al test Know your World? podréis saberlo en sólo unos minutos. Es divertido y no apto para mentes compulsivas.

A lo largo de 12 niveles se te va preguntando sobre la situación de ciudades, capitales del mundo y lugares famosos (grado de dificultad creciente). Se valora no sólo la precisión con la que eres capaz de ubicar el lugar en un mapamundi, sino la velocidad con la que lo haces.

geotest1.jpg

Johanesburgo, ¡bien! esta me la sé

 

geotest2.jpg

¿Manama? ¿Bahrain? ¿Dónde coño está eso? Suena sureste asiático, ¿no?

La verdad es que es bastante fácil llegar a los niveles superiores, porque siempre te dicen el país. Eso no quita que te pillen en unos renuncios que te dejan por los suelos. En la página encontraréis también tests similares de los distintos continentes.

geotest3.jpg

Bueno, aquí dejo mi resultado de esta noche, 507.530 puntazos y un Traveler IQ de 126, ¡hale! a desempolvar el atlas.

10 thoughts on “Comprueba tu nivel de geografía

  1. Alfie 9 noviembre 2007 / 23:56

    Siento decir que mi ignoracia llega al nivel 4 de 12 Sniff Sniff, necesito más puntería y un atlas, ¡Por Dios! Quiero un atlas.

  2. Rufo 10 noviembre 2007 / 6:36

    aaarrrghh nivel 11, 427mil points… e iq 117… Rafa, te superaré…

  3. Rafa 10 noviembre 2007 / 12:25

    Bueno, yo reconozco que sí que me he aprendido un puñado de países de las veces que he hecho el test. La primera vez que lo hice me quedé en el nivel 10, y llegar al 12 lo he conseguido un par de veces. Es difícil porque tarde o temprano te acaba saliendo un archipiélago raro, lo ubicas en el Caribe y luego está en el Índico y ya la has liado.

  4. jmongil 10 noviembre 2007 / 12:25

    jejejejejej

    575.681 pts

    IQ 134

    nivel 12

    Joder, hay que hacer más de 60000 para pasar al 13 o lo que sea.
    Pero si preguntan por ciudades de países que yo creo que ni existen.

    Qué bueno.

  5. jmongil 10 noviembre 2007 / 12:26

    Y a la primera, chaval

    (Ufff me ha dejado con taquicardia)

  6. Rafa 10 noviembre 2007 / 12:27

    ¡Qué crack!

  7. edryas 10 noviembre 2007 / 16:59

    lo conocía,lo conocía!!!! Y una vez me quedé a 5 kilómetros de… no recuerdo dónde… pero era en América, creo. Pero sólo me llego hasta el nivel 12.

  8. Carlos 10 noviembre 2007 / 23:08

    Está muy chulo el juegecito, pero me ha dejao un poco por los suelos :(

  9. Quesito y Tostadiño 12 noviembre 2007 / 19:34

    nivel 10, 114 y la muñeca destrozada :P ademas de rapidez el jueguecito requiere puntería

  10. alfredo 16 noviembre 2007 / 20:43

    Como mola, me encanta a la vez que me estresa, la primera vez y sin estar preparado, he llegado al nivel 10. lo de la puntería es un poco puñetero, en realidad es cuestión de suerte. Estoy picado, se va a cagar.

Responder

