¡Qué tiempos nos han tocado vivir!

Ya está. Se acabó. Ni el “Viva el vino”, ni “Manda huevos” ni nada. La frase histórica de la vida política de nuestro tiempo será “¿Por qué no te callas?” de nuestro monarca al presidente de Venezuela. Yo, que estoy en el mundo porque tiene que haber un poco de todo, no me he enterado hasta hoy mismo del fantástico episodio que ha llenado de regocijo a todo el blogoplancton en un tiempo record. Ya hay hasta un politono para el móvil y esto no tiene aspecto más que de continuar creciendo, un fenómeno hasta ahora inédito en la blogosfera hispana.

Eso de que el rey de España mande callar a presidentes sudamericanos queda muy feo, hombre. Además, no es que se haya limitado a decir: “pero déjale hablar joder”, lo que habría sido una reacción también inadecuada pero radicalmente distinta en su lectura, sino que directamente le llama al silencio, con todas las connotaciones que eso conlleva ¡muy mal! Y por cierto: ¿PetaZeta defendiendo a Aznar? ¡Guau! Como ya está casi todo dicho, no voy a aportar nada nuevo, así que me limito al menos a hacer una recopilación selecta de cosillas que me he ido encontrando:

Para empezar, reflexiones

La sombra del expresidente es alargada de Videodromo

¡A callar Hugo! ¡Y se sienten todos coño! de La Realidad Estupefaciente

El rey pluscuamperfecto de Materias Grises

Odín de Borbón de Animal político

Y para desengrasar, una muestra de lo que el intelnés ha parido en unas horas:

rey2.gif

rey3.jpg

rey4.jpgrey5.gif

Y paro ya porque me acabo de percatar de que aquí ya se está haciendo una recopilación exhaustiva, así que eso que me ahorro. Habrá que ver lo que da de sí este genial acontecimiento mediático, que mañana es lunes.

Actualización: Viñeta de Manel Fontdevila en Público:

rey6.jpg

Anuncios

6 thoughts on “¡Qué tiempos nos han tocado vivir!

  1. Lexxvs 12 noviembre 2007 / 0:13

    Pues que el lapsus de vuestro monarca os cause tal revuelo -vaya, que ni siquiera le ha espetado un insulto- habla mucho de lo fuerte que pesa la corona -a favor y en contra- en vuestras mentalidades. Entonces se nota que es una “figura” más que una persona. No creo que esto derrive o cambie a la monarquía, pero es evidente que aún deben ponerse de acuerdo entre beneficios y problemas. Pero para ponernos de acuerdo estamos todos cortados por la misma tijera iberoamericana. Os adelanto que la gente, cuando envejece, suele perder la paciencia. Y más si se encuentra con seres tan amables y libres de toda mancha.

  2. Rafa 12 noviembre 2007 / 1:04

    Lexxvs, verás reacciones de todo tipo ante el “lapsus real” a uno y otro lado del Atlántico. En lo que a esta orilla respecta es evidente que Juancar pesa mucho y eso no te lo va a negar nadie, aunque también te digo que no a todos nos hace mucha gracia tenerle ahí, pese a la opinión que pueda llegaros. Lo que es indiscutible es que su figura se ha rodeado intencionadamente siempre de un halo de, digamos, “santidad”, de respetabilidad incuestionable, que últimamente está bastante dañado. Verle en esta salida de tono tan poco profesional no sólo le ha atragantado el desayuno a toda la sección de protocolo de la corona, sino que ha llenado de regocijo a los españolitos que sólo veíamos a un monarca de cartón-piedra al que sacan en la tele en Navidad. Ya ves, es que somos unos cachondos.

  3. eulez 12 noviembre 2007 / 1:43

    Es cierto lo que dice Lexxvs, pero creo que lo que no entiende es que un Rey en las monarquías europeas NO es un Presidente de la República. Los gobiernos del PSOE han tratado de utilizar a Juanca en este sentido, aunque esta vez Zapatero ha fallado en encargarle una labor diplomática, desde luego. El resto de las realezas europeas no participan de asuntos políticos, ni mucho menos. Esto es una de las cosas más extrañas del sistema político español (la Transición y sus consecuencias, capítulo 342) y es que el Rey ejerce un papel demasiado político (o no).

    El asunto de la contestación a Chavez parece trivial, pero no lo es ni mucho menos… De todas formas, el pobre Juanca está pasando por una mala racha… solo hay que recordar los incidentes con Aguirre, la quema de fotos, etc, etc..

  4. Alfie 12 noviembre 2007 / 14:50

    Cierto es que nuestro monarca no pasa por su mejor momento, pero que es el más delirante si. Jamás me había reido tanto.

  5. edryas 12 noviembre 2007 / 16:08

    Pero dejadle hablar al hombre, para una vez que no le han escrito el discurso… De todas formas, es el problema de invitar a lo más granao a ambos lados del océano.

  6. juliacgs 12 noviembre 2007 / 23:32

    Uf! Yo detesto profundamente a Chávez, siempre me ha parecido un fantoche de marca mayor, es que es oírle hablar y me produce urticaria…

    Y a pesar de todo, estoy que lo flipo con el regocijo que ha provocado aquí la salida de tono del rey. Mira, por muy impresentable que sea el personajillo ese, me parece que la salida de protocolo no venía a cuento… Hubiera sido mucho más efectivo decirle, quizás, algo con un poquito más de educación… Aunque claro, eso no habría triunfado tanto que el “¿Por qué no te callas?” que, como tú bien dices, va a pasar a los anales de las paridas políticas dichas en público…

    Eso sí, yo probablemente, si hubiera sido él o ZP, le habría reventado la cabeza al gilipollas del aló presidente… Por suerte para todos, yo no soy ni el uno ni el otro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s