Copepod Awards 2007. Sección Blogoplancton

logoca2007.JPG

Criaturas y moradores del vasto blogoplancton:

Ha llegado el momento de desvelar qué intrépido y creativo pensador cibernético ha reunido las capacidades necesarias para convencer a los cinco miembros del jurado y recibir el Copépodo de Oro en su segunda edición para blogueros intrépidos.

Antes de continuar tengo que agradecer de corazón a los participantes su tiempo empleado. Esta es la segunda vez que se pone en práctica la iniciativa y hemos pasado de cuatro participantes en la edición piloto de 2006 a siete, a pesar de que estaba convencido de que todo el mundo me iba a mandar a hacer puñetas con la ocurrencia. Quiero dejar claro que con esto sólo se pretendía que pasáramos todos un rato divertido y fomentar el conocimiento y el colegueo entre blojs. Espero que este objetivo se haya cumplido al menos mínimamente. (plasplasplasplas)

Y una vez soltado el discursito, procedo a recordar las candidaturas presentadas por riguroso orden de inscripción:

BLOJS CANDIDATOS AL COPÉPODO DE ORO 2007

Al otro lado de la retina
Etringita presentó una fotografía que demuestra que los copépodos se pueden ver en cualquier parte

Las Historias Eulerianas
Eulez optó por transmitir con un jeroglífico la dificultad de pronunciar la palabra topecop…, copetope…, bueno, eso

Epitafios y demás
Jezabel compuso para la ocasión una algunos actos de una obra de teatro protagonizada por invertebrados.

La ciencia de la vida
Carlos L. presenta material gráfico de primera: una sensual copépoda

Los viajes de Juliver
Juliacgs nos narró las aventuras de un copépodo viajero a través del mundo

Aquatika
Xema escribió una útil reseña para acuaristas: cómo evitar confundir los copépodos con las larvas de Caridina (con fotos)

Ciencia Exin
Bmerino participa con un cómic sobre una historia de amor inter-phyllum

Una vez presentados los candidatos, pasemos a desvelar el veredicto del jurado. (Lástima no tener una web-cam en directo con vuestras caras).

El bloj ganador del Copépodo de Oro al Blogoplancton 2007 es…

No, creo que en vez de soltarlo de golpe os cuento primero cómo nos fue a los miembros del jurado el asunto de la votación. Se decidió que cada uno de nosotros cinco le diésemos a cada concursante un número de puntos, (un punto para tal, dos puntos para pascual… y así hasta siete), en función de nuestra valoración. A lo largo del día de ayer recibimos en la sede central el goteo de puntuaciones. Estuvo realmente muy emocionante porque hubo tres blojs que se iban adelantando una y otra vez por el escaso margen de puntos que los separaban. Nos llegamos a temer que hubiese algún empate al final.

Pese a todo, uno de los participantes se impuso definitivamente a los demás, y ahora sí, aquií viene el resultado:

El bloj ganador del Copépodo de Oro al Blogoplancton 2007 es…

¡EPITAFIOS Y DEMÁS!

He aquí el recuento de votos:

recuentoblogoplancton.jpg

Jezabel publicó para el concurso una escena de una obra de teatro aún inconclusa. Reproduzco aquí lo que pudo valorar el jurado:

Acto I. Escena I

Afueras de Gloucester. En un nicho ecológico apropiado.

Dramatis Copepodae: Copépodo Mayor, Consejo Copepódico, Copépodo Joven y Estúpido, Avergonzados parientes de Copépodo Joven y Estúpido.

____

 

Copépodo Mayor- Y sin embargo, Copépodo Joven y Estúpido, aún no comprendo tu idea.

Copépodo Joven Y Estúpido – ¡Quiero vivir la vida! ¡Vosotros, ancianos decrépitos, os pasáis la vida haciendo nada, estáticos! ¡Vuestro mayor placer es la reviviscencia!

CM- No practiques la reviviscencia, jovencito. Te saldrán granos.

CJYE-¡Yo saldré de este nicho soso y asqueroso, y veré lo que la vida tiene que ofrecerme!

Miembro del Consejo Copepódico 1- Nada.

Miembro del Consejo Copepódico 2 – Menos aún.

MDCC 3 – Mi reúma me está matando.

Avergonzado Pariente 1- ¡Estás como una regadera! ¡Afuera hay todo tipo de peligros!

AP2- Por no mencionar que tu vida es tan breve que morirías antes de haber llegado a la panadería. ¿Porqué crees que nunca mandamos a nadie a por bollitos para el desayuno? ¡Ja!

CJYE- Vuestras palabras son el fruto de la cobardía.

CM- Las tuyas, el de la ignorancia.

CJYE – Que esperas, si no tengo un sistema nervioso decente. Suficiente que sé hablar.

Murmullos de desaprobación entre los MDCC.

CM- No puedo detenerte, no tengo manos. Ni ganas. Ni tiempo, tengo una fisión programada para esta tarde. Haz lo que quieras.

CJYE – Volveré. Y os demostraré que hay algo más que hacer en la vida, por breve que sea, que chupar un grano de arena.

MDCC2- Osadas palabras para alguien sin genitales.

Sale CJYE.

AP- ¿No haremos nada?

MDCC1 – Nada.

MDCC2 – Menos aún.

MDCC3 – Mi reúma me está matando.

Fin de la escena.

Acto I. Escena II

CJYE camina por el barrofango del fondo del mar. Al fondo, se ve la refulgente y sosa Ciudad Copépoda nº 234673.

CJYE – (Canta, caminando) Tún, turulún turulún, turulún turulún, Bonaaaaaanzaaaaa; tún turulún turulún, tun tururulún, ¡hey! (Deja de cantar. Mirando a su alrededor. Ya no se vé Ciudad Copépoda) Qué oscuro está esto… Me recuerda a cuando lo del chapapote.
Al fondo se ilumina una esfera. Se permite intuir la forma de un pez abisal tras ella.
CJYE – ¡Ostia, Pachi! ¡Un pez abisal carnívoro y letal! Siempre quise conocerlos… ¡Venceré a uno, y llevaré de vuelta a casa la mejor lámpara con la que IkeaCopepódica pudo soñar!
Desenvaina la espada y se acerca con cuidado a la luz.
Comienza a sonar una música techno.
CJYE – ¿Se habrá tragado una radio? ¡Pardiez, qué absurdo!
Al acercarse más, se ve la entrada a una discoteca. El letrero pone: El Pez de las Profundidades Infernales. La fuente de luz, situada en el mismo sitio que la del pez real, es una esfera de cristalitos típica de las discotecas ochenteras. Un montón de plácton bailotea a la entrada; y hay una cola tras un cordón rojo. Un enorme kinorrinchos es el portero.
Kinorrinchos – (Empujando a algún tipo de alga unicelular) Que no pasas, ostia.
Alga unicelular – Quítame las manos de encima, metazoo.
Kinorrinchos – ¿Quieres que te parta los cloroplastos, eh? ¿Eso quieres? Mira, bonita, no me gusta canear a vegetales, pero si sigues jodiéndome te vas a enterar.
CJYE , interrumpiendo – ¡Ni oses, gañán!
K – ¿Gañán? ¿Campesino francés?
CJYE – Eso he dicho.
AU – Mejor nos vamos (intenta apartar a CJYE).
CJYE – De eso nada. Este aspirante a organismo colonial primero ha de disculparse. Algo huele a podrido en Dinamarca.
AU – ¿Qué?
CJYE – No sé qué significa. Lo leí una vez y me gustó.
AU – Sí, ya. Pasa a menudo. Yo tuve unos cuantos problemas con “Luke, yo soy tu padre.”
CJYE – Curiosas palabras para alguien que se divide por fisión.
K – Sigo aquí.
CJYE – Ah, sí. Perdona. A lo que iba. ¡Una disculpa, esta infamia exige una satisfacción!
K – ¿Una satisfacción? Me parece que te has equivocado. Los organismos sexuados andan varios pisos más arriba.
CJYE – ¡Serás idiota!
CJYE se aleja, enfadado. Blasfema en voz baja. Alga Unicelular va tras él.
AU- ¡Espera!
CJYE – ¿Qué? ¿Qué ocurre ahora?
AU – Quiero darte las gracias. Pero sin satisfacciones, eh, algo meramente nominal.
CJYE – ¡Diantres!
AU – Compréndelo. No es que tenga nada en contra tuya, pero ni siquiera perteneces a mi filo.
CJYE – Phyllum, si no te importa. Soy un purista.
Se alejan caminando en la oscuridad.
Fin de la escena II.

Así que los miembros del jurado felicitamos a la ganadora y le pedimos que envíe su dirección postal para que su premio le llegue lo antes posible.

ganadorablogoplancton2007.jpg

Y con esto se acaba los Copepod Awards 2007 (sección blogoplancton). Así puedo dedicar energías a la sección oficial, que este año viene calentita, y de la que habrá una crónica pormenorizada.

Gracias de nuevo a todos los concursante y al jurado. ¡El año que viene repetimos!

12 thoughts on “Copepod Awards 2007. Sección Blogoplancton

  1. Lanarch 17 noviembre 2007 / 2:29

    ¡Hale mi niña! :D

    Ahora le mando un sms. Y si le pilla durmiendo, que se joda XD

  2. juliacgs 17 noviembre 2007 / 4:03

    Ohhh!!! Yo lo quería pa mí… Pero no he triunfao ná de ná…

    ¡¡El año que viene me lo curraré más y lo conseguiré!!

    ¡Que os lo paséis bien con la gymkana! y…

    ¡¡¡¡¡Felicidades, Rafa!!!!!

  3. etringita 17 noviembre 2007 / 11:54

    Enhorabuena a todos los participantes y en especial a Jezabel. :D
    Rafa, ¡¡felicidades!! Ya nos contarás qué tal la gymkana. =^___^=

  4. eulez 17 noviembre 2007 / 12:24

    ¡Malditos! ¡Me habeis dejado el penúltimo! ¡Ahhh! ¡No olvidaré esta afrenta, pardiez!

    A ver si el año que viene me lo curro más, que este me ha pillado por sorpresa…

    Un saludete y felicidades al ganador!

  5. Carlos L. 17 noviembre 2007 / 17:08

    Enhorabuena al ganador y a los convocantes por habernos hecho pasar un ratillo entretenido y un poco de nerviosismo esperando ansiosamente el resultado de la votación. Me honra haber conseguido el bronce (lastima que no haya un copépodo de bronce para mi…) tras Jezabel y Bmerino,ya que no me lo esperaba. Lo que si creía es que ganaría el cómic protagonizado por Naranjito, ya que casi ha surgido una historia de amor entre él y mi Copépoda.
    Un saludo y felicitaciones para todos los participantes y espero que en la edición del año que viene repitamos y seamos muchos mas.

  6. Alfie 18 noviembre 2007 / 14:14

    Como jurado ha sido una experiencia increible. No os podéis hacer una idea, ha sido más emocionante que EUROVISIÓN. Ver como iban subiendo y bajando en puntuación a medida que poníamos en la hoja de excel los resultados de cada miembro. Enhorabuena a la ganadora y al resto de participantes espero ver sus nuevas creaciones dentro de 364 días. Un abrazo y un beso a tod@s.

  7. edryas 18 noviembre 2007 / 15:35

    He de decir que el nivel era más alto que cuando gané yo. Habéis puesto el listón muy alto y la decisión ha sido dura.

  8. Jezabel 18 noviembre 2007 / 19:06

    Yo… no sé que decir, la verdad. Snifi.
    Quiero dar las gracias al jurado, y metafóricamente, dar un apretón de manos al resto de concursantes. Prometo intentar terminar prontamente el tercer acto de la obra copepódica.

    Y darle las gracias al Lanarch, que fue el primero en comunicarme la buena nueva.

  9. Rafa 18 noviembre 2007 / 21:49

    Gracias a todos chicos, participantes, jurado o espectadores. Me lo he pasado genial y espero que vosotros también.

  10. vespinoza 19 noviembre 2007 / 9:59

    Buena historia si señor. ENHORABUENA

  11. ESSIE 21 noviembre 2007 / 23:27

    Buenísima historia. Me he reído mucho. Fantástico ^^

    Intentaré leer a los otros participantes, que seguro que tampoco se quedan atrás.

    Un saludo

  12. Marple 2 diciembre 2007 / 16:30

    Una historia genial. Yo también habría votado por ella de haber estado en el jurado. Premio de lo más merecido. Felicidades.

Responder

