Despropósito a Gran Scala (II)

Esta es una entrada muy breve para complementar a la anterior (sí, sigo con el cabreo).

1. Quiero recomendar la lectura de este texto que ha sacado también sobre el tema Albert. Por él me he enterado de que la empresa que quiere cargarse los Monegros (Spyland) es francesa, y si no lo hacen en Francia es porque allí, básicamente, no les dejan hacer esta barrabasada:

En Francia, Spyland no ha encontrado inversores debido a las reticencias a que se implantara en el país, porque las leyes fiscales cambian cada año, las cargas sociales son pesadas, y no tienen nnguna visibilidad a largo plazo. En España, por el contrario, tenemos el apoyo del gobierno regional y nacional.

2. Estuvo mal que la otra vez no comentara la existencia de El Reino de Don Quijote, otro megacentro de ocio con hoteles, casinos y campos de golf, esta vez en La Mancha. En lugar de las 2025 hectáreas de Gran Scala, en este caso nos encontramos ante una cosa más coqueta y modesta de sólo mil y pico hectáreas. El Reino de Don Quijote sí que es una realidad que se está construyendo. Que no nos preocupen los aspectos ambientales, porque ya se nos tranquiliza asegurándonos que “el paisajismo de los campos de golf se basa en un diseño de topología desértica con la utilización de especies arbóreas y vegetales de bajo consumo hídrico”, lo que debería dejaros mucho más tranquilos, protestones míos. En ambos casos (Aragón y Castilla La Mancha) se trata de comunidades autónomas gobernadas por el eco-PSOE.

Me encantaría leer las evaluaciones de impacto de ambas iniciativas. Seguro que en algún capítulo, de paso, consiguen también la cuadratura del círculo.

Continúa

(De visita obligada para los interesados en el tema: Blog “Los Monegros no se venden“)

Anuncios

10 thoughts on “Despropósito a Gran Scala (II)

  1. alberto 24 noviembre 2007 / 21:36

    Se demuestra así la calidad de la democracia en España. Esta es la “envidia” que según Zapatero despierta España en el extranjero (envidia de especuladores varios que en sus países no pueden hacer los desaguisados que hacen aquí con el apoyo de políticos corruptos y ciudadanos complacientes). Muy bien por denunciar esto. Muy bien, de verdad.

  2. jmongil 25 noviembre 2007 / 10:37

    ¿Evaluación de Impacto medioambiental? Buscarán un subterfugio para no hacerlo, o bien pondrán lo que les dé la gana, sea verdad o no.
    Total, es la Comunidad Autónoma a quien corresponde su fiscalización, y como a ésta se le cae la baba con el proyecto…

  3. Unduavi 25 noviembre 2007 / 17:16

    Me he quedado sin palabras al observar como los de Don Quijote tienen un apartado de Medio Ambiente en su página web… Increible como se puede justificar lo injustificable. Da la sensación que los campos de golf se regarán una y otra vez con el mismo agua. ¿Será un agua que no es capaz de evaporarse?

    ¿Habeis oido hoy a PetaZeta decir que uno de sus objetivos principales de la próxima campaña va a ser la lucha contra el cambio climático? ¿Y es que no se da cuenta que la lcuha por el cambio climático pasa, por ejemplo, por el control de los recursos como el agua en nuestro propio país?

    Pues va a resultar que hay mucho primo por ahí suelto…

  4. zombi 26 noviembre 2007 / 1:06

    Me temo que las evaluaciones de impacto ambiental suelen acabar siendo un trámite más previo a cualquier destrozo medioambiental. Si pones pasta, no hay mayor problema.

  5. Alfie 26 noviembre 2007 / 13:10

    Por cierto, me viene bien, porque al leer este post me acabo de acordar que nuestro queridísimo Belloch se lleva a partir un piñon con los gabachines, recordar que con la llegada al poder del PSOE en su momento hace muchos años, desembarcaron los franceses con “ALCAMPO” etc. Así qeu no me extraña este nuevo desembarco.
    Joer, se me olvidaba he entrado en el Reino del QUIJOTE y que mal roolito de sitio, cuánta caspa suelta habrá por allí cuando esté finalizado. Con sala de fiestas donde cantará la Massiel recordando sus viejos tiempos, porque que cantante con dos luces irñia allí, ¡Ahh! si, las neuvas hornadas salientes de OT y Factor X. Vamos el día que me quiera suicidar me pillaré uan habitación allí.

  6. Milgrom 26 noviembre 2007 / 13:33

    Que fuerte tío, hay que protestar contra estos abusos pero de manera contudente…

  7. OsMonegros 28 noviembre 2007 / 22:11

    Desde Los Monegros gracias por denunciar esta amenaza. Es una verguenza como desde los medios de comunicación no nos estan dejando ser criticos e ilusionan a la gente con unn desarrollo que nos sera la ruina. Un saludo, Os Monegros no rebla!!

  8. Rafa 28 noviembre 2007 / 23:42

    Me alegra mucho que haya monegrinos conscientes de la verdadera riqueza de su tierra que no se dejan llevar por cantos de sirena. Mucha suerte y ojalá se pueda detener esta barbaridad.

  9. Goblin 26 noviembre 2009 / 22:55

    Se te ha olvidado mencionar a “Los Merinos”, una finca en plena reserva de la Biosfera de la Sierra de las Nieves, en el término municipal de Ronda, con el mejor encinar de Málaga, que está siendo arrasada (ya cortaron miles de encinas) de forma ilegal para construir un mega complejo para millonarios (hoteles, miles de chalets de lujo, campos de golf y centros hípicos), usando el agua de la que se abastecen varios pueblos de alrededor. Lo más gracioso de todo es que el que hizo esto posible no fue un PPero o un andalucista, fachitas todos ellos, no, fue el anterior presidente de la diputación malagueña, del ecoPSOE.

    Y el pueblo llano y burro deseando trabajar en los futuros hoteles como limpia waters y camareros.

    Asco de país.

  10. Copépodo 27 noviembre 2009 / 3:31

    Pues qué quieres que te diga Goblin; creo que tienes toda la razón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s