La tarjeta aposemática

Atención a la carta que recibió ayer Alfie:

mastercardespanya.jpg

Se trata de publicidad de la tarjeta MasterCard España, graciosamente ilustrada con nuestro aposemático pendón para mostrarse con orgullo en restaurantes y gasolineras y causar pavor entre los rojillos, malos españoles y ambos a la vez. Y de regalo un lote de embutidos ibéricos. Bueno, simplemente me ha hecho gracia. Me recuerda a los criterios que teníamos en mi clase para elegir bicicletas: “tío pero si esta bicicleta es mucho mejor, tiene marchas, tiene un cuadro de titanio enriquecido y sube las cuestas sola” “ya, pero esta tiene una pegatina del Equipo A”.

Aquí os trascribo la carta:

Estimado Sr. X

Puede ser por el clima, por la gente o por la gastronomía. Puede ser por los pueblos, por las tradiciones o por las playas. Cada uno tenemos mil razones para amar este país. Pero todos coincidimos en que es un privilegio ser español y nunca nos cansamos de decir “como en España en ningún sitio”. Ahora hay una tarjeta para quienes sienten esta pasión, una tarjeta que estará orgulloso de mostrar. Le presentamos la Tarjeta MasterCard España.

La Tarjeta MasterCardEspaña está emitida por MBNA, que forma parte de Bank of America, líder mundial en emisión de tarjetas de crédito. Eso para usted significa seguridad, tranquilidad y confianza. Porque gracias a nuestra experiencia hemos diseñado la única tarjeta que premia su sentimiento por España.

Y como ser español es algo tan grande que no se paga con dinero, queremos que su tarjeta también comparta este espíritu: no pague cuota anual por ella ni cambie de banco. Todo son ventajas, como puede comprobar al dorso de esta carta. Desde descuentos para vivir España como nunca lo imaginó hasta sorteos y regalos. No se lo puede perder.

Lleve su país siempre consigo. Solicite su Tarjeta MasterCard España llamando al teléfono gratuito blablabla

Y además…

Le regalamos un surtido de Ibéricos de Jabugo de Calidad Extra.

Cuántas veces lo ha oído: “como en España no se come en ningún sitio”. Por eso queremos que disfrute más de nuestra gastronomía.

14 thoughts on “La tarjeta aposemática

  1. edryas 30 noviembre 2007 / 11:40

    Brrrr, lo que más me duele en mi alma española, es que seguro que en Inglaterra tienen la misma pero con “ser hijo de la Gran Bretaña no se paga con dinero, como el fish and chips no hay nada”
    Traidores.

  2. Milgrom 30 noviembre 2007 / 12:20

    Yo por el jabugo me apunto…juas juas.

  3. Lanarch 1 diciembre 2007 / 0:37

    Claro que no hay cuotas, algo como esto es impagable.

    De todas formas a mí este tipo de cosas no me las mandan. Alfie, Alfie, algo habrás hecho…

  4. jmongil 1 diciembre 2007 / 10:52

    Oye. ¿Va en serio? No me lo puedo creer.

    Aunque pensándolo bien y después de ver el éxito de la tarjeta de ese idolatrado conductor de carreras asturiano que paga impuestos en Reino Unido, hasta puede que sea verdad.

  5. ceprio 1 diciembre 2007 / 11:12

    En mi facultad regalan el ABC (bueno te tienes que suscribir a no sé qué pero yo lo choriceo)y por eso ya lo sabía. Esa mastercard la publicitan bastante xDD Estoy deseando ver a alguien pagar con ella
    (se oirá el cara al sol al pasarla por la banda?)

  6. SuperSantiEgo 1 diciembre 2007 / 17:06

    A ver si sacan la “Visa Star Wars, La Fuerza del Crédito”, o sencillamente la Visa Friki, que dé en vez de Turis de viaje dé puntos para canjear en las librerías especializadas.

  7. Alfie 1 diciembre 2007 / 21:24

    Por fin he comprendido en mis propias carnes lo del aposematismo, porque en cuanto abrí la carta la tiré al cubo de basura por miedo a que me hiciera algo malo.

  8. Clarita 2 diciembre 2007 / 11:59

    Mmmm, ser español no se paga con dinero… pero para convencerte te regalan embutidos? Curioso, curioso…

  9. Cotu 2 diciembre 2007 / 13:55

    hombre a mi si me gustaria llevar mi bandera a todas partes pero en una tarjeta de crédito pues…

  10. ricardo 3 diciembre 2007 / 10:06

    Vaya, el nacionalismo español empieza a aprender de los periféricos. ¡Soy español, dejaré de lloriquear por ello! Ya no se rompe España, pasaremos de cuartos en la eurocopa y ampliaremos nuestras fronteras hasta que no se ponga el sol en nuestro imperio, ¡VIVA HONDURAS!

  11. juliacgs 3 diciembre 2007 / 13:36

    Sí, no sé porqué, como dice Edryas, a mí también me parece que esto lo tienen que estar haciendo igual en todos lados… El Bank of America, que seguro que ha estado comercializando por allí las barras y las estrellas y se han dicho “seguro que hay tontos-paleticos como los nuestros pero en tos laos”…

    Lo de los ibéricos no es mala idea, la verdad… Aunque no puedo reprimir imaginarme a un pocholo-borja-mari con el jersey rosa anudado al cuello, todo repeinao, diciendo eso de “Lola, no sé por qué me has traido a XXX, si como en Ejpaña no se come como en ningún sitio” (Este verano en París, no sé cuántas veces escuché la frasecita, en sus distintas variaciones. Qué vergüenza)…

    A ver, yo también he dicho alguna vez cosas así, pero cada vez menos, porque resulta que acaba por ser mentira (y si no, pregúntales a los alemanes cuánto pagan de alquiler, a los franceses cuánto les ponen en el plato cuando salen de restaurantes y a cualquiera del Mediterráneo p’allá cuánto sol tienen al año… Y ahora vas y les preguntas cuánto ganan al mes y entonces te das cuen de lo FALAZ que es decir “Como en España, en ningún sitio”).

    Al final, lo de la tarjeta de crédito no sólo es una pataleta aposemática, sino también parece una justificación-premio de consolación del cutre-país en el que vivimos.

    juliacgs (que me he levantao hoy anti-ejpañola, ché)

  12. Albert 3 diciembre 2007 / 14:09

    Vaya ojo que tiene MasterCard para hacer publicidad segmentada. Eso son técnicas de marketing refinadas, y no lo que hacen en mi pueblo.

    Pero todos coincidimos en que es un privilegio ser español y nunca nos cansamos de decir “como en España en ningún sitio”. Vaya que sí. Sobre todo lo segundo: ya me gustaría a mí poder decir “en España, como en Suecia, o como en Finlandia”. Pero está visto que no voy a tener esa suerte.

  13. Jezabel 3 diciembre 2007 / 23:16

    Pues yo, por un jamón… me quedo con la tarjeta y lo que haga faltqa :P

  14. Geo 10 diciembre 2007 / 18:14

    La verdad es que a mi también me hace gracia, aunque entiendo que aya gente que el símbolo de la bandera sea importante, yo no me voy a sentir mas de un sitio u otro por un trozo de tela, y menos por uno de plástico XD

    Pero el testo no tiene desperdicio, es para analizarlo frase por frase, que cutre, ademas me hace gracia que para sentirte mas español, pagues con una tarjeta EE.UU, y de esta forma muevas pasta en su país y no en el tuyo XD

    La verdad a mi tampoco me a llegado nunca nada parecido, yo apruevo la nocion de una friki targeta

Responder

