Empezando desde cero

Queridos todos:

Estoy ya un poco cansado de la línea habitual de este blog. Hace tiempo que no se me ocurren ideas frescas y no puedo ya mantener el ritmo de entradas sobre la actualidad u otros temas beligerantes. Esto me ha llevado a una reflexión interesante: se supone que un blog es para hablar de los temas que a uno le gustan, y tengo que confesar que en el fondo uno acaba siendo lo que los demás esperan de él. Es por eso que, pese a lo que podáis pensar de mi, he decidido salir del armario y empezar a escribir sobre las aficiones que me gustan realmente, y con eso me refiero en particular al encaje de bolillos.

En efecto, soy un modesto aficionado de este arte y llevo ya unos años haciendo mis pinitos en grupos de Madrid (nos reunimos normalmente los fines de semana y compartimos patrones y trucos). Entended que no es una afición muy extendida entre la gente joven y me cuesta un poco manifestarla en público, pero siendo fiel a mi espíritu espero que entendáis que ésta es la temática que prefiero para el blog de ahora en adelante. Os recomiendo a todos de corazón que déis una oportunidad a esta tradición en vías de desaparición y muy pronto descubriréis sus beneficios para la mente y el espíritu.

Aquí os muestro el último de mis trabajos. Espero que os guste.

encaje.jpg
(Qué más quisiera yo que saber hacer encaje de bolillos, esta entrada fue la del día de los inocente)
22 thoughts on “Empezando desde cero

  1. ornitorringolem 28 diciembre 2007 / 0:20

    No esperábamos menos de tí, ya estaba bien de tanto rollo zoológico, me alegro de que empieces a manifestar tu verdadera personalidad.
    Lo de que te ponen los osos panda lo dejamos para otro año ¿vale?
    Felices fiestas
    Amgel

  2. eulez 28 diciembre 2007 / 0:49

    Bueno, espero que pasado el día de los inocentes, recuperes la plantilla antigua del blog con Lucho y todo eso y todo vuelva a la normalidad. Por cierto, me he descojonado.

  3. Lanarch 28 diciembre 2007 / 2:03

    Lo más chungo es que no estoy totalmente seguro de que sea broma que le das al bolillo XD

  4. juliacgs 28 diciembre 2007 / 4:32

    ¡Glups!

    Alucino con Marco y el mono Amedio.

    Estoy segura de que te gustaría la novela que estoy traduciendo, tipo Marco buscando a su mamá, para que una de las abuelillas con las que compartes afición la lea en alto mientras tejéis tapetillos en una de vuestras tardes de asueto bolillístico…

    Qué gusto tiene la nievecilla esa artificial…

    ¿Es mi imaginación, o el tapete que has elegido tiene copépodos camuflados entre sus motivos?

    Por cierto, no nos tragamos eso de que ya no se te ocurran más temas sobre los que disertar: ¡nadie pensaría tal cosa después de leer tu post sobre el pene del percebe (por ejemplo)!

    ¡Un besazo y feliz día de los inocentes!

  5. jmongil 28 diciembre 2007 / 8:16

    Me encanta el lema del blog. Pero si JFK levantara la cabeza de su tumba, no creo que opinara igual…

  6. vespinoza 28 diciembre 2007 / 10:30

    Los conseguí dejar el vicio de los encajes de bolillos gracias a la taxidermia. Creo que es una evolución natural

  7. Rufo 28 diciembre 2007 / 12:17

    Uy. Yo quiero una funda de encaje para mis diskettes y deuvedeses.
    xDDDDD

  8. edryas 28 diciembre 2007 / 13:25

    No te atreverías a borrarme del blogroll, así que o esto es una broma o has pensado que realmente puedo hacer encaje de bolillos.
    Anécdota de las mías, sí, de esas en que la realidad supera a la ficción: conozco una chica, joven (dato importante) muy aficionada al encaje de bolillos que lo practica siempre que puede.

  9. Alfie 28 diciembre 2007 / 14:12

    Yo te recomiendo que visites la web de un amigo mio http://www.manosmaravillosas.com/ fliparás con las obras que hace. Suerte en tu nueva andadura y echaremosd e menos tus mordaces comentarios.

  10. KaRMe 28 diciembre 2007 / 15:02

    Por un momento casi me lo creo…. casi!!! Pero no.
    De todas formas, que sepas que el encaje de bolillos es muy relajante… yo sí sé hacerlo!!! (esto puede ser una confesión real… puede) :P

  11. ceprio 28 diciembre 2007 / 16:39

    xDDDDDDDDDDD

    Muy currado, estoy deseando ver la primera entrada de este nuevo blog

  12. Unduavi 28 diciembre 2007 / 17:32

    Por fin parece que la cordura vuelve al mundo de los blog…
    Por cierto no os perdáis el mio recién estrenado http://www.manosymanicura.com
    Saludos

  13. Unduavi 28 diciembre 2007 / 17:33


    mil puntos para el que haya encontrado la página de “servidor no encontrado”

  14. Ladrón_De_Versos 28 diciembre 2007 / 19:02

    He decidido abrir nuevo blog después de un año completo sin escribir apenas nada valioso y cuantioso. Si deseas pasarte entre mis letras para pasar un rato agradable aquí tienes la dirección, no te arrepentirás: http://ladrondeversos.blogspot.com/
    Aprovecho para felicitarte las navidades y un prospero año nuevo. Cuídate mucho y sé feliz. Qué los reyes magos te traigan mucha creatividad para éste largo año que se avecina. Muakss.

  15. alfredo 28 diciembre 2007 / 19:22

    Eso es, basta ya de esconderte, si la gente flipa con lo de los bolillos, ya verás cuando se enteren de las sevillanas.

  16. Rafa 28 diciembre 2007 / 20:56

    Gracias a todos por vuestro apoyo en esta nueva etapa.

    En fin, que he querido hacer alguna tontada para lo del día de los inocentes está claro, pero que sepáis que aunque os parezca cómico imaginarme haciendo encaje, la verdad es que es una cosa que siempre me ha llamado la atención y qué más quisiera yo que saber hacer unas buenas fundas para deuvedeses con copépodos hechos de encaje. Tantas cosas por aprender y la vida es tan corta…

  17. etringita 28 diciembre 2007 / 22:50

    Fuera de coñas, ¡a mí me gustaría aprender a hacer encaje de bolillos! :D

  18. juliacgs 29 diciembre 2007 / 12:10

    A mí me parece que es una currada tremenda… ¡Y seguro que acabaría por perder la paciencia! Pero bueno, seguro que entretenido, es un rato…

  19. Jezabel 29 diciembre 2007 / 15:47

    Rafa, sabes que si por un “casual” de verdad te gustaran los bolillos, yo te querría igual.
    (Sal del armario, hombre)

  20. Carlos L. 29 diciembre 2007 / 22:55

    Habéis probado el punto de cruz…?
    ;)

  21. Pi 31 diciembre 2007 / 1:30

    Pues yo tengo 2 tías y 2 primas (de 25 añitos) que hacen encaje de bolillos! jejeje, yo soy una profesional en el noble arte del ganchillo y el punto… casi todos mis amigos tienen gorros o bufandas…. jejeje
    Feliz año!!!

  22. lanavajaenelojo 7 enero 2008 / 19:53

    Encaje de bolillos lo hacemos todos todos los días cuando tenemos que cuadrar nuestras cuentas bancarias o encajar 500 actividades en un mismo día. Así que no era tan en broma ;)

Responder

