Llamadme “Copépodo”

Cuando yo empecé con el rollo este de los blojs me surgió una duda evidente: ¿Cómo habría de llamarme en el mundo blogoplanctónico? Curiosamente, pese a que el título de la bitácora se me presentó de inmediato, prístino, bello y evidente por sí mismo, no lo tuve tan claro con el alias. Yo nunca había tenido un nick de esos, así que cualquier cosa que se me ocurría me sonaba bastante artificial, incluyendo la propia palabra “copépodo” (me sonaba indefinido, como “árbol” o “mamífero”),  si bien es cierto que los primeros días de vida del blog firmé como Cyclops (que además de ser un conocido género de copépodos es el nombre de uno de los X-men, aunque por aquel entonces yo no lo sabía). Finalmente opté por quedarme con mi nombre verdadero, que no en vano es el que ha usado todo el mundo para llamarme, nombrarme, amenazarme o insultarme (obviando “cabezón de mierda” y otros para este último objetivo), que no es nada glamouroso, pero es lo que hay, y cuando uno da lo que tiene…

Con el tiempo, sin embargo, veo con sorpresa y gratitud que se me ha acabado pegando lo de “copépodo” y que muchos os referís a mí directamente como “el copépodo”, así que he decidido que voy a firmar a partir de ahora como “Copépodo“, y que si bien ya es demasiado tarde para tener un bloj anónimo (circunstancia que nunca debe desaprovecharse), al menos sí que he acabado teniendo un alias original, que a fuerza de la costumbre ha dejado de sonarme raro y estoy encantado con él.

Y vosotros os preguntaréis ¿Y a mí qué coño me importa? Y no podré hacer más que daros la razón, pero es que cuando uno tiene el día tonto…

Anuncios

10 thoughts on “Llamadme “Copépodo”

  1. juliacgs 14 enero 2008 / 20:09

    Qué va, sí nos importa. Nos importa que hayas aceptado tu verdadera identidad: eres el copépodo y de esas cosas siempre mola darse cuenta.

  2. Jezabel 15 enero 2008 / 0:06

    ¡Ayyyy, Copepodillo de mis amores!

  3. Angel 15 enero 2008 / 8:02

    Serás un copépodo pero al menos siemopre serás nuestro copépodo :-P
    Ejem…

  4. Carlos L. 15 enero 2008 / 12:06

    Copépodo no es solo un nick, sino que puede ser todo un nombre. Recuerda sino a mi querida Copépoda. Ese era su nombre propio. Un saludo!

  5. Geo 15 enero 2008 / 14:34

    Pues nada Copepodo, los que te van a leer te saludan
    Feliz día del bautizo de tu nick friki XD

  6. Copépodo 15 enero 2008 / 19:19

    Ea, pues mira qué bien.

  7. zombi 16 enero 2008 / 21:33

    Lo malo es su apócope. El apócope de copépodo sería cope…
    O apocopépodo.

    ;D

  8. lalo 16 enero 2008 / 21:40

    bueno, cada quien, jeje, al menos es un apodo que has escogido y suena bien, yo me enteré de un enfermo que le puso por nombre a su hija Giardia Lamblia… animo, suerte con tu nueva identidad ;)

  9. Rufo 17 enero 2008 / 20:47

    ¿Pero no era tu apellido de verdad? A ver, Muriel y yo llevamos llamándote desde que nos conocemos “Rafa Copépodo”, todo junto… ;)

  10. Copépodo 17 enero 2008 / 20:53

    Zombi: alguno se asustó en su día pensando que un copépodo era un oyente de la cope…

    A los demás lo dicho, que mi identidad es la misma pero el mote me lo habéis ido pegando vosotros, así a lo tonto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s