Juno

estrella.PNGestrella.PNGestrella.PNG

juno.jpgJuno (Jason Reitman, 2007)

A Juno Mc Guff (Ellen Page), de 16 años, le pusieron ese nombre porque su padre tenía cierta fijación con la mitología clásica, pero al parecer con el nombre iba también un temperamento singular, que le ha valido la consideración del bicho raro del instituto. Después de beberse dos litros de zumo para orinar lo suficiente como para hacerse tres pruebas de embarazo se da cuenta de que aquella tarde en el sillón con Bleeker (Michael Cera) va a traer más consecuencias de las que esperaba. Aunque se plantea el aborto finalmente decide seguir adelante con la gestación y dar a su hijo en adopción después. Esta es la premisa de una película muy divertida que trata el tema del embarazo adolescente sin melodramatismos ni moralinas, e incluso quizá con una pizca de frivolidad. Sin más pretensión que hacer pasar al espectador un rato agradable se nos cuenta una historia llena de puntazos hilarantes protagonizados por un desfile de personajes entrañables: la pareja pija que quiere adoptar un niño y que no acaba de creerse la buena suerte que han tenido, la madrastra de Juno, con una obsesión por los perros, el equipo de atletismo del instituto y el entrañable padre de la criatura.

Pues eso, una película divertida, sin más, que te deja muy buen rollito cuando sales del cine en plan “qué bonito todo” e incluso quizá buenrollista en exceso, sobre todo por el final tan redondo y feliz. La protagonista está bastante bien llevando el bombo por los pasillos del instituto; una situación que un director de películas de después de comer de Antena 3 convertiría en la tragedia de una joven adolescente llega a ser algo realmente cómico.

Anuncios

5 thoughts on “Juno

  1. Carlos 3 febrero 2008 / 13:18

    La pongo en la lista de cosas que hacer después de los exámenes xD

  2. Alfie 3 febrero 2008 / 18:42

    Está bien tu calificación, estamos de acuerdo una vez más.

  3. Alberto 8 febrero 2008 / 22:39

    Bueno, comparado con el malísimo cine americano que nos cuelan en España las distribuidoras de cine (en detrimento del buen cine de cualquier otro lugar del mundo), Juno es, tal vez no una obra de arte, pero sí una muy buena película. En fin, algo más que “divertida”, como tú dices.

  4. Copépodo 8 febrero 2008 / 23:46

    Hombre, no he querido decir que sea una película vacía de contenido: está muy bien hecha y sí que es verdad que es algo más que una simple película divertida, cosa que tal y como está el patio, ya es bastante.

  5. loximann 28 febrero 2008 / 23:18

    He cometido un grave error: tener demasiadas expectativas. Por otro lado, la he visto en inglés, y sin subtítulos se me escapan ciertas cosas (y como jode que toda la sala excepto tú se esté riendo).
    La película me ha gustado, pero lleva un ritmo un poco desigual; hay partes que se hacen bastante sosas, y yo me quedaba con las ganas de que pasara algo más. Pero no se hace larga, lo que es bueno.
    Por cierto, el zorrón de Diablo Cody me pone mogollón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s