El Utilómetro

Estando a la deriva por Intelné me he topado con el Utilómetro, un artefacto virtual creado por unos ciudadanos que detestan el voto útil pero que reconocen que existe (¡vaya que sí!). Usarlo es muy sencillo: introduces tu provincia o ciudad autónoma y el partido al que te interesa votar y el cacharro suelta un veredicto muy bien razonado y nada tendencioso sobre lo útil o inútil que es tu voto teniendo en cuenta la situación habitual de los partidos en dicha circunscripción, cuántos escaños hay en juego y lo plausible que es que dicha situación cambie. El veredicto es realista y aséptico, haced la prueba. No pretendo iniciar (otra vez) un debate sobre las deficiencias de nuestro sistema electoral en general (y de la circunscripción provincial + ley d’Hont en particular), pero después de leer el manifiesto de los utilometristas no puedo hacer otra cosa más que quitarme el sombrero, porque lo clavan.

elutilometro.jpg
.

11 comentarios en “El Utilómetro

  1. La verdad es que habría que abrir un debate sobre la ley electoral, pero como a ninguno de los dos partidos que parecen estar solo les interesa, no creo que pase nunca, muy triste

  2. Lo que se dice es que en Madrid el voto es útil incluso si se vota a IU o UPyD porque hay posibilidades reales de que esos votos se traduzcan en escaños. El concepto de voto inútil se refiere a aquellos que no contribuyen a que haya escaños ni de coña, cábalas encuestiles al margen.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s