V Muestra de Cine Fantástico de Madrid. Día 1

Ayer por la noche comenzó la siempre sorprendente MUESTRA DE CINE FANTÁSTICO DE MADRID, patrocinada por SciFi y Sega. Para ser la jornada de apertura (que cae en jueves) el cine Palafox estaba lleno hasta la bandera. A la entrada nos recibió un androide forjado por el canal de marras que nos estuvo haciendo publicidad sobre series y programación dando muy bien el pego. La muestra la presentó una vez más nuestra querida Leticia Dolera, esa institución de la muestra que regresa una y otra vez pese a que a veces el personal se pase con ella tres pueblos. Incluso hizo una mención al reciente fallecimiento de Gary Gygax (si bien fue gracias a la ayuda de algún soplón), podéis ver el momentazo en el canal de YouTube de Alfie. Y a continuación vimos la película que abría el acontecimiento: Rebobine por favor (Be kind, rewind). No es que sea una película muy adecuada para el género de la muestra, que cada vez está más indefinido, pero nadie pondrá en duda que se trata de una obra bastante apta para el público que llena el sarao este.

Rebobine, por favor

estrella.PNGestrella.PNGestrella.PNGestrella.PNG

Casi siempre que recomiendo películas lo hago con la boca pequeña porque lo del cine es algo muy personal, pero en esta ocasión voy a romper con la costumbre por la salud mental de todos: “Rebobine, por favor” es la mejor comedia que he visto en muchísimo tiempo, ¡NO OS LA PERDÁIS! (cuando la estrene, claro). Podría contaros de qué va, y de hecho lo tenía ya preparado y lo acabo de borrar, porque me parece mucho mejor que invirtáis unos segundos de vuestras vidas a ver el tráiler para haceros una idea y terminar de decidiros (y así, al menos por una vez, cumpliré la exigente política anti-spoiler de Lanarch).

Web oficial: http://www.bekindmovie.com/

Este año hay, además, una exposición de cacharrería friki-fetichista-cinematográfica (pistola de Deckard, dedos de Eduardo Manostijeras, maqueta de la Estrella de la Muerte, destiltraje de Paul Atreides,…) que todavía no he visto pero de la que espero dar buena cuenta de ella con fotos y esas cosas uno de estos días.

Y aunque no viene muy a cuento, ayer aprendí a pronunciar canónicamente “Cthulhu”, cosa que nunca sabes de qué aprieto puede sacarte.

Anuncios

13 thoughts on “V Muestra de Cine Fantástico de Madrid. Día 1

  1. loximann 8 marzo 2008 / 10:13

    Pues la política antispoiler de Lanarch creo que te la has pasado por el forro, porque el aboga por no saber absolutamente NADA de algo antes de verlo/leerlo. Para él incluso los títulos de ciertas pelis son spoiler… Pero en fin, Lanarch es un puto friki barbócrata que está como un cencerro. ¡Sí, Lanarch, sí! ¡Ven por mí si tienes huevos!
    Y lo de Cthulhu no veas si es útil. Una noche que te aburres, le invocas y os vais a dominar el mundo, qué risas, macho.

  2. Copépodo 8 marzo 2008 / 13:31

    No he puesto ninguna imagen, el tráiler es sólo opcional y el propio Lanarch dice textualmente que “la mayoría de las veces el título es spolier”, no dice que lo sea siempre. Yo garantizo que en este caso el título no te lleva a averiguar nada de la película si no ves nada más, así que creo que estoy dentro de los límites lanarchianos (y si no que venga él y lo diga).

  3. Lanarch 9 marzo 2008 / 3:39

    Sí, creo que la has respetado bastante bien XD

    Decir que es comedia estaría propiamente fuera de los límites, pero tampoco vamos a ponernos tan puristas XD

    Y sí, soy un puto friki barbócrata que está como un cencerro, no voy a ir a por nadie por decir eso. Pero por lo visto el otro día me llamaron “niña de Rajoy”; eso sí que es chungo.

  4. Copépodo 9 marzo 2008 / 11:10

    Ea, para que veas que uno cumple sus propósitos.

  5. loximann 9 abril 2008 / 7:50

    Cope, apúntate un birra por la recomendación. También hay que decir que verla al lado de una preciosa y encantadora señorita mejora la experiencia del visionado. ¡Yupi! :D

  6. Copépodo 9 abril 2008 / 22:24

    Me alegro. ¿Qué “suecada” te gustó más?

  7. loximann 13 abril 2008 / 18:16

    La que te tenía al lado xD (es suecoparlante, vaya casualidad). En cuanto a las suecadas de verdad, supongo que me quedo en general con Cazafantasmas, que es la que tiene más metraje y más chorradas al fin y al cabo. Pero hay un montón de detallitos geniales, como King Kong, o El Rey León. Por cierto, esto me ha hecho darme cuenta de mi maldita memoria de pez, porque he tenido que pasarme por Youtube para refrescar la memoria. Lamentable…

  8. Copépodo 13 abril 2008 / 22:58

    Pásate por poderfriki.com, Kike ha hecho una entrada especial sobre la peli.

  9. Lanarch 27 abril 2008 / 14:39

    La vi el viernes, y solo tengo una cosa que decir: GRACIAS.

    Joer qué buena :D

  10. Copépodo 29 abril 2008 / 21:16

    Surtió efecto tu propia política antispoiler…

  11. Numero 41 4 mayo 2008 / 7:44

    después de ver esto no parece tan buena: Be Kind Rewind

  12. Copépodo 4 mayo 2008 / 12:52

    No sé qué decirte 41. Líos legales al margen (que se apañen ellos si realmente hay plagio), la película está muy, muy bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s