V Muestra de Cine Fantástico de Madrid. Día 1

Ayer por la noche comenzó la siempre sorprendente MUESTRA DE CINE FANTÁSTICO DE MADRID, patrocinada por SciFi y Sega. Para ser la jornada de apertura (que cae en jueves) el cine Palafox estaba lleno hasta la bandera. A la entrada nos recibió un androide forjado por el canal de marras que nos estuvo haciendo publicidad sobre series y programación dando muy bien el pego. La muestra la presentó una vez más nuestra querida Leticia Dolera, esa institución de la muestra que regresa una y otra vez pese a que a veces el personal se pase con ella tres pueblos. Incluso hizo una mención al reciente fallecimiento de Gary Gygax (si bien fue gracias a la ayuda de algún soplón), podéis ver el momentazo en el canal de YouTube de Alfie. Y a continuación vimos la película que abría el acontecimiento: Rebobine por favor (Be kind, rewind). No es que sea una película muy adecuada para el género de la muestra, que cada vez está más indefinido, pero nadie pondrá en duda que se trata de una obra bastante apta para el público que llena el sarao este.

Rebobine, por favor

estrella.PNGestrella.PNGestrella.PNGestrella.PNG

Casi siempre que recomiendo películas lo hago con la boca pequeña porque lo del cine es algo muy personal, pero en esta ocasión voy a romper con la costumbre por la salud mental de todos: «Rebobine, por favor» es la mejor comedia que he visto en muchísimo tiempo, ¡NO OS LA PERDÁIS! (cuando la estrene, claro). Podría contaros de qué va, y de hecho lo tenía ya preparado y lo acabo de borrar, porque me parece mucho mejor que invirtáis unos segundos de vuestras vidas a ver el tráiler para haceros una idea y terminar de decidiros (y así, al menos por una vez, cumpliré la exigente política anti-spoiler de Lanarch).

Web oficial: http://www.bekindmovie.com/

Este año hay, además, una exposición de cacharrería friki-fetichista-cinematográfica (pistola de Deckard, dedos de Eduardo Manostijeras, maqueta de la Estrella de la Muerte, destiltraje de Paul Atreides,…) que todavía no he visto pero de la que espero dar buena cuenta de ella con fotos y esas cosas uno de estos días.

Y aunque no viene muy a cuento, ayer aprendí a pronunciar canónicamente «Cthulhu», cosa que nunca sabes de qué aprieto puede sacarte.

13 comentarios en “V Muestra de Cine Fantástico de Madrid. Día 1

  1. Pues la política antispoiler de Lanarch creo que te la has pasado por el forro, porque el aboga por no saber absolutamente NADA de algo antes de verlo/leerlo. Para él incluso los títulos de ciertas pelis son spoiler… Pero en fin, Lanarch es un puto friki barbócrata que está como un cencerro. ¡Sí, Lanarch, sí! ¡Ven por mí si tienes huevos!
    Y lo de Cthulhu no veas si es útil. Una noche que te aburres, le invocas y os vais a dominar el mundo, qué risas, macho.

  2. No he puesto ninguna imagen, el tráiler es sólo opcional y el propio Lanarch dice textualmente que «la mayoría de las veces el título es spolier», no dice que lo sea siempre. Yo garantizo que en este caso el título no te lleva a averiguar nada de la película si no ves nada más, así que creo que estoy dentro de los límites lanarchianos (y si no que venga él y lo diga).

  3. Sí, creo que la has respetado bastante bien XD

    Decir que es comedia estaría propiamente fuera de los límites, pero tampoco vamos a ponernos tan puristas XD

    Y sí, soy un puto friki barbócrata que está como un cencerro, no voy a ir a por nadie por decir eso. Pero por lo visto el otro día me llamaron «niña de Rajoy»; eso sí que es chungo.

  4. Cope, apúntate un birra por la recomendación. También hay que decir que verla al lado de una preciosa y encantadora señorita mejora la experiencia del visionado. ¡Yupi! :D

  5. La que te tenía al lado xD (es suecoparlante, vaya casualidad). En cuanto a las suecadas de verdad, supongo que me quedo en general con Cazafantasmas, que es la que tiene más metraje y más chorradas al fin y al cabo. Pero hay un montón de detallitos geniales, como King Kong, o El Rey León. Por cierto, esto me ha hecho darme cuenta de mi maldita memoria de pez, porque he tenido que pasarme por Youtube para refrescar la memoria. Lamentable…

  6. Pingback: VII muestra de cine fantástico de Madrid « Diario de un copépodo

Deja un comentario