V Muestra de Cine Fantástico de Madrid. Día 2

Segundo día de muestra y sensación general de ligera decepción: muy muy flojitas han estado las películas y cortos que pudimos ver este día:

Selección de cortos de la Semana de Terror de Donosti

La verdad es que todos me dejaron bastante indiferente (a excepción de “La invasión de los Kriters asesinos“, o de lo que puede pasar si dejas las pelusas de tu casa sin vigilancia durante un maratón de tu serie preferida). Se vieron cosas curiosas, pero sobre todo a nivel estético: muy trabajados por ordenador o lo que sea, pero se echaba de menos una buena idea detrás.

Gran Hombre del Japón

estrella.PNGestrella.PNG

Web oficial: http://www.dainipponjin.com/index.html
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=q86WmhvhEcg

Esta película es una de las bizarradas más inmensas que ha parido Japón últimamente. Cuenta en clave documental la historia del hombre que encarna al “Gran Hombre del Japón”, que viene a ser un funcionario un tanto especial que trabaja sólo cuando un malvado villano gigantesco ataca el país nipón. Entonces se le enchufa en los pezones una buena dosis de electricidad y se convierte en un gigante capaz de luchar cuerpo a cuerpo contra los villanos. Pese a lo apasionante que esta faceta puede parecer, la vida del protagonista cuando tiene un tamaño normal es desgraciada y patética.

Aviso que la película se hace muy lenta en ocasiones y que para disfrutarla se ha de estar inmunizado contra el absurdo extremo y el surrealismo oriental. Lo mejor, sin duda, son los villanos y la descripción que se hace de ellos: “Villano saltarín: salta sobre su única pierna mientras dice “SEI” y tiene la inteligencia de un niño de ocho años” “Villano apestoso, suelta un hedorequivalente a 10.000 heces humanas“.

Uno de los monstruitos

Final apoteósico e impredecible garantizado

Penelope

estrella.PNG

Web oficial: http://www.penelopethemovie.com/
Trailer: http://www.apple.com/trailers/independent/penelope/

Pastelón insoportable que no pintaba nada en una muestra como la de ayer. Cuenta la historia de Penelope (Christina Ricci) una chica de clase alta que nació con morros de cerdo por una maldición familiar. La primera persona de su clase que la ame tal como es romperá el hechizo y blablablabla. Vamos, un coñazo.

Spoiler: al final se lía con el protagonista masculino ¡Nunca lo hubiese sospechado!

Diary of the dead

estrella.PNGestrella.PNGestrella.PNG

Web oficial: http://www.myspace.com/diaryofthedead
Trailer: http://www.apple.com/trailers/weinstein/diaryofthedead/

Por fin, ya casi de madrugada, pudimos ver algo decente. “Diario de los muertos” es lo último de Romero. Es una película de zombis cámara en mano y bastante distinta a REC, pero pese a todo es absolutamente canónica, y si te gusta el género no te decepcionará, siempre que seas consciente de que es más de lo mismo. Después de tanto amor y tanta lagrimita de la película anterior fue una gozada ver amputaciones sangrientas y cráneos explotando.

Hoy a partir de las 16:00 en el cine Palafox… MÁS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s