V Muestra de Cine Fantástico de Madrid. Día 3

Atravesado con creces el ecuador de la muestra creo que puedo afirmar que está siendo muy muy floja, tanto por la calidad media de las películas emitidas como por la selección. Casi más de la mitad de las películas no tenían absolutamente nada que ver con el supuesto “cine de género” (¿de qué género?) que tanto repiten los presentadores. En fin, decepcionante.

Por supueso eso no quiere decir que no esté pasando un fin de semana cojonudo en una compañía estupenda. Al final las películas acaban dando un poco igual.
Soy un cyborg

estrella.PNGestrella.PNG

Web oficial: http://www.cyborg2006.co.kr/
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=YmfAvuCkDSY

Película coreana muy lenta que la protagoniza una chica convencida de que es un cyborg. Pese a lo que pudiera parecer, no es ninguna película de ciencia ficción sino una especie de comedia romántica oriental que transcurre en un manicomio. Que sí, muy romántica y muy dulce, pero ¿qué narices pinta aquí? Yo sólo puedo decir que el cine oriental no es lo mío.

The Signal

estrella.PNGestrella.PNGestrella.PNG

Web oficial: http://www.doyouhavethecrazy.com/
Trailer: http://www.apple.com/trailers/magnolia/thesignal/

Peliculilla de tres al cuarto sobre una misteriosa señal que llega a todas las televisione, teléfonos y demás aparatos electrónicos que hace que la gente se vuelva loca y le den ataques de violencia incontrolables con lo primero que se te cruza por delante. Violencia garantizada y analogía sobre el mal que nos hace la televisión. No es gran cosa pero el resultado es bastante digno.

Rastro oculto (leed la sinopsis, por favor)

estrella.PNG

Web oficial: http://www.sonypictures.com/movies/untraceable/index.html
Trailer: http://www.apple.com/trailers/sony_pictures/untraceable/

Sin duda los organizadores se cubrieron de gloria con la elección de “Rastro oculto”. La protagoniza una entregada madre viuda que trabaja en el FBI localizando a criminales que violan el canon digital o que se descargan películas de internet. Vamos, que no hay nada mejor que poner esto a una audiencia plagada de blogueros y gente joven. El malo malísimo es un chaval de 20 años que, él solito, atrapa inocentes ciudadanos y los somete a torturas chiripitifláuticas desechadas de la serie “Saw” emitidas en directo por internet desde una web ilocalizable. Cuantas más visitas tiene la página, más rápido muere en directo la persona.

Los videojuegos, los blogs, la descarga de películas, el comunismo, los skaters e incluso la homosexualidad se vincula inmediatamente a ese mundo masano lleno de peligro y vicio que es internet y la palabra “terrorista” tarda cuarto y mitad de segundo en aparecer. La última escena pide a gritos un “ahora la ley actúa”. Predecible, fantástica y manipuladora. En fin, una mierda de película y un insulto a la inteligencia. Por favor, PIRATEADLA MASIVAMENTE, ni se os ocurra dar un duro por ella.

Rogue. El territorio de la bestia

estrella.PNG

Web oficial: http://www.roguecrocodile.com/
Trailer: http://blairwitch.de/index.php?seitenid=23&trailerid=283

Durante una excursión en barca por un parque naional australiano un cocodrilo de hiperbólicas dimensiones ataca a los turistas y les hace quedar atrapados (¡qué casualidad!) en una isla que hay en el río. Versión cutre de “Tiburón” en Australia, con historia de amor hilarante incluida y la actuación estelar de un perro llamado Kevin y que se llevará el Óscar seguro. Lo que más merece la pena son los paisajes.

Lars and the Real Girl

estrella.PNGestrella.PNGestrella.PNG

Estaba programada una película sobre un fontanero que mata monstruos pero hubo problemas y nos pusieron esta en su lugar.  Es una película muy tierna sobre un tío patológicamente tímido que acaba “creando” una novia virtual (que es un maniquí con vagina). Técnicamente fue para mí la mejor película del día de ayer: de buena factura, muy bien hecha y muy agradable. Sin embargo creo que es una cagada como la copa de un pino ponerla en un festival de cine supuestamente fantástico o de terror, porque no pegaba ni con cola, y menos a la una de la madrugada.

En fin, muy decepcionante.

Anuncios

2 thoughts on “V Muestra de Cine Fantástico de Madrid. Día 3

  1. Lanarch 9 marzo 2008 / 16:19

    Juas, esa de Rastro oculto tiene pinta de molar XD

    (como ves, si me dices “por favor” leo las sinopsis XD )

  2. Copépodo 9 marzo 2008 / 20:43

    No lo dudes, bájatela que es esperpéntica. Y bueno, ya sabes que conmigo debes ser prudente con mis reseñas de cine, pero en este caso es una de esas excepciones porque la película es una hez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s