Carme Chacón pasa revista

Un pequeño comentario no-político acerca de la imagen política del día. Por primera vez una mujer será Ministra de la Guerra, o como se dice ahora, Ministra de Defensa. La mujer, además de estar embarazada, está buenorra (y no lo digo yo, que no sería ninguna autoridad, sino el reciente documento de poderfriki.com sobre las macizas de la izquierda). El contraste entre la candidez y la fragilidad de una mujer embarazada y el de un puñado de tíos uniformados y armados, más firmes que una estaca es perturbador. De un lado, la vida, y del otro, la muerte. ¿Qué significado tiene esto? (además del morbo inevitable) ¿Comenzarán a blandir sonajeros nuestros soldados? ¿Será este el comienzo de un temible y sanguinario ejército femenino -del tipo de las Habladoras Pez de Leto II– que por fin dominará el Mundo para mayor Gloria de las Españas? No lo sé, amigos, pero mientras nuestras dudas se disipan, espero ver con atención las noticias de esta noche a ver si algún alto mando le ha tocado el bombo a la ministra, rompiendo el protocolo, para comprobar las pataditas de la criatura.

Manel Fontdevila

9 thoughts on “Carme Chacón pasa revista

  1. eulez 14 abril 2008 / 14:57

    Hombre, yo no creo que esta tía este buenorra… no esta mal, no es un callo malayo, pero buenorra… A mi me gusta mucho más esta nueva ministra, es más jovencita y parece maja.

  2. edryas 14 abril 2008 / 15:23

    Por fin la política empieza a ser seria

  3. Lanarch 14 abril 2008 / 15:51

    No está buena, tiene Atractivo Medio y yastá.

  4. Copépodo 14 abril 2008 / 20:12

    ¿No está buena? A ver, no me seáis melindrosos, que estamos hablando de política. Yo creo que cae en un percentil dignísimo, pero bueno, eso en el fondo era lo de menos.

  5. juliacgs 15 abril 2008 / 1:54

    Yo no sé qué barbaridades estarán diciendo los militares, pero no creo que les venga nada mal tener a la Chacón al frente… Lo que no me queda tan claro, después de ver las imágenes, es si a ella le hace mucha ilusión, porque parecía que estaba en un entierro… La veía yo más animada con la vivienda y eso que tampoco es que lo del panorama inmobiliario sea la alegría de la huerta en este país…

    Buenorra o no buenorra, lo que está claro es que del anterior gobierno, era, junto con Mª Teresa Fernández de la Vega, una de las pocas ministras que no me provoca sensación de inseguridad constante… A ver qué tal pintan las nuevas…

  6. jmongil 15 abril 2008 / 9:20

    Menudo curriculum político tiene la ministra de Igualdad: fue directora de la Agencia andaluza para el desarrollo del flamenco. ¡¡Asuguigui!!

  7. Paz hermanos 15 abril 2008 / 11:28

    Por las imagenes creo que ha asumido un rol que no es el suyo. Si deja de tener la frescura del principio mala men. Copepodo me ha gustado mucho tu articulo, la fragilidad de la mujer embarazada frente a los cafres de los cañones y la muerte. A lo mejor conseguimos poner un clavel en la boca de las armas y hacer que dejen de sonar de una vez por todas.

  8. biosfofo 16 abril 2008 / 18:42

    A mí no me parece ni bien ni mal, si es una persona adecuada para el cargo adelante, y si esta embarazada, es nujer o lo que sea, deberia darnois a todos lo mismo.
    Pero, ya se han oido voces casi medievales metiendose con que sea mujer y embarzada, asicomo con el resto de ministras. En fin, que a veces parece que estamos en un pais subdesarrollado (por lo menos en derechos a algunos le gustaría)

  9. jose 10 mayo 2008 / 14:56

    una tía embarazada puede ser igual de cafre que el más cateto de los sargentos chusqueros.

Responder

