Expo Zaragoza 2008: cubriéndose de “Gloria”

En el capítulo anterior, ciertos grupúsculos de inadaptados que no saben lo que conviene para el desarollo de Aragón no podíamos dejar de llamar la atención sobre las paradojas que rodean la Exposición Internacional Zaragoza 2008 sobre el agua, la sostenibilidad y el buen rollito publicitario (no hay nada más que ver la sarta de patrocinadores, entre los que se encuentra Endesa, los de “voy a tener un hijo” y tal). La paradoja a la que me refiero es que, poco después de la clausura del sarao eventuoso y fenomenil, comienzan las obras super-sostenibles y mazo-buenrollistas de LA CRIATURA.

En el presente capítulo asistimos absortos a un acontecimiento fastidioso y desgraciado. La magnífica, deslumbrante y fabulosa ceremonia de inauguración del temita acuático sobre el entendimiento con el líquido elemento va a tener que ser reubicada, ya que algún lumbrera había pensado que la llanura de inundación del Ebro era el lugar más adecuado para el evento, y, ¡Oh campos de soledad, oh mustios collados! La reciente crecida del padre Íber ha fastidiado los planes de aquellos próceres de la acuaticidad (ABC). Es una conclusión sesgada e infundada que podéis criticar, pero creo que este detalle refleja muy fielmente qué niveles de coherencia se manejan en esta farsa.

¡Pero eso no es todo amigos! Gracias al chivatazo de Gorrión descubro con asombro que:

1) La Santa Sede tiene un pabellón en el susodicho sarao húmedo

y 2) Allí tendrá lugar un supuesto “Congreso Internacional sobre ecología

En el enlace podéis consultar el programa. Para poneros la miel en los labios transcribo el título de algunas charlas, comunicaciones, etc, en las que podréis comprobar el alto nivel científico del congreso.

Un mundo con sentido: el diseño inteligente del universo. El hombre, espíritu corpóreo en el mundo. La irreducibilidad del hombre al mundo. El mundo, contexto de la vida del hombre. Ciencia, Filosofía y Religión: el acceso a la verdad del mundo y a su condición de bien para el hombre. La aportación de las ‘grandes tradiciones religiosas’ de la humanidad a la cuestión ecológica. ¡y muchos más!

¡Rediós! Con qué impunidad se llama ecología a cualquier cosa. Si Margalef levantara la cabeza…

La inscripción cuesta 50 euros. Porque me pilla lejos, que si no allí me apuntaba yo el primero, con la pamela de plumas y los pantalones pesqueros para ver la inauguración y luego me paso al congresillo ese, a ver si ya me acaba reventando la vena de la frente o algo.

Asco de mundo.

Anuncios

13 thoughts on “Expo Zaragoza 2008: cubriéndose de “Gloria”

  1. Gorrión 4 junio 2008 / 23:06

    Sabía que daría para una buena entrada (gran título jeje)
    La verdad es que me quedé de piedra cuando lo ví, y sentía la necesidad “moral” de comunicarlo.

    Un saludo

  2. Lanarch 4 junio 2008 / 23:17

    Joder qué descubrimientooo…

  3. SuperSantiEgo 5 junio 2008 / 6:05

    Pues na, habrá que decirlo más.

  4. Albert 5 junio 2008 / 9:51

    “Un mundo con sentido: el diseño inteligente del universo”???
    “El hombre, espíritu corpóreo del mudo”???
    “Ciencia, Filosofía y Religión: el acceso a la verdad del mundo”???

    ¿Todo eso por 50 aurelios? barato me parece. Más bien una ganga: a mí la carrera me costó una pasta, total para enseñarme a no estar seguro de casi nada.

    En fin… como diría Epicuro, con su pan se lo coman.

    Saludos.

  5. Vespinoza 5 junio 2008 / 10:05

    “El acceso a la verdad del mundo” aquí hay tema para una tesis, que digo una tesis, CIENTOS

  6. Milgrom 5 junio 2008 / 11:59

    Sí es que se ponen los huevos con sarpullidos después de leer a estos engañabobos de las narices. Menuda jeta!!!

  7. lamalgama 5 junio 2008 / 15:38

    Cachisssssssssssss, con las ganas que tenía de ir, y voy a tener que quedarme en casa. Oye Copépodo, he notado cierta sorna en tu entrada, ¿acaso no estarás insinuando que le Expo que sacará a los zaragozanos y zaragozanas del incomprensible desierto desarrollista en que se encontraba hasta ahora no es ni ecológico ni sostenible? ¿mira que yo soy muy creído y a ver si voy a empezar a pensar mal de los eslóganes sustenteibols de los patronos (en el nombre del padre) por culpa de tus creencias paganas?

    Acláramelo por dios, que el alma de un correcto consumidor sostenible vela por tu respuesta.

  8. gloria 5 junio 2008 / 21:20

    Estoy con Albert, los misterios y el sentido de la vida a precio de barraca de feria… ¡precios populares para descubrir la auténtica esencia del alma!

    Buedno, tú inspira, espira, inspira, espira… y no expires.

  9. Radagast 6 junio 2008 / 1:06

    También es curioso que edifiquen la Expo del Agua sobre lo que eran campos de cultivo de regadío a orillas del Ebro

  10. jmongil 6 junio 2008 / 7:31

    “El diseño inteligente del universo”.
    ¿Pero qué narices está pasando en Roma? Yo creía que esas pajas mentales eran exclusivas de los fanáticos protestantes. Que la Iglesia Católica se quedaba con el Nuevo Testamento, y dejaba el Antiguo como un mero adorno simbólico apedreable por los escepticos.

    Cambiando de tercio, Radagast ha dado en el clavo. Los de la Expo se ponen medallas de ecologistas y de uso racional del agua, y van y construyen infraestructuras permanentes o semi no ya en el lecho de inundación, sino en el propio cauce del río, poniendo obstáculos a su propia evolución, a los procesos erosivos naturales de sus aguas.
    Esas construcciones mal emplazadas son las que luego agravan las inundaciones provocadas por crecidas. En la cuenca mediterránea es normal que los ríos crezcan y desborden el cauce habitual eventualmente. Arruinan la cosecha ese año, pero fertilizan los campos de un modo natural favoreciendo las cosechas en los siguientes años. Por eso, es antiecológico levantar infraestructuras en las orillas de los ríos. Se impide así que el río pueda construir nuevos meandros, con lo que el río incrementa su velocidad y por tanto su poder erosivo Desgraciadamente, en Europa llevamos dos siglos haciendo lo contrario. Así nos va.
    Pero es que lo de esta Expo ya es un pitorreo.

  11. Copépodo 6 junio 2008 / 12:52

    Lamalgama: ¿yo? Qué va hombre, qué va, imaginaciones suyas.

  12. ghaiteiro 8 junio 2008 / 11:00

    The future is now

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s