Alo? El europarlamentario responde

Recordaréis que hace unos días esta Santa Casa, este baluarte de la “hinformación” cibernética de mesa camilla que tengo por bloj, se hizo eco de la campaña contra la inminente iniciativa europea de las 60-65 horas semanales. Si no os acordáis puede ser que tengáis mala memoria o que no os leéis el bloj enteramente (¡malditos!), en cualquier caso podéis subsanar la situación aquí.

La entrada enlazaba una carta contraria a la iniciativa (redactada de forma muy mejorable, por cierto) que amenazaba con retirar el voto a los partidos cualesquiera que llevasen adelante la reforma cuando se vote en Estrasburgo. Dicho texto se podía enviar simultáneamente a los eurodiputados españoles con un solo click. Básicamente es lo mismo que vienen haciendo desde hace tiempo nuestros coleguillas humanistas de HazteOir y que muchas veces se ha tachado de “spam masivo” por los rojos indeseables que pululan por la red como las miasmas en el lodo. Asumiendo que me había unido al carro del spam masivo a los políticos, pasé página sobre el asunto no sin antes chascar la lengua y mover la cabeza con gesto de desaprobación y disgusto ante la que se nos viene encima.

Cuál ha sido mi sorpresa cuando, hoy lunes al mediodía, he recibido contestación de un eurodiputado a la carta masiva de protesta. La contestación procede de D. Íñigo Méndez de Vigo, eurodiputado del Partido Popular Europeo y dice así:

Estimado Sr.:
Le agradezco que se haya dirigido a mí para interesarse sobre la directiva de tiempo de trabajo. Como usted sabe el pasado 9 de junio el Consejo de ministros tomó una decisión sobre este tema. Según el procedimiento legislativo comunitario le corresponde ahora al Parlamento europeo adoptar una decisión en segunda lectura.
No le quepa la menor duda de que tendré en cuenta sus comentarios a la hora del debate de esta directiva en el Parlamento europeo.
Cordialmente:
Iñigo Méndez de Vigo

Después de reponerme del susto, he comprobado que el sr. Méndez tiene hasta página web actualizada y que es muy amigo de la cosa esta del Internet. Personalmente no me creo nada de lo que dice el último párrafo, pero reconozco mi entera responsabilidad por esta desconfianza en la clase política general y la pepera en particular. Al margen de eso, creo que el gesto de responder a los mensajes de desesperación algunos ciudadanos europeos honra mucho a este señor, máxime cuando se trata del único de los 54 parlamentarios españoles que ha respondido (al menos hasta la fecha).

Sin embargo, una nueva preocupación se cierne sobre mí. Yo, pese a ser hombre de ciencia, tengo ciertas supersticiones personales sobre determinados augurios. Por ejemplo, si por la mañana no hay leche fría en el cartón de la nevera suficiente para llenarme el vaso: mal augurio para todo el día. Si en el comedor del trabajo se acaba la paella justo antes de mi turno: mal augurio. Si hay avería en el metro: mal augurio… y así sucesivamente. No tengo suficiente experiencia para determinar si recibir un e-mail de un político (del PP, por más señas) un lunes por la mañana son buenas o malas noticias para la semana que estrenamos, pero sinceramente, creo que esto no puede traer nada bueno.

Anuncios

12 thoughts on “Alo? El europarlamentario responde

  1. eulez 16 junio 2008 / 14:20

    Ejem, a mí también me ha escrito. Creo que ha pillado todas las direcciones del mensaje automático y ha escrito un único mensaje… tampoco es tan mal augurio, es solo uno que sabe como enviar emails a más de una persona sin darle al “Reply All” del Outlook.

  2. Copépodo 16 junio 2008 / 14:48

    Hombre, ya imagino que no me ha respondido sólo a mí, pero el mal fario ahí queda (y el detallazo)

  3. xist 16 junio 2008 / 17:45

    Pues si que teneis mala leche, no? A mi estos del PP no es que me gusten mucho, pero joer, que mas quereis?

    Me parece que tu hilo nuevo, copepodo, tiene esa ironia que normalmente tanto me gusta pero que me parece, en este caso, fuera de lugar.

    Un blog que me gusta de un tipo del PP es el siguiente:
    http://www.alejandropopular.com/

    Las entradas no siempre son buenas (las ultimas son incluso bastante malas) pero por lo menos el tio se toma la molestia de responder, siempre. Incluso llega a escribir correos personalisimos cuando algo de lo que escribe el usuario le impacta. Pruebalo. Ademas, me gustaria ver como te mueves por esas aguas turbias… ;)

  4. biosfofo 16 junio 2008 / 17:54

    Copepodo, casi se me caen las gafas de leer “informacion” escrita con H, por favor, dime que ha sido aposta o te retiro el saludo y mi voto.
    Como ves, ese mensaje es un mal augurio porque has empezado la semana con esa patada al diccionario. Tarjeta amarilla y que no se vuelva a repetir ;)

  5. Copépodo 16 junio 2008 / 17:59

    Xist, como sé que compartes mi desconfianza por los políticos me será fácil explicarte que, efectivamente, no confio ni un pelo en que este señor y su grupo, así como el grupo socialista, se tomen en serio esta queja puesto que parecen tener muy meditado su objetivo. Sin embargo, el motivo de la entrada era precisamente destacar que un parlamentario se ha tomado la molestia de respondernos, cosa que como he dicho le honra (lo acabo de remarcar con negrita por si no destacaba bien antes), cosa que digo totalmente en serio.

    Si he sido demasiado socarrón se puede achacar a motivos personales que no vienen al caso y que me hacen estar un tanto irascible. De ahí que nada bueno espera para esta semana.

    Tomo nota de tu recomendación.

  6. xist 16 junio 2008 / 18:00

    Ok, eres un sol.

  7. Copépodo 16 junio 2008 / 18:01

    Biosfofo: El problema es que hay palabras que suenan parecidas y se escriben distintas:

    Las noticias dan información de igual manera que este bloj da hinformación. En el CSIC se hace investigación y los pezones negros del 11-M quieren himbestigar la verdaz.

    … vamos que sí, que era adrede

  8. Radagast 17 junio 2008 / 1:49

    Jajajajaja! Qué grande tu último comentario. Eres Dios, o por lo menos todo lo cerca que puede estarlo un biolojucho…
    De todas maneras estoy de acuerdo: el tal Íñigo Méndez ha sido el único que ha contestado a la avalancha de mensajes que hemos mandado a “nuestros” representantes en Europa, lo cual dice bien poco de todos ellos. Y, teniendo en cuenta cómo se torea a los políticos españoles de cualquier color (o cómo se dejan torear), tengo la misma seguridad de que harán algo productivo como de que mañána saldrá el sol por el norte.

  9. Milgrom 17 junio 2008 / 11:18

    Lo que a mí me escama es que con responder de manera genérica, tanto él como su partido (fuera el que fuera eh) se hacen un lavado de imagen que les va bien de cara a la galería. Si me van a ignorar igual, prefiero que por lo menos no me vendan la moto de político preocupado. Prefiero que en vez de responder lancen soluciones y se dediquen a evitar uno de los mayores abusos que las clases capitalistas han perpetrado sobre los trabajadores.

  10. mataclanes 17 junio 2008 / 16:51

    Hola.
    A mí también me ha escrito el tal Méndez de Vigo pero… ¡¡No ha sido el único!!
    También me ha escrito David Hammerstein, de Los Verdes, y además ha tenido el valor de decir cuál va a ser su postura al respecto (cosa que no hace Méndez de Vigo): Oponerse frontalmente a la medida. De hecho, me manda un enlace a su página web en la que viene expresada la postura de su partido al respecto: http://www.davidhammerstein.org.

  11. Copépodo 17 junio 2008 / 19:08

    Estos rojos, siempre oponiéndose a todo…

  12. Radagast 17 junio 2008 / 22:20

    Opongamos, opongamos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s