Apuntes con garantía de compra

Anuncios

15 thoughts on “Apuntes con garantía de compra

  1. Morghost 2 julio 2008 / 5:59

    Yo hasta pagaría para que alguien le preste los de gramática. Qué dolor de ojos :P

  2. gloria 2 julio 2008 / 8:36

    No sajodido… pero ¿alguien le ha dicho que los apuntes se los ha de estudiar uno, que no vale con tenerlos comprados?

    Como saque yo una buena nota en la parte de programación de la opo la pienso vender a cachos (nadie que no lo haya hecho sabe el curro que lleva)

  3. ricardo 2 julio 2008 / 12:44

    Madre mía, ni para el rincón del vago vale el tío.

  4. Xist 2 julio 2008 / 13:38

    Eso de los apuntes nunca lo he conseguido entender perfectamente. Es que acaso los libros no valen para nada? Ah! Que es que hay que leerlos, y son muy largos! Y hay gente que sintetiza capitulos enteros en unas lineas… Joer joer, que motivacion. Eso son ganas de estudiar…

  5. Maquhatulieltl 2 julio 2008 / 17:01

    Leo esto esta mañana y pienso “joder, puto vago el que sea y puto ruin el que se los venda”
    Y esta tarde me dice una amiga que hay un cartel en la facultad de que compran apuntes a gente de mas de un 7, que se los venda.
    Conclusion, el mundo es muy pequeño.

  6. Caracol Asesino 2 julio 2008 / 17:37

    Me recuerda a una nota similar que estaba pegada en el aulario B de Veterinaria, donde una tía de primero (angelico) vendía sus apuntes con diferentes precios, y para demostrar su “calidad” ponía al lado las notas que había sacado con ellos. Triste, muy triste…

    Ñita (NDSCDG)lo colgó en un post de su blog. El caso es que enseguida surgieron réplicas en plan “vendo Pinta y Colorea y ceras Plastidecor” o “vendo los bolígrafos con los que saqué nota en tal asignatura” por el aulario. No sé si la chica quitó el cartel por vergüenza o fue otro quien lo hizo desaparecer, pero duró poco.

  7. Copépodo 2 julio 2008 / 19:05

    Ahí está el tema, comprar unos APUNTES, dictados por el porfesor Fulanito (ni siquiera es el alumno el que lo sintetiza, Xist) y pensar que en ellos está la garantía de aprobar (siempre que el copista de turno pueda certificar su valía con más de un siete). Esta actitud la promueven tanto algunos alumnos como algunos profesores en una pescadilla autourótrofa que conduce a un tipo de aprendizaje demencial. Estoy por venderle mis apuntes de historia de bachillerato. Seguro que ni se da cuenta y me llevo 20 euros. Os invito luego a unas cañas.

    Maquhatulieltl, ¿somos vecinos?

    Caracol, yo estuve por añadir algún comentario socarrón, pero creo que es el último anuncio que queda y está en las escaleras de un sótano; a estas alturas no creo que nadie lo lea.

  8. Xist 2 julio 2008 / 22:03

    No me digas Copepodo que en la universidad Espanyola el profesorado dicta apuntes. De que curso estamos hablando?

  9. Copépodo 2 julio 2008 / 22:32

    Bueno, que dicten estrictamente hablando conozco un caso muy concreto. Lo que quería decir es que el alumno más que sintetizar la clase tiende a transcribirla. Hablo de los primeros cursos, de las asignaturas troncales especialmente, que son las que están más masificadas. Si bien he puesto cuidado en no generalizar yo sí que veo que gran parte del alumnado es bastante inmaduro y no tiene costumbre de consultar distintos textos y componer unos apuntes realmente sintéticos y bien trabajados. Parte del profesorado promueve también este comportamiento con exámenes tipo test (mucho más rápidos de corregir) que no invitan especialmente al estudio universitario ya que todas las respuestas están en los apuntes fielmente transcritos de las clases magistrales.

    Así se ven luego estas cosas en las paredes.

  10. Maquhatulieltl 2 julio 2008 / 23:23

    Dictar no, pero tengo yo de dos asignaturas los power point(maldito invento) de los profesores, que viene a ser los apuntes del curso, porque el profesor basicamente va a las clases, los lee, y se va, y para no tener que responder a muchas preguntas nos los cuelgan en la red.
    Y si copepodo, parece que somos vecinos.

  11. Caracol Asesino 3 julio 2008 / 13:13

    Y no nos olvidemos de los exámenes que se corrigen con plantilla, pese a ser de desarrollo… esos exámenes donde no valen los sinónimos ni plurales…

    Así normal que la gente se saque el título de escriba antes que la licenciatura. Y todavía tienes al profesor gracioso en primero que sabiendo cómo está el percal dicta: “el ligamento del Tello va… desde los cojones… al cuello”. Muy poca gente levanta la cabeza, no se dan cuenta.

  12. eli 3 julio 2008 / 14:04

    jajajaja mira que yo leí la primera línea de este cartel pegado en la puerta de la sala de estudio y pensé: “qué patético!”, pero no seguí leyendo la nota mínima exigida! si es que ya te piden expediente hasta para esto! XDDDDD

  13. Coleccionista 3 julio 2008 / 18:42

    ¡Qué vaga puede llegar a ser la gente!

  14. Jezabel 9 julio 2008 / 20:50

    En la facul de farmacia (Salamanca) ofrecen 40 euritos, si mal no recuerdo, por unos apuntes. Que digo yo, ¿y no tienes amigos que te los puedan prestar? Porque mis apuntes nunca han sido una maravilla, pero creo que todo el mundo tiene algún amigo que le eche una mano… Y si no, el cartel debería ser: se alquila amigo por 30 euritos la hora.

  15. D 22 agosto 2008 / 0:25

    SON UNA FARSA Y UNA BASURA ESOS APUNTES DE DE GARANTIA DE COMPRA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s