It’s so rural…

Moradores, miasmas y alimañas del blogoplancton:

Una vez recuperado del “jet lag” y resueltas las necesidades primarias de subsistencia comienzo a dar señales de vida otra vez. La inmersión vital que supone trasplantarse desde Madrid a las profundidades de Nueva Inglaterra está siendo tan divertida como confortable. Ya sé que es demasiado típico decir esto, pero cuando uno ve los buzones de banderita roja, las señales de tráfico en millas, las iglesias con el título del sermón del domingo en la puerta, las casitas impolutas, como sacadas de revistas de decoración, los modales exquisitos, casi rozando la cursilería y tantas otras cosas, es imposible no sentirse como integrante del reparto de una película.

Como esto dará para mucho (ya tengo en mente varias entradas de bizarrismo yanqui realmente encantador), hoy comenzaré por enseñaros nuestro hogar provisional. Se trata de la casa de unos profesores de la universidad que van a estar fuera unos meses y buscaban a alguien que, a cambio de un alquiler realmente barato, se encargara de cuidar un poco del sitio sin causarle mucho impacto. Por las fotos comprobaréis: 1) que los profesores universitarios de aquí viven muy bien y que 2) Alfie y yo nos lo estamos montando como unos campeones.

P9060004
P9060018

Vistas de la casa. Me acuerdo mucho de cuando Homer se encargó de cuidar la casa del Sr. Burns: “Marge, he trabajado duramente para conseguir esta casa y ni tú ni nadie va a impedir que haga en ella una fiesta ilegal” (o algo así).

P9060003

El jardín-bosque que la rodea es impresionante. Colecciones de bonsáis, un estanque con peces y ranas, muchísimas plantas interesantes… Por las noches el trajín de los grillos y las ranitas es ensordecedor, y por las mañanas los pájaros y las ardillas grises desayunan contigo. Por esta zona hay ciervos, coyotes y linces, y ayer por la noche vimos un oposum corretear por la carretera. Creo que ni en sueños habría imaginado ir a parar a un lugar mejor.

P9060008
P9060022

Estamos a sólo unos pocos minutos en coche de la universidad, pero por lo demás, en mitad de la nada. El concepto de “vecinos” aquí es un poco confuso. Esto es lo que veo cuando me asomo a la carretera.

P9060020

Y de momento, eso es todo. En estos momentos escribo además bajo un chaparrón impresionante que nos deja lo que fue el Huracán Hanna, que da sus últimos coletazos por aquí.

Lo que queda del huracán Hanna, a su paso por Connecticut, según escribo estas líneas.

Anuncios

17 thoughts on “It’s so rural…

  1. GON 7 septiembre 2008 / 11:41

    El sitio realmente parece impresionante, me alegra mucho que todo vaya bien por ahí. Sí es verdad que la situación ficticia en inmigración habría resultado mucho más interesa jejej pero bueno supongo que en vuestras entradas echareis abajo una serie de tópicos.
    Un Abrazote

  2. jmongil 7 septiembre 2008 / 15:56

    Parece un lugar idílico, pero al mismo tiempo da un poco de miedo. ¿Dónde anda la bruja de Blair?

    Os veo cortando el cesped hasta el aburrimiento.

  3. Periploca 7 septiembre 2008 / 16:29

    Bueno, pues nada, ya estáis en territorio yankee. Habéis estado ya en un Woolworths? y en Walmart?, hay aceras en la ciudad o es so car-orientated que nadie camina….o es quizá una de esas ciudades donde el downtown está relativamente bien cuidado?. Si eso es todo lo que puedes enseñar de tus vecinos…probablemente no se presentaran Mr. and Mrs. Roberts con un pastel para celebrar vuestra llegada. Entiendo que al ser Nueva Inglaterra no habrán conservado las viejas costumbres de la Antigua Inglaterra y el personal será relativamente sociable y permitirá la entrada de menores en los bares aunque sea acompañados de sus padres.
    En fin, me alegro de que estéis bien, pero que no se os olvide que vuestra auténtica misión es que no gané McCain las elecciones. A ver cómo lo conseguís sin que os deporten

  4. Maquhatulieltl 7 septiembre 2008 / 21:31

    Facil, tirandose a la hija de Sarah Palin. Si con una vez mira la que se ha liado, con un evolucionista extranjero no te digo na.

  5. Xist 7 septiembre 2008 / 22:37

    “Creo que ni en sueños habría imaginado ir a parar a un lugar mejor.”

    Cold Spring Harbour no se si es mejor, pero si puedes visitarlo es un sitio encantador. Con una historia que bueno, ya sabes, ahi “empezo” todo de nuevo.

  6. Copépodo 8 septiembre 2008 / 0:52

    Jmongil: la bruja de Blair debe andar muy, muy cerca. Esta misma tarde nos hemos dado una vuelta por los bosques de alrededor y la hemos estado oyendo (o lo mismo eran ciervos). Nuestras tareas cotidianas, por suerte para mi trabajo, no incluyen cortar el césped. Esta mañana sin ir más lejos conocimos al jardinero que han contratado nuestros hospedadores a tal efecto (es como una hectárea de jardín, como tenga que estar pendiente de todo no podría salir de casa, jajaja).

    Periploca: Ya nos hemos hecho la tarjeta de clientes del Big-Y y de otro sitio (donde nos hacen un 10% de descuentos si tenemos el carnet de la universidad). Aquí no hay downtown, es un campus y casitas bastante dispersas. La gente es encantadora, incluso aunque no traigan pastel de bienvenida. Esto es una especie de microcosmos cultureta, cuando fuimos a un mall para ver una película lo que vimos fue mucho más tópico. Por cierto, pensaba que la misión era secreta.

    Maquhatulieltl: una estrategia muy astuta. ¿Seré capaz de sobreponerme a los escrúpulos?

    Xist: se agradece la sugerencia, por si hay tiempo en la apretada agenda lúdica. No había oído hablar del laboratorio, pero te pones a buscar nombres y… menudos personajes salen.

  7. lalo 8 septiembre 2008 / 2:16

    pues felicidades copépodo, que bueno que el paso por las aduanas haya ocurrido sin mayor percance y a que lugar tan bello has ido a dar, que envidia… en fin, que todo continúe igual de bien

  8. lalo 8 septiembre 2008 / 2:22

    por cierto,. aquí enm el pais vecino al sur de tu actual residencia a los miembros de la familia Didelphinae que vie3n por acá (creo que son pocas especies en realidad) se les llama tlacuaches y en las selvas bajas caducifolias y medianas sub-caducifolias de donde vivo son moradores más bien comunes (no por ello fáciles de avistar)…

  9. ricardo 8 septiembre 2008 / 8:54

    Eso parece un jardín japonés. De esos que imitan la naturaleza en estado puro. Son de mis favoritos.

  10. Carlos L. 8 septiembre 2008 / 9:45

    Ei chicos! Me alegro que estéis bien y que os guste el sitio. Sin duda yo me quedo con toda la naturaleza que os rodea, el bosque, los animalitos… parece que estéis en alguna de las peliculillas americanas de dibujos animados… Un abrazo para los dos y cuidado con los osos… ;)

  11. Xist 8 septiembre 2008 / 10:42

    Si es verdad que es muy impresionante ver los nombres (pasados y presentes) asociados con CSHL. Recuerdo que, durante el primer verano de mi tesis doctoral, el director me mando alli a hacer un curso de tres semanas que fue sensacional.

    Tuve la suerte de estar sentado, como quien no quiere la cosa aunque yo estaba flipando, con James Watson. Imaginate los nervios. Aunque la verdad, se me pasaron enseguida en cuanto descubri, como todos los que sentados estabamos, que no es un mito eso de su eugenismo pronunciado. Que asco de tipo! Por que desaparecistes, Crick?

    Pero si Copepodo, si te gusta la epistemologia, o la historia de las ciencias en general y de la biologia en particular, alli tienen salas repletas de fotografias estupendas: Yo pagaria por tener en mi salon una de esas que exponen con el “Phage group” de Delbruck al completo, riendo alrededor de una taza de te. Pasearse por los laboratorios de Barbara McClintock, ocupados hoy por Greg Hannon, tiene su encanto.

    Suerte por ahi.

  12. Z0MBI 8 septiembre 2008 / 20:04

    Eso que dices de menuda casa molona por cuatro duros y que los dueños lo que quieren es que la cuiden y tal y que volverán en unos meses me recuerda mucho al comienzo de alguna de las pelis de la saga de Amytiville…
    Desconfiad. Y, sobre todo, ¡no uséis un walkman! Ay, madre, que ya os veo escuchando cosas raras a través de los cascos del skype…
    Por lo demás, la casa es una auténtica pasada. Y tan alejada que nadie oirá vuestros gritos… Dios…

  13. Pancho 8 septiembre 2008 / 21:57

    Qué lugar! No dan ni ganas de salir trabajar! No te da miedo que los vecinos hagan mucho escándalo?

  14. calima 9 septiembre 2008 / 19:35

    Enorme y preciosa, me he quedado sin palabras. Cuando volváis de Pleasantville a la tierra hablamos

  15. Nata 9 septiembre 2008 / 20:18

    No tengo internet en casa, así que os tendré que comentar cada vez que vengo de visita a casa de Valdés. ¡Qué maravilla de lugar! Me recuerda un montón a mi barrio, así tan silencioso, con tanta vegetación, sin borrachos que pretenden meterse con una en el portal… ¡Ay, somos unos privilegiados!

  16. oreiller sarrasin entretien 19 abril 2013 / 9:17

    It is perfect time to make some plans for the long run
    and it is time to be happy. I’ve read this submit and if I could I want to suggest you some fascinating issues or advice. Maybe you could write next articles regarding this article. I desire to learn more things about it!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s